Destacados de programación

Calleja despide temporada con Blanca Suárez contra un estreno 'Invencible' en Antena 3

Jesús Calleja despide temporada con Blanca Suárez

Redacción

La 1

'La serie Divergente: Leal', cine adolescente en La 1 (22:05h)

Tras la muerte de Jeanine, Evelyn maneja la ciudad con puño de hierro. Por ello, Tris y Cuatro deciden escapar e ir más allá del muro que limita Chicago, para finalmente descubrir la impactante verdad sobre el mundo que les rodea.

Primera parte del punto y final a la adaptación cinematográfica de ''Divergente'', la saga literaria de la escritora Veronica Roth. Esta tercera entrega, dirigida de nuevo por Robert Schwentke ('Plan de vuelo: Desaparecida'), abre las puertas a un mundo exterior desconocido, huyendo de la distópica ciudad de Chicago en el que se había desarrollado toda la acción hasta el momento.

Al frente del grupo de héroes volverá a estar Tris, personaje interpretado por Shailene Woodley ('Bajo la misma estrella'). A su lado, su fiel compañero Cuatro, quien tiene el rostro de Theo James ('Underworld: El despertar').

Cabe destacar que esta tercera parte comienza donde terminó la segunda: la muerte de Jeanine (a quien daba vida Kate Winslet). Curiosamente, la ganadora del Oscar por 'El lector' hizo público su deseo de volver a la franquicia, aunque fuera en forma de flashback.

La 2

El western 'Una noche en el viejo Mexico' llega a La 2 (23:00h)

En medio de la noche, en una carretera del sur de Estados Unidos, un coche se detiene para negociar con un hombre que lleva una bolsa. A la mañana siguiente, en Texas, un anciano conoce a su nieto.

Para su segunda película como director, Emilio Aragón realizó este drama fronterizo a lo 'No es país para viejos' con el objetivo de narrar el encuentro de un abuelo y un nieto, que provoca una mezcla de emociones, miedos, frustraciones, desilusiones, alegrías y celos. Se trata de un western crepuscular de bajo presupuesto en el que brilla con luz propia un octogenario Robert Duvall que demuestra estar en perfecta forma. Al veterano actor de clásicos como 'El Padrino' o 'Apocalipsis Now', le encantó trabajar con la colombiana Angie Cepeda, pues dos años más tarde contaría con ella en su cuarta intervención como director, 'Wild Horses'.

Antena 3

'Invencible', dirigida por Angelina Jolie, estreno en El Peliculón (22:15h)

Louis Zamperini, hijo de inmigrantes italianos en Estados Unidos, se convierte en atleta y participa en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Durante la Segunda Guerra Mundial, su bombardero se estrella en medio del océano Pacífico, donde, tras 47 días a la deriva, es capturado por los japoneses.

Cuatro

Blanca Suárez se convierte en una aventurera en 'Planeta Calleja' (21:30h)

Blanca Suárez despide la cuarta temporada del programa poniendo rumbo junto a Jesús Calleja a uno de los destinos más exóticos del Oriente Próximo: el Jebel Khasali, una enorme roca de 1420 metros situada en medio del desierto del Wadi Rum, en Jordania

Cuarto Milenio ahonda en la detección del Parkinson (23:00h)

El programa analiza el descubrimiento de un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts sobre la detección precoz de enfermedades como el Parkinson. Es un novedoso programa informático para analizar los signos de trastornos neurodegenerativos

Telecinco

Un nuevo 'Conexión Honduras' en la cadena de Mediaset (22:00h)

Sandra Barneda se pone al frente de este debate semanal en el que un nutrido equipo de colaboradores y expertos en programas de telerrealidad analiza el día a día en Cayo Cochinos

laSexta

La conclusión de la saga cinematográfica Harry Potter, en prime time (21:30h)

Harry Potter, Ron y Hermione prosiguen con la misión de destruir los 'horrocruxes', cuando descubren que hay uno en el interior de Hogwarts. El castillo, bajo el mando de Snape y protegido por los 'mortífagos', será el escenario de la batalla final entre Potter y Lord Voldemort.

Etiquetas
stats