Destacados de programación del jueves 3 de diciembre

'La casa fuerte' se acomoda frente al final de 'La Valla' con la nominación de otra pareja

Jorge Javier Vázquez / Escena de 'La Valle'

Redacción

La 1

'El Paisano' descubre el orgullo de ser de pueblo en Cogolludo (22:10h.)

Esta semana en 'El Paisano', los espectadores acompañarán a Leo Harlem hasta un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha, Cogolludo. Allí descubrirá el bien más preciado de sus paisanos: el orgullo de ser de pueblo, concretamente, del suyo.

Este sentimiento de pundonor y de arraigo le quedará claro a Leo tras conocer el eslogan del pueblo: “Tu pueblo será muy bonito, pero el mío es Cogolludo”.

Al llegar a Cogolludo, Leo conocerá a Merche, una paisana que decidió instalarse en el pueblo tras vivir la primera cita menos romántica de la historia. También conocerá a Chuchi, para quién su amor por el futbol casi termina en familia numerosa; y a Rafael, que le contará su experiencia con los marcianos, que, por lo visto, estuvieron en Cogolludo. Y en una iglesia del pueblo, Leo encontrará a Yñigo, un bilbaíno con mucha guasa que le retará a un duelo a muerte.

Ben Kingsley pilota la 'Operación final' de La 1 (23:05h.)

15 años después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados de inteligencia Israelí tratan de encontrar y capturar al anterior oficial de la SS Adolf Eichmann en 1960

La 2

'Lo que necesitas es humor', en 'Cómo nos reímos' (22:00h.)

Amor y humor se dan la mano en Lo que necesitas es humor. Cruz y Raya, Martes y Trece, y otros grandes humoristas se convierten en el eje principal de ‘Cómo nos reímos’ en este homenaje a las parodias del amor y el desamor.

Cupido lanzará flechas con la ayuda de los mejores cómicos de nuestro país. Los chistes y las delirantes reflexiones de maestros de la sonrisa como Gila, Eugenio o Chiquito de la Calzada forman parte de este especial engranaje.

A golpe de versión, Los Morancos cantan sus míticas ‘Ni Juana, ni Juan’, ‘Devuélveme la visa’ o ‘Mamá, quiero un regatista’; el mismísimo David Bisbal actuará junto a una admiradora muy peculiar y habrá sitio para remakes de películas inolvidables de la talla de ‘Casablanca’, ‘Grease’ o ‘Lo que el viento se llevó’.

Con el corazón como leitmotiv de la velada, veremos imitaciones de personajes muy conocidos de la pequeña pantalla como la presentadora Anne Igartiburu o la Baronesa Thyssen, así como los sketches más disparatados del recordado ‘Splunge’.

'Banana Split' aborda la desigualdad de género en la música y la cocina (22:00h.)

Esta semana Banana Split aborda la desigualdad de género en el mundo de la música y la cocina en ‘Menos nabos, caperucita’. Hablar de machismo es un reto y una herramienta para erradicarlo. Mikel López Iturriaga aborda este tema desde diferentes perspectivas con mujeres del mundo de la música y la cocina.

La cantante Soleá Morente analiza la situación actual con desparpajo y pringándose, mientras que la chilena Javiera Mena reivindica a la mujer líder y compara la situación entre su país y el nuestro.

La chef Rakel Cernicharo analiza cómo es la situación el mundo de la cocina. Y con una voz veterana como Christina Rosenvinge ‘Banana split’ descubre que, a pesar de todo, algo se ha avanzado. En este repaso también hay sitio para nabos con conciencia: el colaborador Ángel Carmona da repaso a las mujeres pioneras de la música; y el rapero Rayden, conocido por abordar estos temas, hace un ejercicio de autocrítica.

Antena 3

Rafa Nadal visita 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero pone el broche de oro a la semana con una visita de lujo; uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y número uno del tenis: Rafa Nadal. El tenista visita el programa de Antena 3 para celebrar su reciente título número trece de Roland Garros que lo ha situado, junto a Roger Federer, en la cima de los tenistas más laureados de la historia del tenis masculino al lograr conquistar un total de veinte Grand Slam.

'La Valla' se despide con un capítulo lleno de tensión: El presidente se dirige a la nación para calmar la revuelta en las calles y da orden de detener a Alma y al ministro (22:45h.)

El presidente se dirige a la nación para intentar calmar la revuelta que en la calle exige libertad y democracia. Entre otras medidas, anuncia la detención de Alma y la orden de captura del ministro. Hugo acude a la DGS y logra impedir que Julia sea trasladada. Ella huye y cuando Alejo la captura, Carlos aparece infiltrado entre los policías y mata al hermano de Alma. Hugo y Julia, con ayuda de Carlos, acuden a liberar a los niños que están en los calabozos de la DGS.

Mientras, Luis decide arriesgar su vida y acude a ver a su mujer para convencerla de que se escape con él y sus hijos. Alma, convencida de que la revuelta contra el presidente fracasará, se niega. Navarro ofrece al ministro el apoyo de una parte del ejército, pero tienen que actuar ya. El ministro y Emilia encabezan una manifestación masiva que se dirige a la Valla. Pero hay algo que nadie ha podido prever: el presidente está enfermo y su única posibilidad de vivir es llevarse consigo a Marta a la que embarca en un helicóptero en el que piensa huir con Alma. Será Emilia quien lo impida.

Cuatro

Ana de Armas, Joel Kinnaman y Clive Owen protagonizan en Cuatro 'The Informer' (22:50h.)

Pete, un antiguo criminal que trabaja como infiltrado de la policía, facilita pruebas para que los cuerpos de seguridad detengan a una peligrosa banda de traficantes.

Cinta de suspense del director de ''Escobar: Paraíso perdido'', Andrea Di Stefano, quien también se encarga del guion. ''The Informer'' es una tensa y dramática cinta inspirada en la novela ''Tres segundos'' escrita por Anders Roslund y Borge Hellström, y cuenta con importantes actores como Clive Owen (''Closer'') o Ruth Bradley (''Rebellion''), algunos de ellos españoles como Ana de Armas (''El internado'') o Arturo Castro (''Alternatino with Arturo Castro'').

Telecinco

'La casa fuerte' elige a una nueva pareja de nominados (22:00h.)

Los integrantes de una nueva pareja de Acampados serán nominados y, por tanto, se convertirán en candidatos a la expulsión en la nueva gala de La Casa Fuerte que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves en conexión con Lara Álvarez desde El Jardín Secreto.

Los elegidos protagonizarán un televoto que se abrirá durante la noche y que se resolverá en la gala del domingo con la expulsión de uno de los dos. Como siempre, la audiencia tendrá la última palabra.

También tendrá lugar un nuevo asalto entre una pareja de Acampados y otra de Residentes. Los Acampados disputarán un juego que servirá para seleccionar a la pareja que participará en el intento de cambio de rol. Además, este dúo podrá elegir a qué pareja Residente reta en el televoto de la audiencia. Además, los Residentes participarán en otro juego para dirimir quién ocupa la mejor habitación de la casa.

A lo largo de la noche, los participantes analizarán los últimos episodios de la convivencia con imágenes inéditas de la última gala.

laSexta

Las intoxicaciones en restaurantes, objetivo de Chicote (22:30h.)

España es el país del mundo donde más bares hay por habitante. Todos deben cumplir con una exigente normativa en materia de higiene y de seguridad alimentaria. La peor pesadilla que le puede ocurrir a un restaurante es provocar una intoxicación. Alberto Chicote va a escuchar la historia de unos chicos que se intoxicaron en un restaurante de Palma de Mallorca. No fueron los únicos, en total más de cien personas se intoxicaron después de comer en un restaurante. Es el caso de intoxicación más grave que ha habido en España en los últimos años. ¿Qué pasó? ¿qué falló para que ocurriera esto? ¿quién es el responsable? El cocinero busca respuestas en la isla.

A partir de esta denuncia, Alberto Chicote se adentra en el mundo de las inspecciones y de los controles sanitarios que hay en los restaurantes. Los inspectores de los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas son los que tienen que vigilar que todo sea como tiene que ser, pero ¿son suficientes los controles que tienen que ver con la sanidad y la higiene en nuestro país?, ¿hay suficientes inspectores de sanidad para tanto establecimiento?, ¿quién es el responsable en caso de una intoxicación? Cuando una persona entra en un restaurante a comer, no sabe cuándo fue la última vez que los inspectores de sanidad visitaron ese local. Y lo que es más importante, no saben si el resultado de esa inspección fue favorable o no. Los datos de los resultados de las inspecciones que pasan los locales que venden comida no son públicos. Es una de las peticiones que Alberto Chicote hará a lo largo de este programa.

Etiquetas
stats