Destacados de programación

Noche política con Pablo Casado en 'El Hormiguero' y la imagen del gobernador de 'Secretos de Estado' en peligro

Noche política con Pablo Casado en 'El Hormiguero' y la imagen del gobernador de 'Secretos de Estado' en peligro

Redacción

La 1

La “croquembouche”, el reto al que se enfrentan esta noche en 'MasterChef' (22:30h)

Los aspirantes deberán replicar la croquembouche del pastelero Paco Torreblanca, uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas tres décadas. Un reto que ningún aspirante ha conseguido hacer a la perfección. Torreblanca explicará cuáles son las claves para elaborar correctamente esta tarta típica francesa en 120 minutos: profiteroles esponjosos, relleno cremoso, torre bien montada y envuelta con hilos de caramelo, como si fuese una telaraña.

Después, los aspirantes viajarán a Castellón para la prueba de exteriores. Trufa del Maestrazgo, langostinos de Vinaroz, alcachofas de Benicarló y mandarinas clemenules de la población son algunos de los productos avalados por el sello Castelló Ruta de Sabor con los que cocinarán para 150 comensales. Además, recibirán los consejos de Maribel, participante de la primera edición de MasterChef y del chef castellonense Miguel Barrera, cuyo restaurante Cal Paradis tiene una estrella Michelin.

Para la prueba de expulsión, profundizarán en el concepto de sostenibilidad y aprovechamiento en la cocina. Harán una ración de croquetas con tres tipos diferentes de relleno y tres rebozados distintos, contando con la ayuda del chef Francis Paniego (dos estrellas Michelin). Tampoco cocinarán solos, ya que la ganadora de MasterChef Celebrity 3, Ona Carbonell, participará en esta prueba.

La 2

La serie documental 'Hotspots' viaja a la isla de Borneo (22:00h)

Borneo es la tercera isla más grande del mundo, habitada por casi 18 millones de personas que, cada vez, explotan con mayor avidez su entorno, esto convierte a Borneo en uno de los Puntos Calientes más importantes del Planeta.

Ariel Rot descubre Galicia con Xoel López en 'Un país para escucharlo' (23:00h)

Xoel López guiará a Ariel Rot por la música que configura el paisaje gallego. Con ambos, el programa se adentrará en la Catedral de Santiago de Compostela, donde oirá a Carlos Núñez, representante indiscutible de los sonidos de un instrumento ya universal: la gaita. En el Pazo de Vilaboa espera el empoderamiento femenino de Las Antonias, mientras que en el Castillo de Santa Cruz Ariel descubrirá con Mercedes Peón a una de las voces más potentes del panorama gallego.

Pasado y futuro se fusionarán gracias a la colaboración de Carlangas, vocalista de Novedades Carminha, y Julián Hernández, de Siniestro Total. No podía faltar la presencia de un músico de oficio y vocación, Iván Ferreiro, a quien se verá junto a Antón Reixa en el Museo do Mar de Vigo. El ruido llegará de la mano de los riffs de Triángulo de Amor Bizarro, que desplegará su arsenal sobre el escenario de la legendaria Sala Playa Club.

Antena 3

Pablo Casado visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Como adelantamos en Vertele, el líder del PP sucederá a Pablo Iglesias y Albert Rivera, y visita hoy el plató del programa de Pablo Motos. Será la primera vez que el candidato popular se pase por el espacio del access prime time de Antena 3.

El nuevo accionista de la clínica obligará a Carmena realizar despidos en 'Allí abajo' (22:40h)

Wan, el nuevo accionista mayoritario de la clínica le pide a Carmen que se encargue de despedir a todos aquellos empleados no sean de primer nivel. Jozé, Dolores, Koldo e Irene, temen por sus puestos e intentarán contentar a Wan de diferentes formas. Lo peor es que sospechan que Carmen se ha aliado con Wan para echarles, así que idean un plan para vengarse de ella. Carmen, por su parte, tiene que llevar a una revisión médica a Jon (el hijo de Iñaki y Gotzone), y debe tomar una decisión muy importante que le frena al no ser su madre biológica. Entre la duda de ejercer como madre o no, pedirá ayuda a Dolores.

En Castrofidel, Cristóbal, intenta recuperar la almazara que pertenecía su familia. Pero si quiere recibir la parte que le corresponde como socio fundador, Cristóbal se ve obligado a hacer algo que no ha hecho en su vida: trabajar. Para ello contará con la ayuda de Iñaki, al que le han encargado hacer un reportaje sobre verduras ecológicas para una web de cocina y acompaña a Cristóbal a Castrofidel. En el norte, el Kaia no funciona. Desesperados, Bego y Sabino deciden colaborar con Asier en su negocio de pisos turísticos para sacar un dinero extra. Lo intentan hacer sin que Antxon y Peio se enteren, ya que estos están en contra de la gentrificación, pero todo se terminará conociendo.

Telecinco

Algunos 'Secretos de Estado' saldrán hoy a la luz, peligrando la imagen perfecta de la pareja de mandatarios (22:40h)

La noticia de que Laura ha sido rescatada sana y salva es un bálsamo para Alberto y Ana Chantalle, que deciden darse una nueva oportunidad. Por otro lado, El creciente desgaste político del presidente Guzmán obliga al partido a tomar una drástica decisión: emprender la búsqueda de un nuevo candidato. Sin embargo, la felicidad de la pareja presidencial se trastoca cuando descubren que su hija se ha quedado embarazada de Andrés Rivera, su jefe de seguridad.

Un intento de asesinato estropea la perfecta reputación del presidente del Gobierno Alberto Guzmán y su esposa Ana Chantalle, la primera dama. A raíz de este magnicidio salen a la luz secretos que hacen peligrar la perfecta imagen de la pareja. El gobernador cuenta con dos grandes apoyos: el expresidente y mentor Gutiérrez Casas y su jefe de Seguridad Andrés Martín, un hombre leal y eficaz. Por otro lado, su mujer Ana lidia con la infidelidad de su marido con la atractiva jefa de Prensa de Moncloa, Paula Campillo.

laSexta

Una momia deambula por los pasillos del Louvre en 'La máscara del Faraón' (22:30h)

En el París del año 2000, una momia con poderes malignos hace surgir un fantasma llamado Belphégor. Cuando cae la noche, esta criatura deambula por los pasillos del museo del Louvre. Las vitrinas se hacen añicos, las pantallas de las cámaras de vídeo se distorsionan, los sistemas de alarma se neutralizan, desaparecen objetos egipcios... A veces aterrador, a veces casi humano, este fantasma se atreve a todo y parece invencible. Rodada en el Museo del Louvre de París, fue la primera vez que la pinacoteca concedió permiso para rodar un largometraje.

José A. Pérez Ledo acude al plató de 'Late Motiv' (23:00h)

El guionista y director de televisión acaba de publicar su segunda novela, Un lugar al que volver, una historia de padres e hijos en busca de raíces comunes. Visita el programa de Buenafuente para presentarla.

La actriz Amaia Salamanca será entrevistada en 'La Resistencia' (00:00h)

La actriz es la invitada de esta noche de David Broncano. Llega después de estrenar la película dirigida por Inés de León ¿Qué te juegas?

Etiquetas
stats