Destacados de programación del viernes 20 de noviembre

Duelo de herencias en TV: la de los Franco en laSexta, la de Cantora en Telecinco

Duelo de herencias en TV: la de los Franco en laSexta, la de Cantora en Telecinco

Redacción

La 1

Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman protagonizan 'Hancock' en La 1 (22:10h.)

Hancock no es un superhéroe como los demás. Atormentado y deprimido, sus bienintencionadas acciones cumplen su objetivo, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. Un relaciones públicas intentará lavar su imagen después de que Hancock salve su vida.

Película producida en 2008 que combina elementos del cine de acción con las cintas románticas y el género fantástico. Con los superhéroes convertidos en todo un filón comercial y los grandes estudios buscando cualquier personaje del mundo de la viñeta para llevarse un generoso trozo de pastel, ''Hancock'' arrasó en taquilla. El mérito recae sobre el polifacético Will Smith, actor comercial por antonomasia con carisma suficiente como para cargar sobre sus espaldas cualquier proyecto en el que se embarque. Destaca a su vez la participación de la oscarizada Charlize Theron (''Monster''), quien comparte con Smith una química muy especial.

La 2

La 2 emite la película 'Espérame en el cielo', dirigida por Antonio Mercero (22:15h.)

España, años 40. Paulino Alonso es un hombre que regenta una tienda de ortopedia en Madrid. Debido a su gran parecido con Francisco Franco, Paulino es raptado y entrenado para sustituir al caudillo en los actos oficiales que resulten peligrosos para su seguridad. Mientras, su familia, que le da por muerto, intenta contactar con él mediante el espiritismo.

Durante una determinada época de la dictadura, entre los españoles circulaba el rumor que seguramente Franco tenía un doble que lo sustituía en los actos oficiales. Basándose en esta idea, Antonio Mercero dirigió este filme, más centrado en los efectos cómicos de la situación planteada que en realizar una sátira política del franquismo.

''Espérame en el cielo'', sin embargo, se incluye dentro de un grupo de películas con guion del crítico Román Gubern, centradas en esta época oscura de la historia de España, como ''Dragon Rapide'' o ''El largo invierno''. El actor que dio vida al doble de Franco fue el argentino José Soriano, que recibió una nominación al Goya por ese papel. Sin embargo, el premio se lo llevó su compañero de reparto, José Sazatornil, que lo ganó como mejor actor de reparto.

Antena 3

Arranca en Antena 3 la 'Fase Final' de 'La Voz' (22:00h.)

En el arranque de la gala cada coach cantará con los talents de su equipo y llenará de emoción el escenario. Los talents de cada coach interpretarán un tema por separado. Tras sus actuaciones, el público elegirá a un semifinalista y el propio coach tendrá que quedarse con otro miembro de su equipo. Al final de la noche, sólo ocho talents seguirán concursando en el programa. Laura Pausini cuenta con Carlota, Paula y Juan José en su equipo. Alejandro Sanz ha llegado hasta aquí con Haizea, Adam y El Bomba entre sus voces. Pablo López luchará con Dayana, Miguelichi y Roger. Finalmente, Antonio Orozco tiene a Curricé, Johanna y Antonio Villar en su equipo.

Cuatro

Jennifer Lawrence es el 'Gorrión rojo' del blockbuster de Cuatro (22:00h.)

La bailarina rusa Dominika Egorova es reclutada por los servicios secretos de su país para formar parte del programa Gorrión Rojo, donde aprenderá el arte del espionaje y a utilizar su cuerpo como arma. Su primera misión, investigar a un agente de la CIA responsable de la infiltración de su agencia en la inteligencia rusa.

El cineasta Francis Lawrence se pone al frente de este tenso thriller de espías cargado de una sensualidad arrolladora, en el que no faltan las tramas de mentiras y mucho suspense. La historia está basada en la novela homónima superventas publicada en 2013 por Jason Matthews, quien fue agente de la CIA durante más de 33 años, por lo que el rigor y la verosimilitud están asegurados en pantalla.

Tras trabajar con ella en las tres últimas entregas de la saga ''Los juegos del hambre'', el director otorga de nuevo el papel principal a la oscarizada Jennifer Lawrence, que comparte protagonismo y ofrece un duelo interpretativo con Joel Edgerton (''El regalo''). Cabe destacar que para preparar su personaje, la actriz practicó ballet y perfeccionó el acento ruso durante meses. Pese a ello, contó con una doble de renombre: la bailarina estadounidense Isabella Boylston.

Telecinco

Telecinco estira los problemas de los Pantoja con una segunda entrega de 'Cantora: La herencia envenenada' (22:00h.)

Kiko Rivera destapó en 'Cantora: la herencia envenenada' todos los problemas que está teniendo con su madre, Isabel Pantoja, así como sus presuntos secretos. Pero aún quedan muchas dudas por resolver. Este viernes a las 22.00 horas, Telecinco emite un segundo programa sobre la herencia más comentada del país.

laSexta

'laSexta Columna' conmemora el 20-N con el reportaje 'Matar a Franco: el hombre que lo intentó tres veces' (21:30h.)

Se cumplen 45 años de la muerte de Franco. Una muerte en cama, justo lo que muchos intentaron evitar asesinando al dictador. Este viernes, 20 de noviembre, a las 21:30 horas, ‘laSexta Columna’ narra algunos de los intentos de acabar con la vida del jefe del Estado y entrevista al hombre que lo intentó 3 veces. Octavio Alberola, militante anarquista, fue tal vez el que más cerca estuvo de cambiar la historia de España.

En un tejado. En un puente. En un palacio. ¿Qué fue lo que falló? Los servicios secretos se infiltraban en los comandos y frustraron otros intentos. Acribillando a Franco en plena calle. En un teatro. Bombardeándole desde el aire. Hombres y mujeres fueron capturados. Algunos murieron ejecutados. Otros fueron torturados. Y al final, Franco llegó a viejo. ¿Mereció la pena tanto sacrificio? Sus hazañas fueron silenciadas por el franquismo. Hoy, en democracia, siguen siendo desconocidos.

'El Pazo: El Último Símbolo de Los Franco', este viernes en 'Equipo de investigación' (22:30h.)

Este viernes, a las 22:30h en laSexta, ‘Equipo de Investigación’ ofrece el reportaje, ‘El Pazo: El Último Símbolo de Los Franco’. El próximo 10 de diciembre la familia Franco tiene que devolver al Estado el Pazo de Meirás. No les pertenece. Así de rotunda es la sentencia que les obliga a dejar el palacete gallego, que han explotado y utilizado como una finca privada desde 1938. Los herederos, sin embargo, se resisten. Han recurrido la sentencia. Esta semana, el equipo de Gloria Serra documenta esta historia en el reportaje, ‘El Pazo: El Último Símbolo de Los Franco’.

Etiquetas
stats