Destacados de programación del martes 13 de abril de 2021

El ubicuo Sobera vuelve a estar en 'Tierra de nadie' ante el doblete de Goyo Jiménez en Antena 3 y La 2

Carlos Sobera ante Quequé y Goyo Jiménez

Redacción

La 1

'MasterChef' estrena su novena edición con un cocinado solidario en Mallorca (22:10 horas)

Tras superar un duro casting, solo los cincuenta mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos lucharán en las cocinas de MasterChef por conseguir el delantal que les acredite como concursantes de la novena edición. En el primer programa, los aspirantes viajarán a Mallorca para llevar a cabo un cocinado solidario y, de vuelta al plató, se enfrentarán a su primera caja misteriosa.

Una vez elegidos los dieciséis aspirantes de esta novena edición, viajarán a Mallorca, destino líder en turismo seguro, sostenible y de alta calidad. Los concursantes debutarán con un cocinado solidario, tomando el relevo de la Asociación Zaqueo preparando 150 raciones, en el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el emblemático Paseo Marítimo de Palma. Cada equipo cocinará dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin, quienes pasarán por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea o vampiro de agua, uno de esos animales que, por su aspecto y su historia, no deja indiferente a nadie. Es un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, no tiene desperdicio. En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allí vendrá el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan desconocido como exquisito.

La 2

'Rutas bizarras' descubre calamares gigantes en Asturias (22:00 horas)

En el segundo viaje de Rutas bizarras, Xosé A. Touriñán y Marta Hazas ponen dirección a Asturias para visitar los lugares más extravagantes que encuentren a su paso. Cuando llegan a Luarca, un pequeño pueblo pesquero, hablan con uno de sus vecinos sobre la fuerza que tiene el mar en esa zona y las historias sobre calamares gigantes que se cuentan entre los marineros de la zona. Con la intención de ver a estos enormes animales, Marta y Touri se dirigen al Parque de la vida, en cuya colección se encuentran un buen número de calamares gigantes, entre otras muchas cosas.

Después de ver el parque y, tras una parada para comer algo, deciden visitar la central hidroeléctrica de Proaza, uno de los mayores ejemplos de arquitectura brutalista de nuestro país. Allí, unos trabajadores les guían y les enseñan su funcionamiento y el impresionante diseño del edificio.

Más tarde ponen rumbo a Lindes, donde hablan con uno de los descendientes de los antiguos habitantes del pueblo. Les explican que prácticamente el municipio al completo se encuentra en venta. Para terminar su visita a Asturias, visitarán el Pozo Sotón, una mina de carbón que permaneció en funcionamiento hasta 2014, y se adentrarán en sus túneles.

Leo Harlem, anfitrión de 'Un país para reírlo' en Castilla y León (23:00 horas)

Un país para reírlo llega a Valladolid para hablar de la comedia y su particular público con los mejores cómicos de Castilla y León. Goyo Jiménez, acompañado por las cenizas de su querido amigo Jaime, contará con Leo Harlem como anfitrión, un cómico clásico donde los haya. Siguiendo en la ardua tarea de encontrar el lugar más gracioso de España, el salmantino Quequé será el encargado de enseñar a Leo y a Goyo qué hay que hacer para ser un señor de cierta edad y seguir triunfando con el público millennial en el mundo del humor.

Después, Goyo charlará y se tomará algo con Beatriz Cepeda, más conocida por su alter ego Perra de Satán. Y más tarde, compartirá confidencias en un teatro con Sara Escudero. Pero, para entender la esencia del humor de Valladolid, J.J. Vaquero llevará a Goyo Jiménez a su bar preferido para hacer comedia. El cómico con menos pelos en la lengua de toda Castilla y León nos sacará grandes carcajadas y recordará uno de los momentos más difíciles de su carrera.

Antena 3

Goyo Jiménez pasa por 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 noche de risas aseguradas con la visita del humorista Goyo Jiménez que hablará de su espectáculo Aiguantulivinamerica 2. La casualidad querrá que esta intervención del cómico se produzca casi en paralelo a la emisión de su Un país para reírlo esta misma noche en La 2.

El destino más cruel llamará a la puerta de Bahar, en 'Mujer' (22:45 horas)

Ceyda y Emre por fin se reencuentran con Arda tras horas sin poder ser localizado y con la madre desesperada por no saber noticias del pequeño. Mientras tanto, en el hospital, un nuevo golpe del destino llamará a la puerta de Bahar y sus seres queridos. Es el momento de que la doctora Jale les dé la peor noticia posible…

Cuatro

Cuatro vuelve a estar en 'Tierra de nadie' con los 'Supervivientes' y Sobera (22:50 horas)

Tom, Lola, Gianmarco u Olga: uno de los cuatro nominados de la recién inaugurada nueva edición de Supervivientes eliminará su nombre de la lista en la primera ceremonia de salvación del programa. Será mañana martes 13 de abril en el estreno de Supervivientes: Tierra de Nadie que arrancará a las 22:00 horas en Telecinco y continuará en Cuatro a partir de las 22:50 horas.

El espacio ofrecerá la posibilidad tanto a los Supervivientes, los habitantes de la Isla del Pirata Morgan, como a los Encallados, los que sobreviven en el barco, de conseguir una recompensa formando parte de un mítico y divertido juego.

Además, el programa ofrecerá imágenes con lo más destacado de las primeros días de supervivencia en ambas localizaciones, como la incorporación de Antonio Canales como superviviente de pleno derecho junto a sus nuevos compañeros en la Isla del Pirata Morgan, el acercamiento entre Tom y Melyssa y Lola y Gianmarco, el distanciamiento entre Sylvia Pantoja y Lara Sajen y las confidencias de Marta López y Olga Moreno.

Telecinco

La llegada de la abuela de Eda afecta a la joven en 'Love is in the Air' (23:00 horas)

En el nuevo episodio de Love is in the Air, la repentina llegada de la abuela de Eda a su vida hace que la arquitecta se venga abajo. Semiha ha regresado a Estambul dispuesta a poner fin a la relación de Serkan con su nieta, mientras se plantea qué hacer con su paquete accionarial, una situación que acrecienta su conflicto con Eda.

Además, se aproxima el fin de año, una jornada que estará marcada por una boda sorpresa y una detención.

laSexta

laSexta llama a filas al 'Cuerpo de élite' de María León y Jordi Sánchez (22:30 horas)

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia. Es el cuerpo de élite autonómico formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d'esquadra y un legionario. Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

Joaquín Mazón dirige esta exitosa producción de Atresmedia Cine, que luego daría pie a una secuela televisiva en Antena 3. Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri y Silvia Abril componen el reparto principal de esta comedia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats