Destacados

La Verdad de Telecinco tiene hoy martes al enemigo en casa, El Niño en Cuatro

La Verdad de Telecinco tiene hoy martes el enemigo en casa, El Niño en Cuatro

La 1

Carlos Baute y Maite Perroni, invitados en la quinta gala de Bailando con las estrellas (22:35h)

Esta noche el programa recibirá la visita de Carlos Baute y Maite Perroni para cantar su éxito ¿Quién es ese?, además, los 12 bailarines harán una actuación grupal a ritmo de chachachá con 'When love takes over', de Kelly Rowland y David Guetta.

La semana pasada Rossy de Palma y Santiago Granizal abandonaron el concurso. La otra pareja que estuvo en peligro fue la formada por Pelayo Díaz e Inés Miñana que intentarán mejorar su situación en esta quinta gala, y se enfrentarán a un baile contemporáneo a ritmo de 'Elastic heart'.

Por el contrario, cuatro parejas obtuvieron la mayor puntuación del jurado en la gala anterior. David Bustamante y Yana Olina, que intentarán mantenerse en las primeras posiciones con el pasodoble 'Tres veces guapa'. Amelia Bono y Rubén Rodríguez bailarán a ritmo de rumba con '90 minutos'. Manu Sánchez y Mireya Arizmendi se enfrentarán a un vals vienés con la orquesta tocando 'Hallelujah'. Y Patry Jordán y Rubén Salvador bailarán el tango 'Cell block tango'.

El resto de parejas salvadas fueron Javier Hernanz y Rosa Carmé, que mostrarán lo aprendido durante la semana con el vals 'When we were young'. Pablo Ibáñez y Sara Baudín demostrarán sus habilidades con la samba 'La gozadera'. Fernando Guillén Cuervo y Arismel Naya bailarán un fox con la canción 'All about that bass'. Y Gemma Mengual y Abel Gil afrontarán una salsa con 'La bicicleta'.

La 2

La violetera, uno de los grandes éxitos del cine español (21:50h)

Soledad es una bella violetera de Madrid. La noche de fin de año de 1899 conoce a Fernando, joven aristócrata que se enamora de ella. Soledad tiene bonita voz, aunque nunca haya pensado en sacarle beneficio. Pero la muerte en duelo de Alfonso, hermano de Fernando, cambiará dramáticamente las cosas.

El joven deberá hacerse cargo de las obligaciones y del nombre de la familia y, por tanto, casarse con Magdalena, la novia que le tenía destinada su hermano. Entonces, Soledad dará un giro a su vida para dedicarse al teatro, en el que cosechará grandes triunfos de la mano de Garnal, un empresario de París que también se enamorará de ella. Pero Garnal morirá en el hundimiento del ''Titanic'' y el shock traumático dejará a Soledad sin voz.

Antena 3

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visita El Hormiguero (21:45h)

Pablo Motos analizará todo lo ocurrido en nuestro país en estas últimas semanas con Miguel Ángel Revilla. Charlaran con el presidente de Cantabria sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, la caída de Mariano Rajoy en la moción de censura votada el pasado 1 de junio, la sentencia sobre la trama Gürtel y la sucesión en el liderazgo del Partido Popular.

Muchos de los protagonistas de estos últimos acontecimientos, entre ellos Sánchez o Rajoy, tienen su propio capítulo en el último libro publicado por Revilla, 'Sin Censura' (editorial Espasa), que está siendo un auténtico superventas en la Feria del Libro de Madrid.

Un soberbio Will Smith protagoniza Soy Leyenda (22:40h)

Robert Neville es el único superviviente de una pandemia que ha asolado Nueva York y quizás el mundo entero. Todos los días envía mensajes por radio para encontrar a otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga merodean entre las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville.

Inquietante, trepidante y algo aparatosa adaptación de la novela homónima de Richard Matheson. Pese a tener rasgos algo típicos de las historias de acción posapocalípticas más convencionales, el filme consigue destacar mediante una propuesta original y unos buenos efectos especiales, con los que se consigue recrear de forma impresionante un Nueva York deshabitado.

Además, la cinta cuenta con un Will Smith soberbio, que consigue aguantar solo la primera parte de la película, en unas escenas tan silenciosas como evocadoras e intrigantes. Como consecuencia de todo ello, el filme se convirtió en un auténtico éxito de taquilla, consiguiendo además un buen número de críticas mayoritariamente favorables, las cuales sólo cuestionaban el final, considerado demasiado religioso y alejado de la esencia de la novela original.

Cuatro

El Niño, un filme sobre el narcotráfico interpretado por Jesús Castro (22:45h)

La frontera sur de Europa es una tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, unos chavales deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico.

El balear Daniel Monzón fue el encargado de dirigir y coescribir este thriller sobre el narcotráfico entre África y España, que estuvo tentado a realizar en inglés a cambio de tener la financiación asegurada, pero que rechazó hacerla en este idioma, porque la trama solo tenía sentido si se realizaba en castellano.

La idea de esta surgió mientras Jorge Guerricaechevarría (quien había colaborado con el cineasta en ''La caja Kovak'') y él trabajaban en un guion y se pusieron a hablar del tráfico de drogas en el sur de España. Entonces, pusieron en un portal de vídeos de Internet las palabras ''hachís'', ''Estrecho'' y ''persecución'', y surgieron muchas ideas que acabaron siendo la columna vertebral del largometraje que nos ocupa.

Para los roles principales, Monzón volvió a contar con Luis Tosar (''Celda 211'') y lo rodeó de Sergi López (''Harry, un amigo que os quiere''), Eduard Fernández (''Smoking Room'') y un debutante Jesús Castro (''El Príncipe'', ''La isla mínima'').

Telecinco

Se acerca la final en Supervivientes 2018: Galas (22:00h)

El programa analiza a los finalistas y su paso por el concurso con distintas sorpresas. Lara Álvarez se pone al frente de este esta edición del programa a las puertas de la gran final, de la que saldrá el ganador del concurso de supervivencia estrella de la televisión.

Sergio Peris-Mencheta se incorpora al reparto de La verdad (22:40h)

La continua presencia de Paula en los medios y la privilegiada posición económica de la que goza su familia pondrán a la joven bajo el foco de Ricardo Vega, un maleante que forma parte de su oscuro pasado al que dará vida Sergio Peris-Mencheta durante tres episodios.

Recién salido de prisión y enterado de la nueva situación de Paula, Ricardo Vega no dudará en viajar a Santander para ir en su busca. Tiempo atrás fue su proxeneta y conoce numerosos secretos de su vida anterior. Su plan es pedirle dinero y amenazarla con desvelar toda la verdad si se niega a dárselo.

Además, en el episodio titulado Secretos de familia, el interés de Paula por el inspector Eguía crece por momentos, sobre todo después de las revelaciones que éste le hizo sobre su propio pasado y que ni siquiera conoce Laura, su novia.

Por su parte, Eguía y Costa viajan a Madrid porque han dado con un contacto de Andrés Herrera, el dueño del zulo de Ruiloba, relacionado con la mafia rusa. Según sus pesquisas, esta persona, llamada Baranov, fue quien le vendió a la chica. Mientras que Lalo recibe cierta información sobre los negocios de Fernando y acude a contárselo a Lidia, que sigue preocupada por el comportamiento de Paula, sus mentiras y sus lagunas.

laSexta

Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur despiden su 'hermandad' (22:30h)

Última emisión del programa y segundo capítulo en el que las protagonistas conviven en Andalucía, donde las catalanas seguirán poniendo a prueba sus prejuicios a la vez que intentan explicar a sus anfitrionas y sus familiares el porqué de las reivindicaciones independentistas de algunas de ellas. Como el déficit en infraestructuras que denuncian las catalanas: ¿realmente las quejas sobre la falta de inversión sólo se dan en Cataluña?

Las mujeres catalanas seguirán con la inmersión en la cultura andaluza y, entre otras cosas, conocerán por dentro el mundo de las Hermandades, uno de sus grandes iconos culturales. De la mano del responsable de la Hermandad de Triana descubrirán que la Semana Santa trasciende el hecho religioso o folclórico, convirtiéndose en un puntal de la sociedad andaluza.

Las protagonistas de Bienvenidas al sur también visitarán el Casal de Catalunya de Sevilla, donde catalanes que viven en Andalucía les contarán cómo viven el procés desde la distancia. Además, podrán degustar auténticos calçots con la DO Valls cultivados en Córdoba.

Andaluzas y catalanas tendrán una charla sobre la desigualdad de género, tanto la actual como la que sufrieron ellas en su infancia y juventud. Y despedirán el programa en una última y emotiva cena en la que compartirán una conclusión: “nos entendemos mejor. Los pueblos, la gente, somos hermanos, y eso no se puede romper pase lo que pase políticamente.

Etiquetas
stats