Destacados de programación del viernes 23 de abril de 2021

laSexta habla con la "falsa hija del rey" y La 2 cuenta 'Todo sobre mi madre', ante la última semifinal de 'Got Talent'

Fotograma de 'Todo sobre mi madre'

Redacción

La 1

'Ocean's Thirteen' hacen juego esta noche en La 1 (22:00 horas)

Danny Ocean y sus chicos desean vengarse de Willy Bank, el despiadado propietario de un casino. La banda tiene una doble estrategia: primero arruinarle económicamente y, posteriormente, destruir su reputación.

Dinero, venganza, justicia y un elenco de estrellas son los elementos que se conjugan en esta exitosa saga de Steven Soderbergh en la que comparten plano George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, Ellen Barkin, Elliot Gould y Al Pacino, nuevo villano de la función.

La 2

'Todo sobre mi madre' encabeza la 'Historia de nuestro cine' con Oscar (22:00 horas)

Historia de nuestro cine se prepara para la entrega de los Óscar de este domingo con un programa de cine español premiado con esta estatuilla: Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (1999) y Volver a empezar, de José Luis Garci (1982). La primera será presentada por Carlos F. Heredero, crítico de cine y director de la revista Caimán. Cuadernos de cine.

En el coloquio participarán, Agustín Almodóvar, productor de Todo sobre mi madre; el actor Eloy Azorín, uno de los protagonistas de esa misma película; Cristina Teva, periodista y presentadora habitual de las retransmisiones de los Premios Óscar desde 2006; y Jara Yañez, crítica de cine.

Antena 3

Miguel Ángel Muñoz, Ana Milán y Secun de la Rosa prueban suerte en el 'Millonario' (22:10 horas)

Miguel Ángel Muñoz, Ana Milán y Secun de la Rosa serán los invitados de este viernes para enfrentarse al reto de sentarse en el impactante plató de ¿Quién quiere ser millonario? e intentar hacerse con el mayor bote posible.

Cuatro

Keanu Reeves destaca a los '47 Ronin' en Cuatro (22:00 horas)

En el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai es un paria que se une a Oishi, el líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a suicidarse al estilo samurái. Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para restablecer el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquiera.

Poco antes de convertirse en John Wick y relanzar su carrera, Keanu Reeves afrontó esta nueva versión de los 47 Ronin, un grupo de habilidosos samuráis que habitaron en el Japón del siglo XVIII y que vengaron la muerte de su maestro, dirigida por Carl Rinch. El director, en su primera película, apostó por una óptica más dramática que, sin embargo, se topó con unos productores que quisieron centrarse en la acción y remontaron en buena medida el filme tan y como estaba concebido. Aun así, una cinta interesante, que se beneficia de su reparto, en su mayor parte compuesto por intérpretes japoneses, y donde destaca Hiroyuki Sanada.

Telecinco

'Got Talent' celebra su última semifinal con Risto al borde de las lágrimas (22:00 horas)

El camino hacia la gran final de Got Talent España está a punto de concluir. 14 nuevos semifinalistas lucharán por ganar las tres últimas plazas para la Gran Final que se pondrán en juego este viernes. Será una gala cargada de humor y emoción en la que hasta el mismísimo Risto Mejide será incapaz de contener las lágrimas y en la que dos concursantes se tatuarán el logo del programa ante las cámaras.

El humorista Senmaru, el excéntrico bailarín Albert Infante (Pase de Oro de Santi Millán), los acróbatas Dúo Believe, el patinador Guillermo Gómez, la cantante Gisela Quirós, los humoristas Manolo Costa y Mindanguillo, Paupi el Mago, el ilustrador Alex Dowis, el cantante Rob Delion, los humoristas y bailarines Ejoy Productions (Pase de Oro de Dani Martínez), los músicos Isma y Miguel que sorprendieron con su acordeón, la cantante Belén Elvira, la tiradora con arco Encarna Garrido y Papa et Neylia, padre e hija que conquistaron a todos con su sincronización y se llevaron el Pase de Oro que Paz Padilla delegó en Santi Millán, son los artistas que pugnarán por una de las plazas para la Gran Final.

laSexta

'laSexta Columna' se pregunta cómo repartir los fondos europeos en España (21:30 horas)

España recibirá 140.000 millones de euros del Plan de Recuperación de la Unión Europea. Una ayuda sin precedentes con la que queremos cambiar nuestro modelo socioeconómico para hacerlo más justo y sostenible. ¿Podremos gestionar tanto dinero en tan poco tiempo? laSexta Columna recorre España buscando algunos de los proyectos que aspiran a recibir estas ayudas: Transporte menos contaminante. Tecnología punta contra el cambio climático.

Digitalización para curar la despoblación rural. ¿Seremos capaces de comenzar un nuevo estilo de hacer las cosas? Una Europa que parece no apostar por la austeridad se ha puesto de acuerdo para reactivar el continente tras la crisis provocada por la pandemia. ¿Volverán los recortes? Toca empezar un nuevo modelo que combata la emergencia climática y no deje a nadie atrás. Un país más verde, digitalizado y capaz de hacer frente a futuras crisis. ¿Sacaremos todo el provecho a esta oportunidad?

La "falsa hija del Rey" habla para 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

En nombre del Rey ha estafado más de 4 millones de euros. Este viernes Equipo de investigación cuenta la asombrosa historia de La falsa hija del rey. Una estafadora reincidente que ha engañado a más de 100 familias por toda la geografía española. Ana María Bea nada tiene que ver con la casa real, es navarra y está postrada en una silla de ruedas por culpa de una meningitis que sufrió de pequeña. Pero no es la única identidad que utiliza esta estafadora a lo largo de dos décadas, también se ha hecho pasar por una rica heredera de unas bodegas.

La guardia civil encuentra videos de sus carísimas fiestas en los que su séquito le prometen lealtad y protección. Los agentes aseguran que ella y su organización actúan como una secta. La falsa hija del rey también dice haber sido criada por la familia Franco, ofrece viviendas de bancos a precios irrisorios. Hay familias totalmente arruinadas, le dieron más de 500.000 euros para invertir en propiedades. Cuando ella y su organización están a punto de huir, la guardia civil la detiene en su chalé de Guardamar rodeada de sus perros de presa. Le encuentra joyas y más de 50.000 euros en efectivo. Equipo de investigación ha hablado con esta estafadora profesional.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas