Destacados de programación del lunes 9 de noviembre

Júbilo para los 'Idol Kids', ya en la recta final en Telecinco, y susto para los alumnos de 'HIT' en TVE

Isabel Pantoja en 'Idol Kids'

Redacción

La 1

Los chicos de 'HIT' se enfrentan a sus traumas del pasado (22:10h.)

Todos se quedan asombrados cuando Andrés les enseña el objeto que ha elegido para contar su historia: la pistola de balines, que está guardando a su padre, Cristóbal, hasta que este salga de la cárcel. Una pistola no es un objeto para llevar a un colegio. Hugo, que se queda helado al volver a ver un arma dentro de un centro escolar, le requisa a Andrés la pistola.

...y después, los traumas de la infancia en '¿Quién educa a quién?'

Millones de menores en el mundo crecen sin los cuidados necesarios para asegurar un desarrollo adecuado de sus capacidades intelectuales y físicas, ya sea por falta de apego o de alimento, por crecer en ambientes de violencia en el hogar o en zonas de conflicto. Y una gran mayoría de ellos desarrollan traumas que ponen en peligro su vida, su salud mental y su futuro. En ¿Quién educa a quién? se hablará sobre esos niños y esos traumas: ¿en qué les estamos fallando?

Para entender por qué una sociedad moderna y evolucionada sigue fracasando a la hora de cuidar a los más vulnerables estarán en el debate Pamela Palenciano, actriz y comunicadora, feminista militante; Ikrame Choudna, estudiante que viene a contar como se sobrevive con una sonrisa a una infancia de novela de Dickens; Carlos Sanguino, responsable de infancia de Amnistía Internacional; Benjamín Ballesteros, psicólogo y director de programas de la Fundación ANAR que gestiona el teléfono de ayuda a la infancia; Luda Merino, estudiante adoptada con tres años en un orfanato ruso y a la búsqueda de sus orígenes; e Inmaculada Fernández-Baíllo luchadora incansable por los derechos de los menores con trastorno de apego. Además, como siempre, docentes padres y especialistas en grada completarán con sus comentarios el debate.

La 2

'Órbita Laika' atrapa al criminal gracias a la ciencia (22:00h.)

Órbita Laika se convierte en experto forense para recalcar la importante aliada que es la ciencia en una investigación contra el crimen. ‘Atrapa al criminal’ explica y muestra todos los procesos y técnicas en los que la ciencia se ve involucrada.

Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo examinarán algunas de las técnicas que son empleadas por la policía científica, como el análisis de huellas dactilares, la comparativa de ADN, el estudio del comportamiento del fuego o el reconocimiento facial.

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y la psicóloga Laura Morán. Además, como invitado, Paco Etxeberria, antropólogo forense.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe la visita de Goyo Jiménez y J.J. Vaquero (21:45h.)

El Hormiguero arranca la semana con el buen humor de los cómicos y actores, Goyo Jiménez y JJ. Vaquero, que presentarán su película ‘Ni de coña’. La comedia, que se estrena el viernes 13 de noviembre, narra las peripecias de cuatro matrimonios en crisis que deciden asistir a una terapia de parejas en forma de retiro espiritual en el Caribe, con el fin de salvar su relación.

'Mujer' vivirá el tenso encuentro de Enver y Sarp, con graves consecuencias (22:45h.)

En la entrega de estreno, la tensión se palpa en el ambiente… Con el total desconocimiento por parte de Bahar pero advertido del peligro por Sirin y Hatice, Enver planea su encuentro secreto con Sarp. Las consecuencias de dicho encuentro podrían ser inimaginables y muy graves ¿Podría hacer que todo colapse a partir de ahora? ¿Agudizará más el sufrimiento y el dolor de todos?

Al margen, Ceyda y Yeliz querrán saber cómo fue la cita de Arif y Bahar ¿Qué le dijo Arif? Y lo más importante: ¿cuál ha sido la respuesta de Bahar? Ceyda también se ve envuelta en la estrategia definitiva para acabar con el engaño a la mujer de Hikmet y con su matrimonio falso con Peyami ¿Saldrá bien la jugada?

Cuatro

Doble ración de 'First Dates' en una nueva 'Noche especial' (23:00h.)

Tras las clásicas citas de access prime time, Cuatro apuesta por el dating de Carlos Sobera también para el prime time con nuevas cenas.

Telecinco

'Idol Kids' entra en su recta final con el arranque de 'Las Galas' (22:00h.)

Finalizadas las fases de clasificación, empieza la verdadera competición y el auténtico show en Idol Kids. El concurso entra en su recta final con la emisión de ‘Las Galas’, los cuatro últimos programas, en los que se celebrarán las tres Semifinales y la Gran final con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias; Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean en el papel de jueces; y Carlos Marco como coach vocal y director musical.

laSexta

'Mad Max: furia en la carretera', con Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult, en laSexta (22:30h.)

En un páramo postapocalíptico, una mujer se rebela contra un gobernante tiránico en busca de su tierra natal con la ayuda de un grupo de prisioneras, una adoradora psicótica y un vagabundo llamado Max.

Etiquetas
stats