Destacados de programación del lunes 21 de diciembre

'La casa fuerte' y 'Órbita Laika', dos despedidas bien distintas para la noche del lunes

'La casa fuerte' y 'Órbita Laika', dos despedidas bien distintas para la noche del lunes

Redacción

La 1

'Sicario: El día del soldado', cine para arrancar la semana en La 1 (22:10h)

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre Estados Unidos y México, más aún cuando estos grupos introducen a terroristas islámicos junto a los inmigrantes habituales. El agente federal Matt Graver y el mercenario Alejandro vuelven a formar equipo para luchar en este conflicto. Se trata de la secuela de la película Sicario (2015), dirigida por Stefano Sollima y protagonizada por Benicio Del Toro.

La 2

'Órbita Laika' cierra temporada en La 2 mirando bajo la tierra que pisamos (22:00h.)

Órbita Laika finaliza su sexta temporada con pico y pala. En ‘Un mundo bajo nuestros pies’, el programa mostrará, excavando progresivamente, todo lo que se esconde en las profundidades del planeta.

Todo este progresivo descenso será ilustrado con realidad aumentada, de forma que el espectador sepa en todo momento a qué profundidad se encuentran: empezarán a un metro y acabarán a 6.000 kilómetros, en el centro de la Tierra.

Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo se encargarán primero de las pequeñas criaturas que viven justo bajo la superficie de la tierra, como las hormigas y sus complejas y a veces gigantescas estructuras hogareñas. ¿Cómo son los hormigueros y por qué son precisamente así y no de otra manera?

Luego descenderán un poco más hasta encontrar las aguas subterráneas (que tienen su propia disciplina científica, la hidrogeología). ¿Cómo es eso de que hay ríos bajo tierra? ¿Por qué están ahí, qué clase de agua llevan, para qué sirven?

Seguirán profundizando hasta toparse con los vestigios dejados por nuestros ancestros y, más abajo todavía, con los huesos de los dinosaurios. ¿Pero cómo se datan esos huesos y esos vestigios? Lo mostrarán simulando una prueba de carbono 14.

A esas profundidades, además, una serie de indicios permiten saber cómo era el clima hace millones de años. Y, por último, seguirán bajando todavía más para encontrar el ardiente corazón de nuestro planeta, donde tiene lugar una serie de reacciones químicas, las cuales se recrearán, a pequeña escala, en plató.

Junto al presentador estarán también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; el biólogo Ricardo Moure, y la química Deborah García. Además, como invitados, Sergio García Dils, arqueólogo y espeleólogo, y Alicia Felpeto, volcanóloga en el Instituto Geográfico Nacional.

Antena 3

Aitana visita a Pablo Motos en 'El Hormiguero' (21:45h.)

Este lunes, El Hormiguero arranca la semana con la visita de la cantante Aitana, que presentará su nuevo disco, titulado “11 Razones”, que ya está a la venta. La artista trae el que es su segundo álbum y cuyo primer single, que también lleva por título “11 razones”, es ya todo un éxito. Se trata de un disco repleto de nostalgia y pop acústico.

En 'Mujer', Sarp buscará a Sirin para que ayude a Bahar y la joven ya tiene más malvados planes en mente (22:45h.)

Sarp, que descubre que la única esperanza de Bahar es Sirin, buscará una solución, pero se desarrollará de una manera que nunca planeó. Por supuesto, Sirin siempre tendrá un as guardado en la manga ¿Qué está tramando? Sembrando ciertas pistas, Arif planteará a Bahar que en un futuro ella podría no querer escogerlo a él, al amar a otra persona.

Sin embargo, la protagonista sigue sintiéndose cómoda para bromear e ir abriendo su corazón cada día más a su prometido. Pero, aunque existan momentos de felicidad, Bahar nota en su interior que su vida se está apagando y se lo explicará todo a Ceyda… Además, Nezir sigue tramando algo oscuro y la existencia de Sarp seguirá alterando la convivencia y confianza de todos, sobre todo, en Doruk y Nisan.

Cuatro

Marta López llega a 'Los Gipsy Kings' (22:45h.)

Este lunes veremos nuevas (y conocidas) caras en 'Los Gipsy Kings': ¡Alba Carrillo, Estela Grande y Noemí Salazar estarán con Marta López.

Telecinco

Telecinco emite la gran final de 'La casa fuerte' (22:00h.)

Telecinco emitirá este lunes la gran final, en la que se resolverá el televoto entre las dos parejas nominadas con la expulsión de una de ellas y se proclamará al dúo ganador, que se alzará con el premio acumulado en su caja fuerte hasta ese momento.

laSexta

'Dos tontos todavía más tontos', con Jim Carrey, Jeff Daniels y Rob Riggle en laSexta (22:30h.)

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Harry tiene una hija a la que apenas conoce, y necesitando un trasplante de riñón, intenta localizarla para pedirle que le done uno de los suyos.

Etiquetas
stats