Destacados de programación del jueves 25 de febrero

'Cuéntame' pone pasiones al descubierto en La 1, igual que las 'Tentaciones' con las de Lola y Diego

Lola y Diego, de 'La isla de las tentaciones', con María Alcántara

Redacción

La 1

Secretos y pasiones al descubierto, en 'Cuéntame cómo pasó' (22:10h)

Mientras en 2020 los madrileños entran en Fase 1 después de las estrictas restricciones por covid 19, en 1992, Antonio sigue trabajando en la agencia en la sombra. Quiere ir a Sevilla, a la inauguración de la Expo, y espera que Mercedes le lleve. Pero Merche está a otra cosa. Ha llevado a revelar el carrete que encontró en la agencia y las fotos, donde aparece María en actitud comprometida, le dejan sin palabras.

Por otro lado, Mike confiesa a Inés que es seropositivo. No sabe desde cuándo tiene la enfermedad y por eso cree conveniente que ella se haga la prueba cuanto antes. Toni, por su parte, llega temprano al trabajo y se encuentra a Marta espiando el ordenador de Jacinto. Cree que está filtrando noticias y no se acaba de fiar de él.

'Novéntame' revisará cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas (23:15h)

Novéntame analizará esta semana cómo las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestras vidas para cambiarlas por completo. Un capítulo que recordará de la mano de defensores y detractores cómo eran los primeros teléfonos móviles o qué supuso la llegada de Internet.

Cambiando el chip contará con los testimonios de Isabel Aguilera, consultora y consejera de empresas y primera mujer directora general de Google España y Portugal; Mario Tascón, socio y director de Prodigioso Volcán, una empresa dedicada al diseño de nuevos medios digitales; Eduardo Saénz de Cabezón, matemático y presentador del programa Órbita Laika de La 2; Juan Carlos Ortega, humorista; y el diseñador Lorenzo Caprile, juez del programa Maestros de la costura de La 1.

La 2

'Descubrimientos alucinantes', en 'El condensador de fluzo' (22:00h)

El condensador de fluzo se pregunta esta semana: ¿qué nos queda por descubrir? ¿Lo hemos visto todo ya? El ser humano ha explorado tierras apartadas, ha conocido pueblos lejanos y ha descifrado lenguas extinguidas hace siglos. Ha sido capaz de ingeniar todo tipo de artefactos para llegar a cualquier lugar.

Juan Gómez- Jurado y su equipo llevarán al espectador en una nueva aventura por los descubrimientos más asombrosos. El personaje real en el que está inspirado Indiana Jones; la expedición de Napoleón a Egipto; crónicas falsas sobre la vida en la Luna; las pinturas rupestres de Altamira o los primeros conquistadores de América son solo algunas de las historias extraordinarias que podremos ver en este programa.

Además, Javier Cansado hablará de cómo sería el mundo si todavía nadie hubiese contactado con Nueva Zelanda. En el programa mostrarán igualmente por qué los descubrimientos más importantes no están reservados a grandes personajes de la historia. Desde que nacemos todos somos descubridores.

Antena 3

Jordi Évole presenta la segunda temporada de 'Lo de évole' en 'El Hormiguero' (21:45h)

Pablo Motos recibe en El Hormiguero a Jordi Évole, que presentará la segunda temporada de su programa Lo de Évole, que estrena el próximo domingo 28 de febrero. En su primera entrega, entrevistará a José María Aznar.

Daniel abrirá los ojos, contra todo pronóstico en el nuevo capítulo de 'El Nudo' (22:45h)

Además de Miriam, el resto de los Becker se niegan a hacerse las pruebas de ADN. Paralelamente, el comisario decide centrar sus pesquisas en la Universidad. La investigación le lleva hasta Nerea, que termina confesándole, muy asustada, que conoce la identidad del asesino de Cristina. Mientras, la relación entre Sergio y Rebeca sufre un bache cuando él se siente menospreciado públicamente por ella. Y, en paralelo, Daniel abre los ojos contra todo pronóstico.

En el pasado, Nerea desvela a Cristina que el dibujo del nudo representa el Khipu, una sustancia alucinógena que estaba siendo investigada en la Universidad y que fue robada. Poco después, Andrés alerta a Cristina que deje de husmear. Tras su experiencia en el hotel, Cristina y Daniel sienten una emoción que se mezcla con la euforia y la extrañeza. De vuelta a sus matrimonios, cada uno intenta recuperar la normalidad, pero no es fácil, ninguno puede evitar sucumbir a la tentación.

Cuatro

Los 'Restaurantes fantasma', el objetivo de 'En el punto de mira' esa semana (22:50h)

La pandemia ha golpeado duramente al sector de la hostelería y muchos bares y restaurantes han optado por dar comida a domicilio, dando lugar a los denominados 'restaurantes fantasma'.

Mireia Linares investiga este nuevo modelo de negocio que prolifera en todo el mundo, analizando sus ventajas e inconvenientes y ofreciendo el testimonio de hosteleros, repartidores y expertos en el sector. En su investigación, el programa descubre un edificio en Madrid en el que se han montado más de 30 cocinas destinadas a comidas a domicilio, un proyecto empresarial que algunos vecinos ven con preocupación.

Telecinco

Terceras hogueras de 'La isla de las tentaciones' y petición de la primera confrontación (22:00h)

A lo largo de esta entrega tendrán lugar las terceras hogueras tanto para los chicos como para las chicas, en las que podrán ver nuevas imágenes de la evolución de sus parejas en la convivencia con los solteros.

Además, se resolverá la petición de Diego de reencontrarse con Lola en la primera hoguera de confrontación: la joven tendrá que decidir si acude al encuentro o si declina hacerlo, en cuyo caso tendría que poner fin a su experiencia en el programa. El espacio también ofrecerá nuevas imágenes del día a día en ambas villas.

Estreno de la nueva apuesta turca de Telecinco, 'Mi hoar mi destino' (00:45h)

Telecinco estrena en su late night la serie turca Mi hogar, mi destino. Zeynep se tiene que enfrentar a las dudas sobre su pasado y su futuro cuando su madre biológica acude a verla a su fiesta de cumpleaños. Durante la celebración, el pasado y el presente de Zeynep chocan devolviéndola al hogar marcado por el dolor en el que creció. Por otra parte, Nermin, la madre adoptiva de Zeynep, le comunica una gran noticia a Sakine: el compromiso de su hija con Faruk. Sin embargo, en lugar de alegrarse, la mujer estalla y acusa a Nermin de querer separarlas.

laSexta

'Memoria letal' con Geena Davis y Brian Cox en laSexta (22:30h)

Ocho años han pasado desde que Samantha apareció en la playa de un pequeño pueblo de EE.U., embarazada de dos meses y sufriendo una profunda amnesia. Ahora, está casada con un hombre encantador y su hija va al colegio donde ella trabaja como maestra, pero sigue sin recordar nada. Un día, sin saber por qué, unos desconocidos irrumpen en su casa con la intención de asesinarla, y descubre que está entrenada para ese tipo de situaciones. Dispuesta a recuperar su pasado, contrata a un detective privado y se dirige a Washington, donde parece estar la clave del rompecabezas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats