Destacados de programación

El nuevo presidente andaluz recibe a “El objetivo” en el Palacio de San Telmo

Juan Manuel Moreno Bonilla en una imagen de archivo

Redacción

La 1

'Maestros de la costura 2' retoma sus emisiones con su segunda entrega (22:05 h)

En esta ocasión, el jurado pedirá a los aprendices un encargo muy especial, delicado y sensual: confeccionar un camisón y una bata a medida, sin perder de vista la comodidad. Lorenzo Caprile también se animará a coser en esta prueba. ¿Serán capaces de igualar el increíble talento del modista?

Los aprendices viajarán a Barcelona para descubrir el Disseny Hub Barcelona, el centro multifuncional donde se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal, como el Barcelona Centro de Diseño, la asociación de Fomento de las Artes y el Diseño, y el Museo del Diseño de Barcelona. Además, conocerán el trabajo de Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional, a quien el jurado quiere rendirle un homenaje. Por equipos replicarán un vestido de Pedro Rodríguez, una verdadera joya de la costura artesanal diseñada en 1954. Para comprobar que todo sale a la perfección, el jurado invitará a Salvador Armengol, uno de los discípulos de Pedro Rodríguez, para que supervise el trabajo.

En la última prueba de la noche se enfrentarán a un interesante ejercicio de creatividad. Transformarán un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente y, además, tendrán que customizarla con el elemento que les toque, como flores de plástico, tornillos, imanes de nevera o negativos de fotos.

El jurado invitará a David Méndez, Alberto Perancho y Ales Gallifa, los creadores de Outsiders Division, ganadores de la XII edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Antonio Segura, finalista de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’, regresará al taller para animar a los aprendices en esta prueba de eliminación.

La 2

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', triunfadora de los Goya 2013, esta noche en La 2 (22:30 h)

En la España de 1966, Antonio, un profesor que enseña inglés con canciones de The Beatles, se embarca en un viaje que lo llevará a conocer a su ídolo John Lennon. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Definida como una mezcla de película de carretera y wéstern, este filme dirigido por David Trueba tuvo una recepción bastante positiva. Como puntos fuertes, se alabó el espléndido trabajo de su director por la forma de recrear los años 60 y por la evocación al pasado que produce en el espectador. También se reconoció la interpretación de Javier Cámara (''Los girasoles ciegos'') en su papel protagonista. Las críticas negativas remarcaron la tendencia al costumbrismo del cineasta.

La película triunfó por sorpresa en los premios Goya de 2013 al conseguir seis de los siete premios a los que optaba. David Trueba se llevó dos estatuillas y rompió con la maldición de 20 años de candidaturas sin premio. Otros galardonados fueron Javier Cámara y Natalia de Molina (''El Gran Día de los Feos''). Esta obtuvo el premio a mejor actriz revelación por su papel en el filme.

Antena 3

Bradley Cooper protagoniza 'El Francotirador', de Clint Eastwood, en 'El Peliculón' (22:10 h)

Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de Leyenda, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas.

'El francotirador' estuvo nominada a 6 premios Oscar, entre ellos mejor película y actor protagonista (Bradley Cooper).

Cuatro

Risto Mejide dedica su 'Chester' al Ejército con la entrevista a Margarita Robles (21:30 h)

La ministra de Defensa, tal y como adelantó Vertele, visitará el programa de Cuatro en esta entrega centrada en las Fuerzas Armadas. También se sentará esta noche en el 'Chester' Paula Echevarría, a la que ahora podemos ver en 'Los Nuestros 2' (Telecinco) como la sargento paracaidista Martina Ibánez.

El alunizaje chino, a examen en 'Cuarto Milenio' (23:00 h)

China acaba de anunciar que ha alunizado con éxito en la Cara Oculta de la Luna. Lo ha hecho gracias a la sonda Chang’e 4. Es la primera vez en la historia que se consigue y se trata de un hito científico. La Cara Oculta tiene una composición química y geológica distinta a la cara visible. Los impactos de meteoritos allí presentes atestiguan un pasado violento que, además, ha tenido una importancia fundamental en el desarrollo de la vida sobre la Tierra.

¿Qué implica este alunizaje? ¿Qué esconde la Cara Oculta y por qué una potencia como China ha querido invertir un alto capital en esta empresa? Para conocer todos los detalles de esta misión, ‘Cuarto Milenio’ recibe la visita de Rafael Balaguer, presidente de la Asociación Astronómica de Gerona y del periodista Enrique de Vicente.

Telecinco

Yurena habla con Jordi González de su paso por “GH DÚO” (22:00 h)

Yurena, segunda expulsada de ‘GH DÚO’, estará presente en el plató para abordar en detalle su paso por el concurso. Además, tendrá lugar la resolución de la prueba semanal, se verán los porcentajes ciegos de votos acumulados de cara a la próxima expulsión y los habitantes tendrán que posicionarse en torno a las cuatro nominadas: Candela, Ylenia, Raquel y María Jesús.

laSexta

Ana Pastor entrevista para 'El Objetivo' a Juanma Moreno, nuevo presidente andaluz (21:30 h)

Tras tomar posesión del cargo y nombrar a su gobierno, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, responde a las preguntas de Ana Pastor en ‘El Objetivo’, a partir de las 21:30 horas, el domingo en laSexta.

Además de repasar las últimas novedades de la actualidad política de la semana, el programa se traslada a la sede de la presidencia, el palacio de San Telmo de Sevilla, para hacer en directo la entrevista, la primera que da Moreno a una cadena nacional desde que asumió la dirección del ejecutivo andaluz.

'La casa del lago', película para cerrar la semana en laSexta (22:30 h)

Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente.

Etiquetas
stats