Destacados de programación del viernes 14 de agosto de 2020

Mel Gibson en Antena 3 medirá sus fuerzas contra Los Pitufos de La 1 en otro viernes de cine y reposiciones

Mel Gibson en Antena 3 medirá sus fuerzas contra Los Pitufos de La 1 en otro viernes de cine y reposiciones
Mel Gibson en Antena 3 medirá sus fuerzas contra Los Pitufos de La 1 en otro viernes de cine y reposiciones

Tanto las cadenas de TVE como las de Atresmedia apuestan por el séptimo arte para esta noche estival. Mientras, las de Mediaset prefieren reposiciones de 'Viajeros Cuatro' y 'Volverte a ver'

La 1 emite 'Los pitufos: la aldea escondida' (22:05h)

Un misterioso mapa lleva a Pitufina y a sus mejores amigos, Filósofo, Tontín y Fortachón, a una excitante y emocionante carrera a través del Bosque Prohibido, un lugar lleno de criaturas mágicas. Deben encontrar una misteriosa aldea prohibida antes de que el malvado mago Gargamel lo haga.

Tercera entrega de la saga cinematográfica de ''Los Pitufos'', basada en la serie de historietas homónima creada por Peyo en 1959, que ofrece una nueva visión de los personajes. De hecho, su director, Kelly Asbury (responsable de títulos como ''Shrek 2'' o ''Gnomeo y Julieta'') revisó los primeros cómics sobre estos azules seres para redescubrir sus colores y aspecto clásicos.

Apenas dos semanas después de que se anunciara la producción de ''Los Pitufos 2'', Sony Pictures Animation y Columbia Pictures ya estaban desarrollando un guión para ''Los Pitufos: la aldea escondida''. A diferencia de las dos primeras películas, que mezclan animación por ordenador y acción real, la tercera cinta está totalmente realizada mediante técnicas digitales.

La 2 se va hasta 'Al otro lado del túnel' (22:15h)

Dos guionistas, Miguel, mayor y malhumorado, y Aurelio, más joven y médico deportivo, pasan por una crisis creativa. La productora los envía a un monasterio del Pirineo aragonés para ver si logran la inspiración que les permita terminar un guión. El material del que parten es la breve sinopsis de un relato romántico, desgarrado, que discurre en Escocia, en el siglo XIX. Mariana, la panadera del pueblo, una muchacha mentirosa, fascinante y de notable atractivo, irá enredando a los dos hombres, de forma que el argumento acabará siendo una historia actual, en el mismo Aragón y con un final que debían haber previsto.

Una de las últimas interpretaciones que realizó Fernando Rey antes de morir fue este papel de guionista en ''Al otro lado del túnel'', de Jaime Armiñán. Este director, autor también de ''El palomo cojo'' y de la famosa miniserie ''Juncal'', planteó una reflexión del cine dentro del cine, a través del proceso de creación de un guión cinematográfico.

'Rescate', el peliculón de Antena 3 con Mel Gibson (22:10h)

Tom Mullen es un hombre de negocios de éxito que posee una posición envidiable junto a su bella esposa, Kate, y su hijo, Sean. Toda esta felicidad se viene abajo cuando unos delincuentes secuestran a Sean. Para recuperar al pequeño, aceptan pagar el elevado rescate exigido. Pero tras el fracaso de la operación, Tom prepara un arriesgado plan que puede acabar con su matrimonio y con la vida de su hijo.

Este filme de Ron Howard (''Llamaradas'') está basado en un thriller de serie B de 1956 dirigido por Alex Segal y protagonizado por Glenn Ford que en España se estrenó bajo el título de ''Rapto''. Esta versión, sin embargo, es muy distinta de la original, ya que Howard ni siquiera vio la cinta para así poder realizar su película con total independencia. El resultado arrasó en taquilla, recaudando más de 130 millones de dólares (20 de los cuáles sirvieron para pagar el sueldo de Mel Gibson).

Una curiosidad: el niño que interpreta al hijo de Gibson en pantalla es hijo del actor Nick Nolte en la vida real.

Cuatro repone a sus 'Viajeros' en las Rías Baixas (22:10h)

El programa recorre los escenarios más destacados de esta zona de Galicia, degusta sus atractivos gastronómicos y revela curiosidades y lugares poco visitados de enclaves como Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Cangas, Ría de Arousa, Playa de A Lanzada e Islas Cíes.

Además, el actor y presentador David Amor y el chef Javier Olleros se convertirán en los anfitriones perfectos de esta inolvidable visita

Carmen Lomana vuelve a 'Volverte a ver' con un nuevo refrito en Telecinco (22:00h)

Carmen Lomana se reencontró con su primer amor en esta edición del programa. La coleccionista de alta costura e icono del glamour en España fue la protagonista de la noche.

Además, Carlos Sobera medió en un conflicto familiar entre dos hermanos.

Reposiciones de 'Equipo de investigación' en laSexta (22:30h)

En esta noche de verano, Gloria Serra repite entrega del programa semanal que ofrece diferentes reportajes de investigación periodística centrados en temas de actualidad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba