Destacados de programación del sábado 5 de septiembre

Paz Padilla reaparece en 'Deluxe' e Isabel Díaz Ayuso y Évole comparecen en 'laSexta Noche'

Paz Padilla en 'Sálvame'

Redacción

La 1

'Informe Semanal' analiza el impacto de la pandemia en el turismo español (21:30h.)

'Turismo, las cuentas no salen' es el título del primer reportaje de esta semana de 'Informe semanal'. Un trabajo que viajará a tres puntos clave de la industria turística española golpeados por la pandemia. Además, ‘El sueño de Daniel’, un repaso a la historia racial de EE.UU.

Silvia Abril y Jordi Sánchez se ponen 'Bajo el mismo techo' en La 1 (22:05h.)

Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio y de la burbuja inmobiliaria.

Tras ''Embarazados'' (2016), la cineasta ganadora de un Goya en 2001 por el cortometraje ''Siete café por semana'', Juana Macías, volvió a la gran pantalla con una nueva comedia. ''Bajo el mismo techo'' es una cinta basada en la más cruda realidad, que narra la historia de un matrimonio en crisis inmerso en la clásica lucha de sexos, con la crisis económica como telón de fondo.

Un filme moderno y sarcástico que cuenta con un amplio y conocido reparto de la comedia española encabezado por Jordi Sánchez (''La que se avecina''), Silvia Abril (''Spanish Movie''), Cristina Castaño (''El final del camino''), Daniel Guzmán (''A cambio de nada'') y Álvaro Cervantes (''Hanna'').

La 2

La 2 emite 'Il Divo', película sobre uno de los políticos más controvertidos de Italia (22:00h.)

Drama biográfico de uno los personajes más controvertidos de la política italiana Giulio Andreotti, que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra desde los inicios de su gobierno hasta el proceso de Palermo, en el cual se le acusó de colaborar con la mafia italiana. Sin embargo, su influencia y poder le valieron para ser absuelto de todas las acusaciones que pesaron sobre él.

El actor napolitano Toni Servillo interpreta al protagonista y gracias a este papel fue galardonado con el premio 'David di Donatello' en la categoría de 'Mejor actor'.

Este largometraje del director Paolo Sorrentino se estrenó en el Festival de Cannes de 2008, donde recibió el 'Premio del Jurado' y, posteriormente, fue nominada a los 'Premios Oscar' en la categoría de 'Mejor maquillaje'.

Antena 3

Mark Wahlberg protagoniza 'Shooter: El tirador' en el 'peliculón' de Antena 3 (22:10h.)

Bob es un tirador de élite que abandona las fuerzas armadas después de que una misión extraoficial no saliera como estaba prevista. Muy a su pesar, le obligan a volver.

Antoine Fuqua, quien ya había coqueteado con la acción en ''El rey Arturo'' y con el thriller en ''Training Day: día de entrenamiento'', decidió unir ambos géneros para crear esta película basada en la novela de Stephen Hunter ''Point of Impact''. A pesar de que el protagonista del libro casaba más, por edad, con Clint Eastwood, Robert Redford o Harrison Ford, el cineasta acabó dando el rol a un Mark Wahlberg que tuvo que perder nueve kilos para tener una figura menos musculosa y, por lo tanto, más realista. El intérprete de ''The Fighter'' se tuvo que entrenar con un antiguo francotirador de la marina estadounidense para dar credibilidad a sus movimientos.

Cuatro

El Portugal-Croacia de la Nations League se emite en Cuatro (20:30h.)

Desde las ocho y media de la tarde, Cuatro arranca la retransmisión del partido de la Nations League Portugal-Croacia, que contará con la narración de Manu Carreño y el análisis de Kiko Narváez y Pablo Pinto.

Olga Kurylenko es 'La mensajera' de Gary Oldman en el cine de Cuatro (22:45h.)

Las entregas diarias de una joven mensajera se interrumpen cuando descubre que su último paquete es una bomba que apunta a matar a un testigo que está a punto de declarar contra un despiadado señor del crimen.

El ganador del Oscar Gary Oldman (''El instante más oscuro'') se une a Olga Kurylenko (''Oblivion'') como protagonista de este thriller de acción dirigido por Zackary Adler (''I'm Reed Fish'').

Telecinco

Paz Padilla vuelve a televisión como invitada de 'Sábado deluxe' (22:00h.)

Paz Padilla vuelve al 'Deluxe' este sábado 6 de septiembre para romper su silencio tras la muerte de su marido.

laSexta

¿Estamos preparados para la vuelta al cole? 'laSexta Noche' sigue poniendo el foco en el tema del momento (21:00h.)

La vuelta al cole ya está aquí. Los centros abrirán sus puertas la próxima semana, mientras los contagios se multiplican. ¿Va a ser seguro el regreso a las aulas? ¿Podremos volver a doblegar la curva? ¿Ordenarán nuevos confinamientos? ¿Cómo afectará esta situación a nuestra economía? Analizamos las claves y resolvemos todas las incógnitas de la vuelta al cole más inquietante de la historia con nuestra mesa de expertos (Carballo, José Antonio López, Julio Mayol, Graziella Almendral, Mario Viciosa y Juan Torres).

Entrevistaremos también en el programa a Isabel Díaz Ayuso, Jordi Évole, Taburete, Gonzalo Bernardos, Juan Ramón Rallo, Boticaria García y Alfredo Corell.

Etiquetas
stats