Destacados de programación del viernes 4 de septiembre

Bertín Osborne y Lydia Lozano salen de 'Mi casa es la tuya' para cazar al 'Money Monster' de George Clooney

Bertín Osborne y Lydia Lozano salen de 'Mi casa es la tuya' para cazar al 'Money Monster' de George Clooney

Redacción

La 1

George Clooney y Julia Roberts protagonizan la 'Money Monster' de Jodie Foster (22:10h.)

Lee Gates es uno de los principales gurús de Wall Street desde su puesto de presentador del programa de televisión Money Monster. Pero el joven Kyle Budwell, que ha perdido todo su dinero siguiendo los consejos de Gates, decide secuestrarlo en directo.

''Money Monster'' es el cuarto largometraje como directora de Jodie Foster. La cinta, una mezcla de thriller y drama, está dirigida desde un punto de vista satírico y sirve como denuncia del sistema económico estadounidense, culpable de provocar la mayor crisis económica mundial desde el crac de 1929. El histriónico Lee Gates, interpretado por George Clooney, y la productora de este curioso espacio televisivo se ven inmersos en una situación extrema cuando un furioso inversor toma a la fuerza el plató durante la emisión. Un tenso pulso emitido en vivo a millones de espectadores.

Cabe destacar que Clooney recomendó a su amiga Julia Roberts para el papel de Patty, la directora del programa. Junto a las dos celebridades brilla el trabajo de Jack O'Connell (''Invencible'') en la piel de la airada víctima.

La 2

Carmen Maura y Andrés Pajares dicen aquello de '¡Ay, Carmela!' (22:15h.)

Con el espectáculo Carmela y Paulino, varietés a lo fino, dos actores, acompañados del joven Gustavete, distraen a las tropas republicanas antes de partir al frente. Cuando el trío decide viajar a Valencia, se pierden y van a parar a terreno nacional. Temiendo lo peor, se sorprenden cuando un teniente italiano, amante del teatro, se le ocurre que podrían montar un espectáculo.

Tras 17 años de separación, el guionista Rafael Azcona y el director Carlos Saura, volvieron a trabajar juntos en este retrato tragicómico de la Guerra Civil, adaptado de una obra de teatro de José Sanchís Sinisterra. Ninguno de los dos era primerizo en hacer una película sobre la contienda nacional y el franquismo; Saura lo hizo, por ejemplo, en ''La caza'', y Azcona, en muchas de sus colaboraciones con García Berlanga, como ''La vaquilla''.

''¡Ay, Carmela!'' recibió nada más y nada menos que trece Goyas, entre ellos, el de mejor película y director. También fueron premiados sus protagonistas: Andrés Pajares, en un personaje en las antípodas de los que le hicieron famoso, Carmen Maura, y el joven Gabino Diego.

Antena 3

Antena 3 emite 'Ahora me ves...', con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Morgan Freeman (22:10h.)

Los Cuatro Jinetes son un grupo de ilusionistas que roban bancos durante sus actuaciones de magia para, posteriormente, recompensar al público. Un agente del FBI y una detective de la Interpol se unen para pararles los pies.

El realizador parisino Louis Leterrier (''Transporter'', ''Furia de titanes'') es el encargado de firmar esta cinta que sumerge al espectador en el mundo de la prestidigitación, mezclada con grandes dosis de acción e intriga. Para llevar a buen puerto el proyecto optó por una mezcla de veteranía y juventud. De esta manera, los magos están encarnados por Jesse Eisenberg (''La red social''), Woody Harrelson (''True Detective''), Isla Fisher (''De boda en boda'') y Dave Franco (''Malditos vecinos''). A ellos, se suman Mark Ruffalo (''Shutter Island''), Mélanie Laurent (''Malditos bastardos''), Morgan Freeman (''Cadena perpetua'') y Michael Caine (''Hijos de los hombres''), con lo que el director logró formar un reparto de auténtico lujo.

El resultado final es un largometraje de gran impacto visual, que fue respaldado por el público de todo el mundo. ''Ahora me ves...'' logró cuadruplicar su presupuesto inicial de unos 59 millones de euros, éxito que sirvió para confirmar una secuela.

Cuatro

Los 'Viajeros Cuatro' visitan Aragón para lanzarse desde la tirolina más larga de Europa (22:15h.)

En la entrega que Cuatro emite este viernes el equipo se atreverá a lanzarse a través de la tirolina doble más larga de Europa; visitará bellísimos municipios como Aínsa y Sallent de Gállego, el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y la Estación Internacional de Canfranc; se relajará en Panticosa; y disfrutará de varias experiencias gastronómicas.

Telecinco

Bertín Osborne estrena la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya' con Lydia Lozano (22:00h.)

Lydia Lozano será la protagonista del estreno de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'. La colaboradora de 'Sálvame' y Bertín Osborne vivirán momentos inolvidables en la isla de la Palma: descubriremos cosas de Lydia que no sabíamos, nos reiremos con ella y e incluso nos desvelará algunas de sus intimidades.

Por primera vez en la historia del formato, que la cadena produce en colaboración con Proamagna, todas las entregas de una misma temporada no tienen como principal escenario ni la casa de Bertín Osborne ni la de sus invitados, sino parajes naturales y urbanos que han tenido un especial significado para los personajes que protagonizan cada edición del programa a nivel personal o profesional.

laSexta

'laSexta Columna' sigue enlatada con reportajes sobre el coronavirus (21:30h.)

El programa ofrece este viernes 'El virus y la España vaciada: Ponerle mascarillas al campo', un programa ya conocido por los espectadores. La pandemia ha cambiado el valor de la España rural. El coronavirus se ha cebado con las grandes ciudades, mientras los pueblos disfrutan de la paz y seguridad que les da la ausencia de aglomeraciones.

Etiquetas
stats