Destacados de programación del viernes 9 de octubre

Concha Velasco levanta 'La voz' con Bertín ante las quintas audiciones a ciegas del talent en Antena 3

Concha Velasco levanta 'La voz' con Bertín ante las quintas audiencias a ciegas del talent en Antena 3

Redacción

La 1

'Historias de Alcafrán' despide temporada con sus fiestas patronales (22:10h.)

Historias de Alcafrán llega al final de su temporada y se prepara para celebrar sus fiestas patronales. Pero este año, serán diferentes: se convertirán en una gran odisea provocada por las mentiras de todos los vecinos

Casi todos se ven obligados a seguir mintiendo para ocultar que nunca han dicho la verdad; con la excepción de Marina que, cuando cree que vuelve a estar enamorada, descubre que también Alex le ha traicionado.

El maestro se entera con espanto que Pilar, su ex novia, está esperando una hija de él; Salvador decide sufrir un infarto antes de tener que casarse con Paqui; y todo ello el mismo día que Matías, el antiguo alcalde corrupto, se encuentra con una lección que jamás podrá olvidar. Al final, la única que vive feliz es la vaca Margarita.

'Donde viajan dos' vuela a Canarias con Jesús Vidal y El Langui (23:00h.)

Jesús Vidal y El Langui vuelan a Canarias para llevar el mensaje del programa hasta lo más alto: la cima del Teide. Además, estarán con Luna de MasterChef 8, el montañero Juanito Oiarzabal, los jugadores de baloncesto Sergio Rodríguez ‘el Chacho’ y Rudy Fernández, y el rapero Zatu del grupo SFDK.

La 2

Victoria Abril y Pilar Bardem entonan aquello de que 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' en La 2 (22:15h.)

Gloria, una mujer de clase baja, es testigo de un crimen. En su huida de los mafiosos que han perpetrado el asesinato, viaja hasta Madrid para reunirse con su familia. Allí encuentra un trabajo con el que ganar algún dinero.

Debut en la dirección de Agustín Díaz Yanes, un guionista de amplia carrera profesional. El cineasta se basó en una historia real para firmar una mezcla de thriller, drama psicológico y denuncia social que tuvo muy buen funcionamiento en taquilla, además de obtener el apoyo de la mayor parte de la crítica. Con una Victoria Abril en uno de sus papeles más celebrados, ''Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'' obtuvo el premio especial del jurado en el festival de San Sebastián, además de la Concha de Plata a la propia Abril por su interpretación. El éxito se completó posteriormente con ocho Goyas, que convirtieron al filme en el gran triunfador del año.

Antena 3

Noche “trepidante” de Audiciones a ciegas de 'La Voz' (22:10h.)

Arranca la quinta noche de Audiciones a ciegas. Cada vez quedan menos plazas y Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Alejandro Sanz luchan por hacerse con las mejores voces del país, echando mano de estrategias como la táctica del bloqueo, o aumentando la exigencia a la hora de apretar el pulsador. Una noche de grandes actuaciones que harán vibrar a los coaches y a los espectadores.

Voces con personalidad, carácter o melódicas. Artistas que se enfrentan por primera vez a sus miedos al subirse a un escenario y otros con mayor bagaje, que luchan por unirse a uno de los cuatro equipos de La Voz. Los artistas descartados durante el programa recibirán la noticia de su segunda oportunidad en El Regreso, con Miriam Rodríguez, que los espectadores podrán seguir a través de Atresplayer.

Cuatro

Omar Montes se une a 'Los Gipsy Kings' (22:45h.)

Este viernes, en 'Los Gipsy Kings', Noemí y Antón le preguntan a su hija si quiere un hermanito; la Rebe seguirá luchando por ser modelo y Omar Montes se reencontrará con viejos amigos.

Telecinco

Concha Velasco, invitada de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' (22:00h.)

Concha Velasco será la protagonista este viernes en 'Mi casa es la tuya'. La actriz, cantante y presentadora de televisión, que recientemente dejó Cine de barrio, charlará con Bertín Osborne sobre su vida, sus amores, su pasado.

laSexta

'Inmatriculaciones: lectura de las escrituras según la iglesia', en 'laSexta Columna' (21:30h.)

Catedrales, monasterios, conventos e iglesias. Pero también plazas, kioscos, parques y campos de fútbol. La Iglesia católica se ha apropiado por toda España de miles de lugares que ayuntamientos y ciudadanos reclaman como públicos. Son las inmatriculaciones: un regalo de Franco a la Iglesia que Aznar hizo aún más fácil.

Patrimonio artístico restaurado con dinero público, catedrales en las que se cobra entrada, impuestos que dejan de pagarse, lucrativos negocios y hasta desahucios inmobiliarios acompañan a un privilegio que podría volverse en contra de la Iglesia con la publicación de la lista de las inmatriculaciones. ¿Qué va a hacer la jerarquía eclesiástica?

'Equipo de investigación' pone bajo el foco a Nacho Vidal (22:15h.)

El programa de Gloria Serra analiza en ‘El ritual de Nacho Vidal’, las causas por las que el conocido actor porno es acusado de homicidio imprudente, junto a su prima y un amigo. Vidal está siendo investigado por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, tras probar un potente alucinógeno que habría de ayudarle a desintoxicarse de la adicción a la cocaína.

El caso, que inicialmente se presenta como un accidente en la finca propiedad del actor, da un giro cuando los familiares de la víctima entregan a la guardia civil su teléfono móvil, que contiene la prueba clave: un vídeo de casi 23 minutos donde se ve el ritual en el que participan. ¿Qué papel juega Nacho Vidal?, ¿Qué salió mal? ¿Qué es el alucinógeno extraído del veneno de un sapo? ¿Por qué se modifica el escenario de los hechos? El programa viaja al desierto mexicano de Sonora para grabar con el llamado “Profeta del sapo” que muestra en qué consisten este tipo de ceremonias chamánicas.

Dmax y Eurosport

Nadal se la juega contra Schwartzman en busca de una nueva final de Roland Garros (14:50h.)

Rafa Nadal buscará este viernes agrandar su leyenda colándose en una nueva final de Roland Garros. Para ello, el tenista español deberá derrotar al argentino Diego Schwartzman en una semifinal de altura que podrá verse tanto en Eurosport, la casa de la competición parisina, como en Dmax, la cadena que ofrece la fase final del torneo en abierto.

Etiquetas
stats