Destacados de programación del sábado 8 de agosto

Sacristán en 'laSexta noche' y un refrito del 'Deluxe' en Telecinco, únicas opciones no cinéfilas en TV

Sacristán en 'laSexta noche'

La 1

Dani Rovira caminará '100 metros' en La 1 (22:05h)

El cuerpo de Ramón Arroyo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, los pronósticos indican que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Con el apoyo de su mujer y su suegro, inicia un peculiar entrenamiento.

Emotiva historia de superación basada en un caso real, el de Ramón Arroyo. Tras recibir el más duro de los resultados, este bilbaíno afincado en Madrid creyó que no podría recorrer la distancia existente entre su casa y la parada de metro más cercana. Para fortalecer sus músculos empezó a disputar carreras, y de ahí, al triatlón, una peculiar manera de hacer terapia y mostrar a la sociedad la heterogeneidad de una dolencia poco conocida.

Bajo la dirección de Marcel Barrena, sorprende ver al popular cómico Dani Rovira encarnando al protagonista, en un registro dramático nunca visto hasta el momento. Junto a él, destaca la presencia de su ''suegro'' cinematográfico Karra Elejalde, nominado al Goya como mejor actor secundario, y de Alexandra Jiménez, en el papel de su sufrida esposa. Hay que mencionar que los extras que aparecen en las escenas de hospital son pacientes y doctores reales del Institut Guttman, un prestigioso centro de neurorehabilitación.

La 2

La 2 apuesta por 'La chica desconocida' en su cine (22:00h)

Jenny, una joven médico de familia, escucha el timbre de su casa por la noche, pero decide no abrir la puerta. Al día siguiente se entera que han encontrado a una mujer muerta. Las cámaras de seguridad revelan que la persona fallecida es la que picó a su casa. El sentimiento de culpa le atormenta, con lo que decide llevar a cabo su propia investigación para averiguar qué pasó.

Los hermanos Dardenne dirigen este drama lleno de misterio con el que vuelven a la sección oficial del Festival de Cannes, dos años después de su anterior filme, ''Dos días, una Noche'', con el que comparte localización: la ciudad belga de Seraing, lugar de rodaje habitual de los cineastas.

Los directores han afirmado que llevaban ''siete u ocho años'' pensando en hacer esta película y que en un principio querían que Marion Cotillard fuese la protagonista. Finalmente, el papel caería en Adèle Haenel.

Nominada a mejor película extranjera en los Premios César.

Antena 3

'Dioses de Egipto' en El peliculón de Antena 3 (22:10h)

Bek, un joven héroe mortal, forma una alianza con Horus en contra de Set, el despiadado dios de la oscuridad, quien ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al pacífico y próspero imperio en el caos y el conflicto.

El siempre interesante Alex Proyas (''Yo, robot'') está al frente de este entretenido producto cinematográfico que mezcla de manera espectacular el género fantástico, la acción, el romance y el cine de aventuras. Para llevarla a cabo, el realizador se basó en un mito que explica cómo Set y Horus se enfrentaron por el control de Egipto. Pese a que el país de origen del director es el mismo que el de la historia de origen, la película se rodó en Australia, ya que hacerlo en las arenas del Sahara era demasiado peligroso.

Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau lideran el reparto de la cinta. Ambos actores ya presentaban experiencia en este tipo de rodajes. Butler, gracias a su célebre papel de rey Leónidas en ''300'', mientras que el intérprete danés obtuvo la popularidad encarnando a Jamie Lannister en la reconocida serie ''Juego de tronos''.

Cuatro

'Por la cara', el blockbuster de Cuatro con Jason Bateman (22:00h)

Una compradora compulsiva vive a lo grande usando el nombre de un agente comercial. Cuando este se da cuenta de la situación, se va al sur para enfrentarse a la mujer que le está arruinando la vida.

Comedia estadounidense que mezcla las películas de carretera y las delirantes situaciones que puede desarrollar el robo de identidades, dirigida por Seth Gordon, un especialista de las cintas con tono cómico, gracias a propuestas como ''Como en casa en ningún sitio''.

En un principio, el proyecto debía ser protagonizado por dos actores masculinos. Pero cuando uno de ellos, Jason Bateman (quien ya había trabajado con Gordon en ''Cómo acabar con tu jefe''), vio la actuación de Melissa McCarthy en ''La boda de mi mejor amiga'', un trabajo reconocido con una nominación al Oscar, convenció a los productores para que cambiaran el guion y la incluyeran a ella. Ellos dos fueron las principales bazas de la película, interpretando a un hombre bueno que necesita más espontaneidad en su vida y a una excéntrica pesada que solamente desea que la quieran un poco.

Telecinco

'Lo + Deluxe' en Telecinco (22:00h)

Espacio que recupera los mejores momentos de Sábado Deluxe.

laSexta

Joan Coscubiela, Miguel Sebastián y José Sacristán, en laSexta Noche (21:00h)

El país se enfrenta a una triple crisis: sanitaria, institucional y económica, ¿estamos preparados para hacerle frente? La cifra de contagios se dispara esta última semana, pero el Ministerio de Sanidad todavía descarta hablar de segunda ola porque no hay “transmisión descontrolada”. El ocio nocturno y los encuentros familiares siguien siendo los principales focos de estos brotes, ¿se están adoptando las medidas necesarias?

Y la pregunta que más se ha repetido esta semana es ¿dónde está el rey Juan Carlos I? Analizarán los últimos pasos conocidos del monarca y el futuro que se avecina tras su salida de España.

El presidente del Gobierno ha descartado esta semana una subida de impuestos, pero seguimos sin presupuestos a la vista. ¿Cómo pretende el Ejecutivo recuperar los niveles de PIB y de empleo?

Charlarán, también, con Joan Coscubiela, Miguel Sebastián y el actor José Sacristán.

Etiquetas
stats