Destacados de programación del martes 20 de abril de 2021

'Supervivientes' salva a otro robinsón, y La 2 se mete en el laberinto más grande de España

Carlos Sobera en 'Tierra de nadie'

Redacción

La 1

Así es el especial por los 200 programas de 'MasterChef' en La 1 (22:00 horas)

Tras la despedida de Jesús, el primer expulsado de la edición, los aspirantes ya van conociendo mejor cómo funciona MasterChef. Deberán poner toda la carne en el asador para sorprender a Jordi, Pepe y Samantha con sus mejores platos y continuar en las cocinas del talent en una gala especial que servirá para celebrar un hito: haber alcanzado (y superado) los 200 programas, contando todos los emitidos de MasterChef, MasterChef Junior, MasterChef Celebrity y MasterChef Abuelos.

Alaska y Mario Vaquerizo serán los invitados de la primera prueba de la noche. Los aspirantes tendrán que elaborar una receta de rape libre, pero no trabajarán solos, sino que contarán con la ayuda del chef Ángel León (tres estrellas Michelín), que les mostrará la versatilidad de este pescado blanco. El mejor de este reto conseguirá un fantástico premio: un viaje a Cádiz para dos personas, con alojamiento incluido en el espectacular Parador de Cádiz, donde disfrutarán de un fin de semana muy gastronómico de la mano del chef del mar.

A continuación, los aspirantes trabajarán para una de las organizaciones benéficas más importantes y necesarias de nuestro país: la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que celebra su 25 aniversario. Con la ayuda del cantante Antonio Orozco y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el talent rendirá un homenaje a todos los voluntarios que luchan contra el hambre. Los aspirantes cocinarán 140 raciones de un mismo menú, de las que 40 se servirán a los voluntarios que trabajan en la sede y las otras 100 se empaquetarán para distribuir a las personas que lo necesiten. Por primera vez en la historia de MasterChef, los concursantes no serán los capitanes, sino que los equipos realizarán dos servicios a las órdenes de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales.

De vuelta a plató, los delantales negros se jugarán la permanencia en una prueba muy peculiar: identificando aves. En una vitrina encontrarán 32 especies de aves diferentes, y los aspirantes que identifiquen correctamente el mayor número de ellas, subirán a la galería y se librarán de cocinar. El reto de esta prueba será cocinar un plato con una de esas aves y digno de MasterChef, siguiendo los consejos de Ana Iglesias, ganadora de la pasada edición, e Higinio Gómez, el pollero de las estrellas Michelín y encargado de abastecer hasta a 200 restaurantes de toda España.

La 2

'Rutas bizarras' se adentra en el laberinto más grande de España, en Cantabria (22:00 horas)

En el tercer viaje de Rutas bizarras, Marta y Touri iniciarán una ruta por Cantabria en la que visitarán extravangantes y desconocidos lugares como la colección etnográfica de San Andrés de Valdelomar, el Románico erótico, un pueblo con un único habitante y el laberinto más grande de España. La primera parada de su aventura por la comunidad cántabra será en la colección etnográfica ‘Los trabajos y los días’ en San Andrés de Valdelomar, una increíble exposición de objetos antiguos en la que verán desde carruajes a radios antiguas.

Más tarde pondrán rumbo a Valderredible, donde Óscar y Andrés les acompañarán a visitar diferentes templos para explicarles por qué el municipio es un lugar importante para todos los aficionados al Románico. Allí descubrirán el desconocido románico erótico, figuras con escenas sexuales explícitas que pueden encontrarse en el exterior y también en el interior de algunas iglesias. Seguirán la ruta hasta Otero de los Montes, una localidad en la ya solamente vive un habitante: José Antonio. Con él pasearán por sus calles, hablarán sobre cómo era antes la vida en el pueblo y descubrirán tesoros ocultos.

La carretera llevará a Marta y a Touri hasta Santillana del Mar, donde harán una parada en el Museo de la Tortura, una extensa colección de objetos auténticos diseñados para provocar sufrimiento. Y, para finalizar el viaje, visitarán el laberinto más grande de España, en Villapresente. Ambos decidirán adentrarse en su recorrido pero, ¿conseguirán salir?

'Un país para reírlo' viaja a Galicia de la mano de Teté Delgado (23:00 horas)

Tras su paso por Castilla y León, Goyo Jiménez y su amigo Jaime ponen rumbo a Galicia en un nuevo programa de Un país para reírlo. Allí se encontrarán con Teté Delgado, quien les guiará por el humor y las costumbres gallegas y le presentará a los mejores cómicos de la zona. Santiago de Compostela y A Coruña serán las ciudades elegidas para explorar, tanto de día como de noche, la mejor comedia gallega. Goyo y Teté se encontrarán con Roberto Vilar, uno de los presentadores más conocidos de la televisión gallega. Con él compartirán no solo pulpo, sino también anécdotas y curiosidades muy divertidas.

Otro de los invitados en el programa será el actor y humorista pontevedrés Carlos Blanco. Tomando algo charlará con Goyo sobre la retranca y el humor afilado que caracteriza a los gallegos. Pero la nueva generación de cómicos y la que más triunfa en las redes sociales también tendrá su espacio en el programa. David Amor, Rafa Durán y Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, explicarán a Goyo cómo su tipo de humor ha conseguido triunfar por todo el país.

Antena 3

David Summers visita a Pablo Motos por los nuevos proyectos de Hombre G (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita del cantante y compositor madrileño, David Summers, líder de Hombres G, una de las bandas más icónicas de la historia de la música española. Con Summers hablarán de su trayectoria musical, de las mejores anécdotas de su carrera y de los nuevos proyectos de la banda.

Otro golpe del destino volverá a tocar la puerta de la familia Çeşmeli, en 'Mujer' (22:45 horas)

Las visiones de Enver con Hatice se convierten en una cotidianidad en el día a día del sastre, mientras la recuperación en el hospital continúa para Bahar y Sarp. Los dos deciden soñar sobre el futuro, con una familia más unida. Pero, una nueva llamada, un nuevo golpe del destino, volverá a tocar la puerta de la familia Çeşmeli…

Bahar no dudará en reflexionar sobre su identidad, el sentido de la vida y el peso de ser madre, en una conversación crucial con la señora Fazilet.

Cuatro

Segunda ceremonia de salvación en 'Supervivientes: Tierra de nadie' (23:00 horas)

La nueva entrega del espacio, que arrancará en Telecinco y continuará su emisión en Cuatro a lo largo de la noche, ofrecerá la segunda ceremonia de salvación, en la que uno de los cuatro nominados -Melyssa Pinto, Tom Brusse, Alejandro Albalá y Antonio Canales-, el más votado por la audiencia, quedará fuera de la lista. Además, tanto Supervivientes como Encallados pondrán a prueba su equilibrio en el mar para optar a una suculenta recompensa.

El espacio también ofrecerá imágenes de la última hora de la supervivencia en las diferentes localizaciones, con especial atención a las primeras horas de Palito Dominguín junto a sus nuevos compañeros, todos ellos supervivientes de pleno derecho, y a su relación con Antonio Canales, con el que ha mantenido algunas diferencias; los motivos que han generado el enfado entre Tom y Melyssa; y la situación de Alexia, con dificultades en su alimentación.

Telecinco

Los planes de la abuela de Eda siguen causando problemas en 'Love is in the Air' (23:00 horas)

La detención de Serkan supone un revés en el acercamiento entre Eda y él, algo que le viene muy bien a la abuela de Eda, que trata de separarles a toda costa, a la vez que pretende hundir la vida de los Bolat…

Por otra parte, una reunión con un príncipe heredero de una de las familias más ricas del mundo será clave para salvar la empresa del arquitecto.

laSexta

'Quédate a mi lado', la propuesta que hace laSexta para su noche de martes (22:25 horas)

Isabel es una fotógrafa de moda que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños va a resultarle muy difícil, especialmente porque su verdadera madre, Jackie, no está dispuesta a compartir su amor con otra mujer, a pesar de que el futuro de los niños está en sus manos.

Chris Columbus dirige este drama familiar de enfermedades terminales que cuenta con un potente trío interpretativo como valedor: Susan Sarandon, Julia Roberts y Ed Harris.

ENERGY

Energy estrena la temporada la temporada final de 'Hawaii 5.0' (22:45 horas)

Tramas adrenalíticas, grandes dosis de intriga, un sólido equipo actoral, la grabación en espectaculares localizaciones naturales y urbanas del archipiélago hawaiano y el respaldo unánime de crítica y público, han convertido a Hawái 5.0 en uno de los remakes más exitosos de la historia de la televisión. Tras 240 episodios, esta ficción policial llegará a su fin con la emisión de su 10ª y última temporada, que Energy estrenará esta noche a partir de las 22:45 horas.

Katrina Law se incorpora al elenco regular para dar vida a Quinn Liu, una ex sargento de la unidad de Investigación Criminal del ejército estadounidense que ha sido degradada recientemente por insubordinación. Astuta, políglota, sagaz y con un profundo conocimiento de la cultura militar: así es la nueva aliada del equipo 5.0, capaz de igualar en ingenio al propio Steve McGarrett, líder de la unidad.

Un nuevo aliado ayuda a McGarrett y a sus hombres, cuando varios jefes mafiosos locales se convierten en el objetivo de un implacable asesino. Además, tras recuperarse en el hospital de un disparo que casi le cuesta la vida, Jerry Ortega, teórico de la conspiración que ha ayudado a McGarrett en diversas investigaciones, se replantea su existencia. Decidido a llevar una nueva vida sin preocupaciones, pone fin a su colaboración en la unidad 5.0.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats