Destacados de programación

Dos estrenos y una despedida marcan el primer miércoles de julio en prime time

Dos estrenos y una despedida marcan el primer miércoles de julio en prime time

Redacción

La 1

Estreno de 'Lazos de sangre' presentado por Boris, con el repaso a la saga de los Thyssen (22:40h)

La saga de los Thyssen forma parte de la vida artística y social de nuestro país. Carmen Cervera abre las puertas de Mas mañanas para Lazos de sangre. Un rincón que ella misma enseña con todo detalle por primera vez para un programa de televisión. Es la mansión al borde del Mediterráneo, que creó con su primer marido, Lex Barker, y donde pasó sus últimos días el barón Thyssen.

La baronesa habla de todos los episodios de su vida, desde su niñez a su juventud: su época de participante de concursos de belleza, los grandes amores de su vida, las decepciones, su lucha para que la colección Thyssen se quedase en España, la especial relación con su hijo o el futuro de la saga. ¿Qué diferencia hay entre Carmen y Tita? La baronesa Thyssen abre su corazón para repasar todos los capítulos de su vida: recordará su etapa en el Hollywood de los años 60 y su período más difícil al lado de Espartaco Santoni.

También paseará por la casa de Sant Feliú de Guixols rememorando sus recuerdos más íntimos junto al Barón Thyssen, hablará de su relación con sus tres hijos, así como con los del Barón. Participarán igualmente en la entrega Manuel Segura, padre biológico de Borja Thyssen; y nombres como Agatha Ruiz de la Prada, Boris Izaguirre o Esperanza Aguirre.

La 2

La versión televisiva del 'Doce hombres sin piedad' de Sidney Lumet (22.00h)

Un jurado de doce hombres se reúne para dar el veredicto final sobre un hombre acusado de asesinato. Es la versión televisiva de la cinta homónima filmada por Sidney Lumet, en la que un miembro de jurado trata de convencer sus otros once compañeros de que reconsideren su decisión sobre la culpabilidad del acusado.

Reginald Rose repitió como guionista, con la colaboración de un elenco de actores renombrados como Jack Lemmon, Ossie Davis, Armin Mueller-Stahl, Dorian Harewood, James Gandolfini y Edward James Olmos.

Antena 3

Álvaro Morte y Úrsula Corberó acuden al plató de 'El Hormiguero' (21:45h)

El Profesor y Tokio, Álvaro Morte y Úrsula Córbero acuden al programa liderado por Pablo Motos a promocionar la tercera temporada de La Casa de Papel.

Estreno en abierto de la primera temporada de 'Big Little Lies' (22:40h)

Antena 3 estrena la premiada serie de HBO, protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, que interpretan a tres madres del norte de california cuyas vidas aparentemente perfectas se ven sacudidas por un asesinato.

Madeline Martha Mckenzie es una mujer de fuerte carácter, rica y temida en la ciudad con una hija de primero de primaria y una hija adolescente de un matrimonio anterior. Su amiga, la abogada retirada Celeste Wright, es madre de dos gemelos que también están empezando en esa misma escuela. Por otro lado, Jane Chapman, nueva en la población, es una joven madre soltera que cría de su hijo, Ziggy. Un incidente con los niños en la escuela hará que se dibujen nuevas líneas de batalla entre las madres.

Cuatro

'Fuera de Cobertura' analiza el éxodo de los doctores para completar su sueldo en el extranjero (22:50h)

Los recortes en Sanidad a raíz de la crisis han generado un nuevo fenómeno: el de los médicos que compaginan su empleo en España con la realización de guardias en otro país, dejando sus casas y sus familias para ganar, en una semana, más de lo que obtienen el resto del mes en sus empleos. En el reportaje Emigrar por horas.

El nuevo éxodo sanitario, Alejandra Andrade acompaña a Joan, médico de familia, desde su vivienda en Vilanova del Penedés hasta el pequeño pueblo irlandés de Ennistymon, donde trabaja una semana al mes. El doctor explicará que su situación no solo responde a un asunto económico, sino también a la sobrecarga laboral que tienen los médicos en España, con consultas saturadas, horas extras y la necesidad de atender hasta 80 pacientes en un solo día, frente a los 25 que recibe en Holanda. Allí puede ganar hasta 2.500 euros brutos en una semana, y hasta 3.600, si incorpora guardias.

Fuera de Cobertura visita agencias irlandesas especializadas en contratar personal sanitario rastreando el mercado en busca de doctores españoles, los mejores valorados. En Reino Unido, Andrade conoce a Joan Pons, un enfermero español que ha recibido el Premio al Mejor Enfermero de 2018 en aquel país.

Telecinco

El cuerpo de Elvira desaparece en el tercer episodio de 'Señoras del (h)AMPA' (22:40h)

En este episodio, Mayte, Lourdes, Amparo y Virginia regresan a la finca donde enterraron a Elvira para cambiar de sitio el cadáver y evitar que la policía lo localice. Sin embargo, descubren con preocupación que el cuerpo ha desaparecido. Por si esto fuera poco, se encuentran con una sorpresa más: Remedios, la suegra de Lourdes (personaje que interpreta la actriz Carmen Balagué), está pasando una temporada en la finca, con lo que las tareas de búsqueda serán todavía más complicadas.

Por otra parte, Curro, el apuesto profesor de Educación Física del colegio, invita a cenar a Mayte. Sin embargo, lo que parecía una cita romántica termina por convertirse en una situación muy incómoda para ella.

laSexta

¿Qué comen los turistas en España? Chicote despide temporada de '¿Te lo vas a comer?' (22:30h)

¿Te lo vas a comer? despide su segunda temporada con el análisis de Alberto Chicote de la comida que ingieren los turistas en nuestro país. El turismo es el gran motor económico de España, en 2018 el sector batió récord en nuestro país con 82,6 millones de turistas extranjeros.

La gastronomía española es uno de los grandes reclamos a la hora de elegir España como destino turista ya que está considerada como una de las mejores del mundo. Pero ¿qué comen los turistas en España? ¿Qué les estamos ofreciendo? ¿Qué imagen se lleva el turista de nuestra cocina? El cocinero recorrerá las tres ciudades más turísticas del país: Barcelona, Madrid y Sevilla, para saber de primera mano qué comida estamos ofreciendo.

Con Mikel Iturriaga recorrerá el famoso Mercado de la Boquería, junto al periodista Óscar Broc recorrerá La Rambla y con James, un neozelandés que lleva ocho años viviendo en España visitará Sevilla. En Madrid, se acercará hasta la Plaza Mayor acompañado por el cocinero con una estrella Michelín, Javier Estévez.

Bob Pop sustituye a Buenafuente y entrevista a Maruja Torres y Pedro Vallín en 'Late Motiv' (23:00h)

El subdirector de Late Motiv sustituye este miércoles a Buenafuente en la conducción del programa, que recibe la visita de Maruja Torres y Pedro Vallín.

Etiquetas
stats