Destacados de programación del miércoles 1 de julio

Omar Montes y Anabel Pantoja, de concursantes en Telecinco a asesores VIP en 'Adivina qué hago esta noche'

Omar Montes en el 'Deluxe'

Redacción

La 1

Martes y Trece, protagonistas de la nueva entrega de 'Lazos de sangre' (22:05h)

Son historia del humor en España y están presentes en la memoria de todos. Martes y Trece hacen balance tras 20 años de vivencias juntos en Lazos de sangre este miércoles. Millán Salcedo y Josema Yuste contarán para el programa cómo era su relación y cómo es en la actualidad; qué consecuencias tuvieron sus sketches más polémicos; y por qué se separaron, tras casi dos décadas de éxitos. Además, el documental contará con los testimonios de Fernando Conde, de la formación original de Martes y Trece, José María García, Victor Manuel y Joaquín Reyes.

“Mi droga ha sido el escenario”, de Millán; o “Amigos, amigos, yo creo que no hemos sido”, de Josema, son solo dos de los titulares de este programa que contará después con un coloquio, presentado por Boris Izaguirre, en el que participarán las periodistas Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos y los humoristas Manolo Sarriá, Carlos Latre, y Soledad Mallol y Elena Martín, 'Las Virtudes'.

La 2

La 2 recrea el rescate del patrimonio artístico nacional durante la guerra civil en 'Documaster' (22:00h)

La 2 emite este miércoles Las cajas españolas, película documental que recrea el rescate del patrimonio artístico nacional para evitar su destrucción durante la guerra civil española de 1936. Lo sustancial del patrimonio son las pinturas del Museo del Prado, que deben acompañar al gobierno de la República a donde este se desplace.

'Crónicas' recuerda los 40 años de movimiento LGTBI en España (23:30)

Crónicas rinde homenaje a las personas mayores que han sido rechazadas por pertenecer al colectivo LGTBI. El tiempo de arcoíris tratará las necesidades especiales que tienen y sus historias de ocultación. Una reemisión que se enmarca dentro de la programación del Orgullo de RTVE.

El 26 de junio de 1977, las Ramblas de Barcelona fueron testigo de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales en España. En julio de 2017, Madrid se convertía en sede mundial del Día del Orgullo. Entre esas dos fechas hay 40 años de luchas y cambios; y también un tiempo en el que los que consiguieron sobrevivir, se han hecho mayores.

Antena 3

Ágatha Ruiz de la Prada, invitada de 'El Hormiguero' (21:55)

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada acude a El Hormiguero y será entrevistada por Pablo Motos.

Thriller policíaco con Jason Statham en 'Blitz' (23:00h)

El sargento Brant es un duro e inflexible detective de la policía de Londres cuyos expeditivos métodos le acarrean mala fama. Un nuevo caso puede lavar un poco su maltrecha imagen: un asesino de policías anda suelto y Brant hará todo lo posible por encarcelar al psicópata. Jason Statham es el director de este thriller policíaco.

Cuatro

Omar Montes y Anabel Pantoja, nuevos VIP de 'Adivina qué hago esta noche' (22:45h)

Omar Montes y Anabel Pantoja serán los invitados VIP de esta nueva edición del programa. El cantante concursará junto a Patricia, una joven valenciana azafata y modelo que quiere invertir el dinero del premio en patentar un invento a nivel internacional, montar su propia empresa, viajar e incluso realizarse algún retoque estético.

Pantoja, por su parte, asesorará a Elia, una joven madrileña que trabaja como ejecutiva de cuentas en una agencia de comunicación y a la que le gustaría destinar el dinero de su premio a realizar un gran viaje junto a su madre y a continuar su formación. Además, el actor y monologuista Miguel Lago subirá al escenario para sorprender a los concursantes y a los espectadores con un talento oculto.

Telecinco

Viaje a la Guerra Fría con 'El puente de los espías' de Spielberg en Telecinco (23:00h)

Durante la Guerra Fría, un abogado estadounidense es reclutado para defender a Rudolf Abel, un hombre al que acusan de ser espía soviético. Tras el juicio, la CIA lo recluta para lograr un intercambio de prisioneros. Steven Spielberg es quien dirige esta tensa película de espías con guion de los hermanos Coen. Tom Hanks es el encargado de encarnar a al abogado Jim Donovan, y comparte cartel con Mark Rylance (que ganó el Oscar al mejor actor secundario por la cinta), Amy Ryan, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda y Jesse Plemons.

laSexta

Cine alemán en laSexta con 'Una casa en el lago' (22:30h)

Osephine, con su hijo Gabriel de seis años y su amiga Edith, se mudan a una hermosa villa en el lago Müritz para abrir un nuevo restaurante. La joven viuda ha restaurado con dedicación una mansión. Este drama romántico alemán fue dirigido por Donald Kraemer en 2011.

Etiquetas
stats