Destacados de programación viernes 22 de mayo

Los de 'Sálvame' empiezan a servir en 'La última cena', y laSexta entra en 'coronashock'

Los de 'Sálvame' empiezan a servir en 'La última cena', y laSexta entra en 'coronashock'

Redacción

La 1

Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster protagonizan el 'Plan oculto' de La 1 (22:05h.)

Cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el conocido banco Manhattan Trust. En pocos segundos, se hacen con el control de la sucursal y toman como rehenes a 50 personas. Dos negociadores de la policía de Nueva York, Keith Frazier y Bill Mitchell, reciben la orden de dialogar con el líder de los atracadores, Dalton Russell. Además, necesitan a una abogada especialista en negociaciones, aunque su llegada complica aún más la situación. Nada saldrá como está planeado.

El carismático y polémico director afroamericano Spike Lee se puso al frente de este correcto thriller protagonizado por Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Christopher Plummer, Willem Dafoe y Chiwetel Ejiofor.

La 2

Alfredo Landa es el 'Sinatra' del cine de La 2 (22:00h.)

Antonio Castro es un hombre triste y solitario que se gana la vida imitando a Frank Sinatra en un local del Paralelo barcelonés. Cuando su mujer lo abandona por otro hombre, Antonio se traslada a una pensión del Barrio Chino, donde acepta trabajar de portero porque no puede pagar el alquiler. Una noche, tras ganar un pleno al bingo, pasa una noche en un hotel de cinco estrellas con Isabel, una prostituta. Poco después, antes de que se puedan volver en ver, ella es asesinada por su antiguo proxeneta.

Francesc Betriu dirige este thriller cuyo reparto encabezan Alfredo Landa, Ana Obregón, Maribel Verdú, Mercedes Sampietro y Manuel Alexandre.

Antena 3

Más reposiciones de 'Tu cara me suena' (22:00 horas)

Tu cara me suena continúa alimentándose de reposiciones ante la paralización de la producción. Una semana más, Antena 3 ofrecerá un compendio con las imitaciones más destacadas de la historia del programa.

Cuatro

'La cosa' de Matthijs van Heijningen Jr aterroriza en el blockbuster de Cuatro (22:00h.)

La paleontóloga Kate Lloyd llega a la Antártida para investigar un descubrimiento de gran relevancia. Se trata de una nave extraterrestre enterrada en el hielo que contiene un alienígena congelado.

Cinta de terror y ciencia ficción que adapta una idea llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, en esta ocasión diriga por Matthijs van Heijningen Jr y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Eric Christian Olsen y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Telecinco

Telecinco estrena 'La última cena', el talent culinario de los colaboradores de 'Sálvame' (22:00h.)

Dos colaboradores del programa se enfrentarán a los fogones para demostrar su valía en la cocina y su capacidad para ejercer de anfitriones de una serie de comensales, entre los que destacan los chefs con estrella Michelin Sergi Arola y Begoña Rodrigo.

Concurso culinario entre los colaboradores de Sálvame en el que cada semana una pareja será la anfitriona y cocinará para el resto de concursantes y dos famosos chefs. Tras elaborar un menú completo, la cena será puntuada por sus rivales

laSexta

'laSexta Columna' (y la economía mundial) entran en 'coronashock' (21:30h.)

laSexta Columna estrena estre viernes Coronashock: después de la pandemia. La economía mundial se enfrenta a su mayor desafío en décadas. El paro, la recesión y la caída del producto interior bruto golpearán con fuerza, aquí y en multitud de países. ¿Estamos listos para lo que nos espera? China es hoy la fábrica del mundo. Cuando ha detenido su producción, el resto de países se ha quedado sin material, incluidos productos sanitarios esenciales. ¿Debemos replantearnos nuestro modelo productivo? ¿Podemos permitirnos seguir siendo tan dependientes en el futuro?

Las instituciones internacionales se juegan su prestigio. La falta de solidaridad pone en cuestión organizaciones históricas que parecían asentadas. ¿Son la unidad y la cooperación víctimas también del coronavirus? ¿Hace falta una respuesta global conjunta? El papel de la globalización en la expansión de la pandemia. La carrera por descubrir la vacuna. Las consecuencias de la crisis económica y social para Occidente. ¿Ha comenzado un cambio en el orden mundial?

Etiquetas
stats