Destacados de programación del miércoles 14 de abril de 2021

Segundo duelo de miércoles entre 'Mujer' y 'Rocío', que se centra en el fallecimiento de Rocío Jurado

Fotograma de 'Mujer'

Redacción

La 1

Los 'Vengadores de Vallecas', volcados con una desaparición en 'Estoy vivo' (22:10 horas)

Esta semana en ‘Estoy vivo’, Landa ordena a su equipo que encuentren los objetos que fueron robados de la nave, aunque nuestros “Vengadores de Vallecas” los han llevado a casa de Márquez. Además, ha llegado el momento de investigar a la secta de la Hermandad.

Santos y Márquez deciden ir a las oficinas de la Hermandad para investigar por su cuenta cuando el Enlace llama muy preocupado a Márquez. Ha descubierto que Sebas ha desaparecido misteriosamente tras haber estado manipulando la cápsula de la Pasarela. Carlota, Bea, Laura, María, el Enlace, Márquez… Todos se volcarán en localizarlo.

Mientras tanto, Santos sospecha que algo malo le puede haber sucedido a David, por lo que decide ir a casa de Julio. Adriana y Mikel, que le acompañan, tendrán que intervenir cuando a Santos, cada vez más y más nervioso, se le vaya la situación de las manos.

'Españoles en el mundo' visita Roma en tiempos de coronavirus (23:10 horas)

Españoles en el mundo regresa, esta vez en pandemia, a Roma y el Vaticano. El programa recorrerá con cinco compatriotas (Patricia, Rocío, Paco, Jesús y Raúl) y de la mano de la reportera Laura Martí, que se incorpora al formato en esta entrega, los lugares más fotografiados de la ciudad eterna y el Vaticano.

El mercado de Trajano y el barrio judío, Bagnoregio (un asentamiento de la Edad Media con poco más de diez habitantes), el barrio del EUR (Exposición Universal Roma), el mercado de Campo de Fiori y una Fontana di Trevi sin apenas turistas serán algunos de los destinos que visiten los espectadores.

La 2

'Crónicas' retrata la crisis de la cultura por la pandemia (0:35 horas)

Crónicas estrena el reportaje Cultura en alerta, en el que aborda cómo la industria cultural ha sido una de las grandes perjudicadas por la crisis sanitaria del coronavirus, con cierres y aforos limitados en la pandemia y una destrucción del empleo del 60%. Además, explicará cómo está afectando a los artistas que se suben a los escenarios, como músicos, actores y bailarines.

Se calcula que más de 700.000 familias viven de la industria cultural en España, de manera directa. El mundo de la cultura es grande y diverso, y a pesar de ello ningún escenario se ha librado de los límites y el silencio que ha impuesto la pandemia de la Covid-19 desde marzo del año pasado.

Antena 3

Sergio Dalma vuelve a 'El Hormiguero' para hablar de su gira (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe al cantante Sergio Dalma quien ultima los preparativos de la gira con la que va a celebrar sus 30 años sobre los escenarios. Dalma, retoma así el tour que ya había comenzado en 2020 y que tuvo que suspender por la pandemia.

Bahar y Sirin se unirán más que nunca en el hospital en 'Mujer' (22:45 horas)

Persona por persona, todo aquel que reciba la fatídica noticia en el hospital quedará destrozado. Incluso Bahar y Sirin se unirán más que nunca en estos difíciles momentos en el hospital ¿Qué vida por delante les espera a todos ahora? Además, Bahar visitará y se sincerará con Arif, hundido tras el accidente.

Cuatro

Nueva dosis de debate sobre AstraZeneca con Iker Jiménez (22:50 horas)

Las autoridades sanitarias han cambiado el rango de edad para la aplicación de la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus mientras la Agencia Europea del Medicamento sigue rastreando los casos de trombos de senos venosos cerebrales. Iker Jiménez analizará este asunto con la ayuda de los doctores Tomás Segura, jefe de Neurología del Hospital Universitario de Albacete; y Carmen Cámara, secretaria general de la Sociedad Española de Inmunología.

Además, Horizonte abordará la situación actual de la pandemia y las claves de la vacunación junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; el psiquiatra forense José Miguel Gaona; y el empresario y economista Marcos de Quinto, y conectará en directo con Nicolás Rodríguez, experto en Big Data y CEO de Dathos Proyectos.

El programa ahondará también en las irregularidades de la entrada de turistas en los aeropuertos españoles, una situación que podría incidir en la propagación de cepas más agresivas del SARS-CoV-2, con la ayuda del virólogo Javier Cantón, experto en coronavirus; e Ignacio Rubio, abogado y piloto especializado en la consultoría aeronáutica.

Telecinco

La muerte de Rocío Jurado marca el séptimo episodio de 'Rocío, contar la verdad...' (22:00 horas)

Rocío Jurado, madre de Rocío Carrasco, marcó su vida hasta su trágica pérdida el 1 de junio de 2006 víctima de un cáncer de páncreas. El desarrollo de la enfermedad y los diferentes tratamientos a los que se sometió la artista centrarán buena parte del testimonio que protagonizará el séptimo episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Algo se me fue contigo es el título de esta nueva entrega, que tendrá una mayor duración.

El episodio abordará momentos clave de la vida de Rocío Carrasco transcurridos entre junio de 2003 y junio de 2006, como la rueda de prensa en la que se comunicó públicamente la enfermedad de su madre tras la operación quirúrgica a la que fue sometida, los diferentes viajes a Houston para seguir su tratamiento o la celebración de la gala especial Rocío… Siempre en la que regresó a los escenarios tras dos años de ausencia junto a artistas como Raphael, Chayanne, David Bisbal, Mónica Naranjo, Falete, Lolita o Malú y que se celebró seis meses antes de su fallecimiento. También repasará acontecimientos importantes en torno a la relación con sus hijos o su hermana Gloria Camila Ortega.

Marc Giró, Lydia Lozano, Ana Bernal-Triviño y Paloma García Pelayo son algunos de los colaboradores e invitados que intervendrán durante el programa conducido por Carlota Corredera.

laSexta

Clint Eastwood paga su 'Deuda de sangre' en laSexta (22:30 horas)

Terry Mccaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como “el asesino del código”. Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo.

Nueva entrega del particular ciclo en torno a Clint Eastwood en laSexta, con la emisión de Deuda de sangre, policíaco donde el actor y director se ve acompañado por Wanda De Jesús, Anjelica Huston y Jeff Daniels.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats