Destacados de programación

Gaviota y oso Kojack, el menú imposible de Pocholo en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Fotograma de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Redacción

La 1

Alaska y América, las nuevas protagonistas de 'Cena con mamá' (22:00 horas)

Cena con mamá visita esta semana a Olvido Gara, más conocida como Alaska. La artista rendirá un homenaje a su madre América, “una madre única” a la que agradecerá su apoyo incondicional. Icono de la moda, de la música y del estilo de vida, además de ser una artista polifacética, Alaska aprovechará la oportunidad para decirle “te quiero” por primera vez a su “cómplice, amiga y madre”.

Cayetana Guillén Cuervo llegará a ‘Casa Bibiana’, que perteneció a su amiga Bibiana Fernández, para indagar en el pasado y la vida de la artista, que comenzó con 14 años en el grupo de punk Kaka de Luxe. Alaska y Cayetana irán al mercado en busca de los ingredientes para preparar un menú mexicano, que cocinarán con la ayuda del chef Carlos Maldonado. Entre risas y confidencias, la casa se impregnará de olores que transportarán a la anfitriona a su infancia.

Alaska también hablará de otro de los pilares de su vida, su marido Mario Vaquerizo, a quien besó por primera vez hace 20 años. Cuando todo esté listo, Cayetana recogerá por sorpresa a América en su casa, un museo dedicado a Alaska y Mario. Tras disfrutar de la cena, la velada terminará con una emotiva carta en la que Alaska aprovechará para decir las cosas que “muestra” pero que nunca dice y darle las gracias a su madre por todo lo que le ha enseñado en la vida.

Antena 3

Antena 3 hace 'Prisioneros' en su oferta de cine para el viernes (22:00 horas)

Keller se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy. El pánico lo va dominando y, desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto.

Prisoners es la primera película en inglés de Denis Villeneuve, uno de los grandes directores del momento en Hollywood (tras Blade Runner 2049, el cineasta trabaja en la nueva versión de Dune). Se trata de un tenso thriller que en un principio cayó en manos del ahora defenestrado Bryan Singer. Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal lideran un contundente reparto donde también destacan Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard y un irreconocible Paul Dano.

Cuatro

El indescriptible menú de Pocholo en la Gourmet Edition (22:20 horas)

Arroz con gaviota de entrante; test y culos de oso Kojack al pin pon como plato principal; y, de postre, Tú y yo. Solo alguien como Pocholo Martínez-Bordiú podría presentar esta exótica propuesta gastronómica a sus tres invitados en Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition.

Aunque es un anfitrión con recursos, hay algo para lo que no estaba preparado: la guerra de divas que Carmen Lomana y Miriam Saavedra darán por comenzada esta noche. Miriam sabe muy bien qué tecla hay que pulsar para hacer que todos los ojos de la mesa se fijen en ella, especialmente los de Carmen, que perderá la paciencia a pasos agigantados y entrará cada vez más al trapo a la acidez de Miriam. Menos mal que para apaciguar la guerra Lomana-Saavedra contamos con el temple de Canales Rivera y con la hiperactividad del anfitrión y todas sus historias por contar, que son muchas y peculiares. Pocholo es el David Lynch de las anécdotas en una noche en la que no faltará tensión ni pan…. Sobre todo, pan.

Telecinco

'El Puma' abre las puertas de Miami a Bertín Osborne (22:00 horas)

José Luis Rodríguez “El Puma”, una de las leyendas musicales de habla hispana es la nueva estrella a la que Bertín conocerá en Mi casa es la tuya. El artista venezolano, con más de 40 discos en su haber y cerca de cinco décadas sobre los escenarios, abrirá al presentador las puertas de su casa de Miami para rememorar su dura infancia y sus inicios en el mundo de la música. También abordará su supuesta rivalidad con Julio Iglesias y su amistad con Lola Flores y explicará de qué manera le cambió la vida la fibrosis pulmonar que le obligó a retirarse de los escenarios y que requirió de un doble trasplante de pulmón.

Durante la comida, Carolina Pérez, su mujer, explicará a Bertín Osborne cómo se conocieron y descubrirá algunos de los secretos mejor guardados en sus más de 20 años de matrimonio. El broche musical lo pondrá el propio cantante, que interpretará una emotiva versión de la canción Venezuela.

laSexta

'Del príncipe de Franco a Rey de España', en 'laSexta Columna'

1969-2019: de Príncipe de Franco a Rey de España es la nueva entrega de laSexta Columna. Hace cincuenta años, Franco nombró sucesor. El dictador decidió que, a su muerte, fuera un rey quien continuara su legado y eligió a Juan Carlos de Borbón, saltándose a Don Juan en la línea dinástica. ¿Cómo afectó a la relación entre el futuro rey y su padre? El programa entrevista a algunos de los testigos directos de aquellos días cruciales, entre ellos Luis María Anson, que vivió junto a Don Juan la dura noticia de que nunca llegaría a reinar.

El Príncipe Juan Carlos fue educado en la doctrina del régimen. Y Franco tuvo que convertir en popular al hombre que representaba a una Corona ignorada desde hacía cuatro décadas. ¿Cómo lo consiguieron? ¿Qué vio el dictador en aquel joven? ¿Por qué el jefe de las Fuerzas Armadas dejó atrás los valores del franquismo a los que había jurado lealtad? La historia de Juan Carlos I desde su designación hasta hoy.

¿Sabemos qué clase de pan comemos?. Gloria Serra busca la respuesta

El 1 de julio de 2019 se pone en marcha la nueva ley que regula la calidad del pan y su forma de comercialización. Los reporteros de Equipo de investigación analizan sus ingredientes para saber si realmente algunas llevan masa madre o si son 100% integral.

Stallone amenaza con 'Una bala en la cabeza' a quienes no vean Dmax (22:00 horas)

Jimmy Boo quiere vengarse del asesino a sueldo que mató a su amigo. Para ello colabora con Taylor Know, un detective de la policía poco partidario de los métodos radicales para resolver conflictos. En poco tiempo se dará cuenta de que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de la ciudad.

Un chulísimo Sylvester Stallone se pone a las órdenes de uno de los grandes nombres del género de acción de las últimas décadas, Walter Hill en esta adaptación de una novela gráfica del francés Alexis Nolent. Jason Momoa ejerce de gran villano de la función, secundado por un Christian Slater que aún no había iniciado su resurrección profesional; mientras que entre los aliados de Sly tenemos a Sarah Shahi (Person of Interest) como la hija del protagonista, y Sung Kang, como su compañero a la fuerza.

stats