Destacados de programación del viernes 15 de enero

TVE se proclama 'Invictus' y Cuatro llama a los 'Mercenarios' ante el desafío del doble estreno en Antena 3 y Telecinco

Fotograma de la película 'Invictus'

Redacción

La 1

La 1 inspira en la noche de viernes con la película 'Invictus' (22:15h)

El recién elegido presidente de Sudáfrica Nelson Mandela pretende sellar la fractura social en su país tras la abolición del 'apartheid'. Por eso, piensa que el lenguaje universal del deporte puede ser una solución para unir a su pueblo. Clint Eastwood dirige esta película con guion basado en el libro de John Carlin El factor humano. Morgan Freeman y Matt Damon protagonizan este filme al que no le falta épica.

La 2

La 2 viaja a 1958 con 'La noche y el alba' de José María Forqué (22:05h)

Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. José María Forqué es el director de esta película en la que aparecen Francisco Rabal, Zully Moreno, Rafa Arenas y Antonio Vilar.

Antena 3

Antena 3 estrena 'El Desafío' con Roberto Leal poniendo al límite a 8 famosos (22:00h)

Antena 3 estrena este viernes su nuevo formato de entretenimiento El Desafío. Presentado por Roberto Leal, cuenta en el jurado con Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val. En él, ocho famosos (Agatha Ruiz de la Prada, Gemma Mengual, Ana Peleteiro, David Bustamante, Jorge Sanz, Pablo Puyol, Jorge Brazález y Kira Miró) tendrán que superar retos que les llevarán al límite tanto mental como físicamente. Pablo Motos acudirá también como invitado e intentará una de las pruebas propuestas por el concurso.

¿Podrías jugar al baloncesto con una excavadora? ¿Controlarías tu vértigo para superar obstáculos a varios metros de altura? ¿Conducirías un coche sobre 300 botellines de cerveza? ¿Reconocerías los cantos de 50 pájaros diferentes? ¿Aprenderías a tocar el teclado y actuar con Camela en directo? ¿Te convertirías en la protagonista de La La Land? ¿Serías capaz de sacar música a unas copas llenas de agua? Estas son algunas de las preguntas a las que se tendrán que someter los concursantes.

Además de intentar cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, los famosos deberán superar las pruebas que surgen en cada gala. El programa los acompañará durante los entrenamientos y estará a su lado cuando lleguen a la victoria… o no cumplan con las expectativas. Porque esta competición no sólo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante.

Al final de la noche, repartirán puntos del 1 al 10 (saltándose el 8 y el 9) a cada uno de los participantes según su valoración del trabajo realizado. Tras el recuento final, el que más puntos haya acumulado será el ganador de la gala. Los puntos del jurado se irán acumulando semana tras semana. Al final de la temporada, el concursante que más puntos haya conseguido durante todas las galas será el ganador. El formato está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción.

Cuatro

Acción con Sylvester Stallone en Cuatro con 'Los Mercenarios 2' (22:00h)

Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. A partir de ese momento, el único deseo del grupo será vengarse. Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger conforman la cuadrilla de protagonistas.

Telecinco

Arranca la sexta edición de 'Got talent' que promete ser la “más compleja y esperada” (22:00h)

Telecinco estrena este viernes la sexta edición de Got talent que, según adelantaron en su presentación, es la “más compleja y esperada”. El concurso vuelve a contar con Santi Millán como presentador; y Risto Mejide, Dani Martínez, Paz Padilla y Edurne como jurado. En la primera de las Audiciones, los grandes momentos los brindarán Mindanguillo, un tímido clown que sorprenderá cantando opera y Gisela, una joven que durante el confinamiento cantaba en su terraza para sus vecinos y emocionará en el plató actuando para su abuela, aquejada de demencia.

Además, Juanjo tocará el otamatone, un extraño instrumento japonés. Entre cada número, Martínez imitará a Miguel Ángel Revilla y Boris Izaguirre; mientras que Edurne recordará sus inicios en la música con un grupo infantil.

laSexta

'Ciencia en España: una inversión microscópica', a análisis en 'laSexta Columna' (21:30h)

España investiga poco. Nuestra inversión en I+D es del 1,25% del PIB, mientras que la media europea supera el 2%. Algunos de nuestros vecinos casi triplican nuestra escasa apuesta por la ciencia. Somos buenos en deporte, en turismo, en gastronomía, pero despreciamos la ciencia con salarios bajos, con inestabilidad laboral y con falta de oportunidades.

A pesar de todo, muchos siguen luchando por lograr avances que nos beneficien a todos. ¿Qué investigaciones punteras desarrollan ahora mismo nuestros científicos? ¿Podemos aspirar a ser una potencia mundial en ciencia? España no encabeza precisamente las listas de los premios Nobel, y los que tenemos, no reciben todo el reconocimiento que merecen. ¿Qué necesitamos para sentirnos orgullosos de nuestros científicos?

La vacuna contra el coronavirus llega antes desde países que dedican más dinero a los laboratorios. La investigación les hace más fuertes, más seguros y atractivos para los científicos. Jóvenes investigadores españoles se siguen marchando en busca de mejores condiciones a países de los que tal vez no volverán. Pero parece no quitarnos el sueño. ¿Qué hace falta para que invirtamos más en ciencia? laSexta Columna tratará de responder este viernes a todas estas cuestiones.

Equipo de investigación “desmontará a los negacionistas” en laSexta (22:30h)

Con casi 2 millones de fallecidos por Covid en el mundo hay quien todavía pone en duda la efectividad de las mascarillas, los PCR o incluso la existencia misma del virus. Con el título Desmontando a los negacionistas, Equipo de investigación pone el foco en quienes rechazan una realidad científicamente probada.

A los pocos días de que se decretase el Estado de alarma, una médica de familia gallega Natalia Prego abandera el movimiento que se hace llamar Médicos por la Verdad. Asegura que son 149. Representan el 0,05% de los 267.995 facultativos colegiados en España. ¿Por qué tan pocos suenan tanto?, ¿qué redes y medios les ayudan a propagar sus teorías negacionistas?, ¿qué intereses mueven?

Etiquetas
stats