Destacados de programación del viernes 11 de diciembre

Segunda ronda de los 'Seniors' de 'La Voz' contra los jóvenes del clan Pantoja en 'Volverte a ver'

Isa Pantoja en 'Volverte a ver' / Antonio Orozco en 'La Voz Senior'

Redacción

La 1

Apuesta galáctica de La 1 con la película 'Rogue One: una historia de Star Wars' (22:10h.)

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la Muerte. Por ello, un grupo de rebeldes decide realizar una arriesgada misión: robar los planos de dicha estación antes de que entre en funcionamiento.

Tras el resurgimiento y continuación en 2015 de la historia de ''Star Wars'', la productora Lucasfilm sorprendió a los seguidores de la saga con el anuncio de ''Rogue One'', un filme alejado de los personajes y tramas conocidas hasta el momento y que se situaba justo antes de los hechos narrados en el ''Episodio IV - Una nueva esperanza''. De hecho, su sinopsis se ve resumida en los créditos iniciales de la película estrenada en 1977 y cuenta la historia de los insólitos héroes que robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte, arma que el Imperio consideraba definitiva, y acontecimiento clave de la galáctica franquicia.

Felicity Jones (''La teoría del todo'') y Diego Luna (''La terminal'') lideran el reparto del filme, que estuvo nominado al Oscar al mejor sonido y mejores efectos especiales. Un digno 'spin-off' dirigido por Gareth Edwards (''Godzilla'') que contó con el aplauso del mismísimo George Lucas.

La 2

Fernando Trueba es 'Two much' para La 2 con Antonio Banderas y Melanie Griffith (22:15h.)

Art Dodge regenta una galería de arte que no funciona y tiene que recurrir a mil y una triquiñuelas para sacarla adelante. Con este fin, se deja cazar por una atractiva y chiflada millonaria que está loca por casarse con él. Los problemas empiezan cuando Art se enamora de la hermana de su prometida. Para poder estar con las dos a la vez, se inventa un hermano gemelo que lo único que hace es complicarle aún más las cosas. Tras ganar el Óscar con ''Belle epoque'', Fernando Trueba probó suerte en el continente americano dirigiendo esta comedia de enredo, basada en una novela policíaca del escritor norteamericano Donald E.

Westlake (y que, por cierto, terminaba con el protagonista asesinando a las dos hermanas a las que seducía). Para llegar al público de ambos países, Trueba combinó actores de primera línea tanto españoles (Antonio Banderas y Gabino Diego) como americanos (Melanie Griffith, Daryl Hannah, Joan Cusack o Danny Aiello). Sin embargo, la película terminaría siendo más famosa por elementos externos (el romance Banderas-Griffith) que por sus cualidades artísticas.

Antena 3

'La Voz Senior' debuta en la noche de los viernes con su segunda entrega de la temporada (22:10h.)

El concurso musical que busca nuevos talentos da la oportunidad a los mayores de la casa de triunfar en la música. Antonio Orozco, David Bustamante, Pastora Soler y Rosana son los encargados de seleccionar a los aspirantes y liderar los cuatro equipos participantes.

Cuatro

Ryan Reynolds protagoniza en Cuatro la segunda parte de 'Deadpool' (22:10h.)

El malhablado mercenario Wade Wilson, más conocido como Deadpool, reúne a un equipo de mutantes para proteger a un niño con habilidades sobrenaturales de Cable, un implacable cíborg que viaja a través del tiempo.

Ryan Reynolds vuelve a enfundarse las mallas del antihéroe más popular de Marvel en esta secuela que mantiene el irreverente, escatológico y negro sentido del humor, las constantes referencias a la cultura popular y las espectaculares y salvajes escenas de acción. Cabe destacar que el actor, totalmente entregado al personaje, también trabajó en la elaboración del libreto de la cinta.

Creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza en 1991, en esta ocasión Deadpool tendrá que enfrentarse a una pérdida irreparable y a un villano de mucho peso, Cable, al que da vida Josh Brolin. Cabe destacar que el mismo año en el que se estrenó el filme, Brolin también encarnó a otro antagonista de un título de Marvel: al todopoderoso Thanos en ''Vengadores: Infinity War''.

A modo de curiosidad, esta segunda entrega del mercenario bocazas fue anunciada tres días antes del estreno de la película original.

Telecinco

'Volverte a ver' estrena temporada en Telecinco con Isa Pantoja y Asraf Beno (22:00h.)

Programa conducido por Carlos Sobera en el que el amor es el protagonista. Reencuentros, peticiones de matrimonio, confesiones y perdones son algunos de los componentes de este espacio que abre una ventana a todos aquellos que quieren demostrar sus sentimientos.

  • Así será el regreso de 'Volverte a ver', que llega con todas estas historias

laSexta

'1980: ETA mataba cada tres días. ¿Te acuerdas?', en 'laSexta Columna' (21:30h.)

Este viernes laSexta Columna recuerda el año más duro de ETA a través de los recuerdos de sus víctimas en el reportaje ‘1980: ETA mataba cada tres días. ¿Te acuerdas?' Se cumplen 40 años del año más sangriento de ETA. 200 atentados. Casi 100 muertos. La mitad sin esclarecer. Una vida arrebatada cada tres días. ¿Es posible aún hacer justicia? ¿Es posible el perdón?

'Equipo de investigación' se autoinvita a las fiestas ilegales de la pandemia (22:30h.)

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están desbordados. Calculan que cada fin de semana se celebran más de 1000 fiestas ilegales a pesar de las restricciones por coronavirus en todo el país. ¿Cuáles son las consecuencias de estas reuniones ilegales? Este viernes, el programa de Gloria Serra investigan en 3 de las grandes capitales españolas por qué la tasa de incidencia del virus se dispara entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. Los espectadores podrán ver cómo, a pesar de estar en plena segunda ola de contagios por Coravirus, la policía interviene macrobotellones, fiestas en pisos y locales clandestinos. Mientras el sector del ocio está asfixiado con esta situación otros ganan cientos de euros poniendo en riesgo la salud de todos. ¿Quién está detrás de estas fiestas ilegales?

Etiquetas
stats