Destacados de programación miércoles 23 de octubre

El lucrativo (y a veces abusivo) negocio de las bodas, hoy 'En el punto de mira'

El lucrativo (y a veces abusivo) negocio de las bodas, hoy 'En el punto de mira'

Redacción

La 1

'MasterChef Celebrity' celebra su repesca con un picnic en una noche con doble expulsión (22:05h.)

Aumenta el nivel de exigencia en MasterChef Celebrity. Los aspirantes se enfrentarán a una doble eliminación: uno en el primer reto y el segundo en la última prueba de la noche. En la primera prueba escucharán un mensaje enviado por un compañero y después se encargarán de hacerle la compra a su emisor. Solo podrán coger 10 ingredientes que obligatoriamente usarán para hacer un plato de auténtico chef. Pepe Rodríguez también cocinará, y Jordi Cruz escogerá con qué debe trabajar. José Corbacho, finalista de MasterChef Celebrity 2, volverá al programa para aconsejar a los aspirantes. El peor de la prueba, colgará su delantal.

La repesca se vivirá en el Campillo de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Divididos en dos equipos, prepararán un picnic de tapas con sabores asiáticos y latinoamericanos. Además, contarán con una ayuda muy especial: los aspirantes eliminados, que se incorporarán en los equipos para cocinar con sus compañeros y que se encargarán de los postres. El mejor de ellos volverá a la competición.

En la prueba de eliminación los aspirantes jugarán al Póquer MasterChef. El reto será cocinar un plato de alta cocina en 75 minutos con 10 ingredientes. Los delantales negros podrán cambiar hasta cinco de esos productos a ciegas, sin saber por cuál lo van a canjear.

Los aspirantes contarán con la visita de Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (un total de 10), que con 44 años de experiencia en la cocina a sus espaldas asesorará a los aspirantes para que se libren de la expulsión.

La 2

La 2 apuesta una noche más por el cine clásico con la emisión de 'Imitación a la vida' (22:00h.)

Lora Meredith, una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente en Nueva York. Un día conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra, y a su hija. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve, un fotógrafo que se enamora de ella.

La cinta, que es una adaptación de la novela de Fannie Hurst y está dirigida por Douglas Sirk, cuenta en su elenco con las actuaciones de Lana Turner, John Gavin, Sandra Dee, Juanita Moore, Susana Kohner y Robert Aldd.

Antena 3

En 'Toy Boy', Hugo vuelve a la cárcel y Triana continúa con la investigación (22:40h.)

Hugo ingresa de nuevo en la cárcel acusado de asesinar a Philip, y Triana, a pesar de haber perdido la confianza en él, sigue investigando lo ocurrido. Accede a la base de datos del reloj de actividad física de Philip y confirma, contrastando la hora de su muerte con las imágenes de las cámaras de seguridad del Inferno, que Hugo no puede ser el asesino.

Una vez exculpado, Macarena cree que fue Ángel, padre de Álvaro Rojas, el asesino de Philip. La función de geo localización del reloj sigue activa e indica que el reloj está en su poder. Su teoría es que Álvaro violó a Andrea, que Philip lo supo y le mató, y que ahora Ángel ha vengado la muerte de su hijo. En el Inferno, Iván descubre que Zapata está usando a Claudia como topo, y Jairo, uno de los Toy Boys, afianza su relación con Andrea más allá de la amistad. Todo parece volver al punto de partida hasta que Zapata descubre la identidad del cuerpo que apareció calcinado y decapitado hace siete años en el barco de Hugo.

Cuatro

'En el punto de mira' pone el foco en los secretos de Carmen Polo y en el pelotazo de las bodas (22:45h.)

La reportera Verónica Dulanto viajará a diversos lugares de España para profundizar en la figura de Carmen Polo, la esposa de Franco, una mujer con una intensa actividad pública en la dictadura y aficionada a los regalos y los bienes de lujo. A lo largo de los años acumuló de manera dudosa una gran colección de joyas, antigüedades y obras de arte, muchas de las cuales siguen formando parte del patrimonio familiar.

En otro reportaje, María Miñana investigará el negocio de las bodas y cómo algunas empresas aprovechan la disposición de los novios a celebrar el enlace perfecto para cometer abusos y ofrecer servicios de manera irregular.

Telecinco

'GH VIP: última hora' resume las claves de la jornada (22:05h.)

El programa que presenta Lara Álvarez resumirá los mejores momentos de la jornada y seguirá de cerca los últimos movimientos de los concursantes, con especial atención a los nominados. Además, se ofrecerán contenidos exclusivos y se analizarán las últimas discusiones y pactos alcanzados por los aspirantes a ganar el reality.

El marido de Amparo despierta del coma y decide delatar a las ‘Señoras del (h)AMPA’ (23:15h.)

Ha sido confidente silencioso de todas sus desventuras, el hombre al que ha confiado sus secretos más oscuros mientras yacía en coma. Pero el infortunio continuará actuando en las vidas de Señoras del (h)AMPA y los peores presagios se harán realidad: Alfonso, el marido de Amparo, despertará del coma recordando absolutamente toda la información que su mujer le ha ido relatando, desde la muerte de Elvira hasta el atraco al bingo, por lo que amenaza con acudir a la policía.

Amparo, desesperada, trata de localizar a las chicas, pero siguen enfadadas y dispuestas a no volver a hablarse nunca más. Mayte, por su parte, está superada por los acontecimientos y se encierra en su casa bajo los atentos cuidados de Begoña.

Virginia tampoco lo tiene fácil: incapaz de perdonar la infidelidad de Carlos, se ve obligada a rogarle a Ramón que vuelva a contratarla en el supermercado. Mientras tanto, Lourdes y Vicente buscan desesperadamente el lugar donde Remedios escondió el cadáver de Elvira para tratar de encontrarlo antes de que el inspector Ramos lo localice.

laSexta

Australia y su política de ahorro de agua protagonizan el estreno de la nueva temporada de 'Enviado especial' (22:30h.)

El primer reportaje que se estrenará este miércoles será El país del agua. En 2040 España será uno de los países con más problemas de agua en el mundo. Cada vez llueve menos, aumentan los periodos de sequía y las temperaturas van a seguir subiendo. Enviado especial viaja a AUSTRALIA, el territorio habitado más seco del planeta, que ha desarrollado soluciones para aprovechar cada gota que cae del cielo y convertirla en agua potable.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

Slavia de Praga-Barcelona y Lille-Valencia cierran la tercera jornada de la Champions (21:00 h)

Los culés visitan a la cenicienta del grupo F con el objetivo de sumar los tres puntos y allanar así el camino hacia los octavos de final.

Por su parte, una victoria del Valencia aumentaría las aspiraciones de los de Celades en la máxima competición continental, cuya continuidad se está jugando ante el propio Lille y, sobre todo, ante Chelsea y Ajax.

Etiquetas
stats