Destacados de programación del domingo 17 de enero

El polígrafo de Kiko Matamoros y la entrevista a Pablo Iglesias, a poner en tensión a 'Mi hija' en Antena 3

Kiko Matamoros, Pablo Iglesias y la protagonista de 'Mi hija'

Redacción

La 1

Cine de intriga en La 1 con Robert Downey Jr. en 'El juez' (22:05h)

El abogado Hank Palmer regresa a la casa donde pasó su niñez ya que su padre, el juez del pueblo, ha sido acusado de asesinato. Hank se propone averiguar la verdad y, de paso, volver a estrechar los lazos afectivos con su familia. El director David Dobkin, habitual en el género de comedia, se estrenó en el género del thriller con esta película, que también fue la primera cinta de la productora de Robert Downey Jr. El propio intérprete de Iron Man aparece en la película junto a Vincent D'Onofrio, Robert Duvall, Vera Farmiga y Billy Bob Thornton.

La 2

Santiago Alverú protagoniza la divertida sátira social 'Selfie' (22:30h)

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción y varias decenas de delitos económicos. Tras ser expulsado de su lujoso chalet, el joven se enfrentará a una vida completamente nueva para él. Se trata de la comedia irreverente de Víctor García León, rodada en falso documental y protagonizada por Santiago Alverú, que fue nominado al Goya al Mejor actor revelación por este papel.

Antena 3

¿Quién es el verdadero padre de Öykü? en el nuevo capítulo de 'Mi hija' (22:10h)

Demir, que impide que Öykü se vaya en el último minuto, decide que ya no pueden quedarse en la casa de Candan. Los vientos de separación para Candan y Öykü volverán a soplar nuevamente. Demir ideará un plan para salvar a Uğur de prisión y, mientras tanto, hará acto de presencia en la serie Asu (Selin Sekerci), una misteriosa mujer involucrada con Cemal. Además, una duda asalta a Demir: ¿quién es el verdadero padre de Öykü?

Cuatro

Astronomía y el efectivo como método de pago, a examen en 'Cuatro Milenio' (21:30h)

Un equipo de astrónomos del proyecto Breakthrough Listen, del que formaba parte Stephen Hawking y que tiene como misión buscar signos de tecnología alienígena más allá de las fronteras de nuestro Sistema Solar, ha detectado una intrigante señal de radio procedente de Alfa Centauri, el sistema solar más cercano, a solo 4,2 años luz del Sol. Se trata de un estrecho haz de ondas de radio de 980 MHz, un hallazgo en el que ahondará Jiménez junto al periodista José Manuel Nieves.

Por otra parte, Cuarto Milenio abordará la tendencia de dejar de utilizar el efectivo como método de pago para ceder el testigo a los pagos digitales, una situación que podría acabar con el dinero físico y que analizarán el coronel Pedro Baños, el experto en conspiraciones Jaime Garrido y la economista y politóloga Sara Muñoz. Finalmente, el programa recibirá al escritor e investigador Enrique Echazarra, que hablará de extraños sucesos acaecidos en los campings y profundizará en el denominado caso Gorliz, ocurrido en agosto de 1979 en una zona de acampada de Vizcaya.

Telecinco

Lolita acude al 'Deluxe' y Kike Matamoros se someterá al polígrafo (22:00h)

Lolita visitará el plató en una velada en la que Kiko Matamoros se someterá, además, a la prueba del polígrafo. También serán entrevistados Cristian Suescun, exparticipante de ‘Supervivientes 2020’, y Yola Berrocal y su nueva pareja, Sergio Ayala.

laSexta

Lola Herrera y Jorge Fernández, invitados de 'Liarla Pardo' (15:30h)

Lola Herrera visita este domingo Liarla Pardo. La actriz vuelve a los escenarios con la obra Cinco horas con Mario. Acudirá al plató también el presentador de La Ruleta de la suerte y El Juego de los Anillos, Jorge Fernández.

Por otro lado acudirá Gonzo, que presentará la vuelta de las navidades de Salvados y la entrevista que emiten este mismo domingo, a Pablo Iglesias. En la parte puramente política, Pardo también hablará con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Y para hablar de la evolución de la pandemia y de la necesidad de un nuevo confinamiento, estarán en el plató el investigador y epidemiólogo, Juan Jose Badiola, y el doctor y ex director del Sistema de Salud de la OMS, Rafael Bengoa.

'Salvados' regresa con Pablo Iglesias como primer entrevistado (21:25h)

Salvados vuelve a laSexta con otra entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias. Político que ya ha concedido varios encuentros al programa pero que, en esta ocasión, aparecerá en él para reflexionar sobre su cargo como vicepresidente del Gobierno. Ese mismo es el título que le han puesto a la promo de la entrega en sus redes sociales: “Lo que aprende uno siendo vicepresidente”, reza el tuit. Y en el vídeo de 20 segundos presentador y entrevistado dejan escuchar tan solo una de las preguntas que se realizaron en el encuentro y su respuesta:

“¿Se imaginaba usted que ser vicepresidente es lo que ha sido durante este año?”, lanza Gonzo e Iglesias responde: “Me he dado cuenta que estar en el gobierno no es estar en el poder”. Y añade: “Ningún rico y ningún poderoso está dispuesto a aceptar fácilmente una decisión, por muy democrática que sea, y que esa presión, incluso, pues nos habla de una democracia limitada”.

El trumpismo, a debate con Margallo y Errejón en la vuelta de 'El Objetivo' (22:30h)

Donald Trump dice adiós a la Casa Blanca. A unos días de la toma de posesión de Joe Biden, Ana Pastor regresa este domingo con un análisis sobre el trumpismo, un repaso a su legado y los retos de su sucesor en un país dividido y en el que sigue azotando la pandemia. José Manuel García-Margallo, eurodiputado del PP y exministro de Exteriores, debatirá al respecto con Íñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso.

Además, el periodista de Newtral.es Emilio Domènech analizará en directo desde Washington la última hora que llega desde el Capitolio, blindado ante las protestas que han convocado los seguidores de Trump en los días previos a la toma de posesión. También se pondrá el foco en el 'impeachment' que se ha iniciado en el Congreso de EE.UU. ¿Qué se juega el presidente con su destitución? ¿Podrá volver a presentarse a unos comicios?

Trump ha construido su presidencia a base de mentiras. La periodista Lorena Baeza repasa las casi 30.000 declaraciones falsas o engañosas que han contabilizado los verificadores del Washington Post, miembros de la International Factchecking Network (IFCN). ¿Cuáles son los temas sobre los que más ha mentido el presidente? ¿Y las que más ha repetido? En España, el discurso de Vox comparte fuertes semejanzas con el de Trump, como ya repasamos. Pero eso de “los míos primero”, del empresario político que se enfrenta al establishment' o que se mete con los jueces en los 80 y 90 ya nos sonaba familiar. La hemeroteca de El Objetivo pone el foco en Jesús Gil y Gil, José María Ruiz Mateos y en el populismo, ese fenómeno del que ya se hablaba en tiempos de Manuel Fraga.

Con la tercera ola dejando datos de incidencia de coronavirus nunca vistos y los últimos retazos del temporal Filomena aún en muchas de las ciudades de España, especialmente en Madrid, el programa estará muy pendiente de la actualidad y la última hora informativa. Además, mientras continúa el proceso de vacunación, el formato estrena El riesgómetro, una herramienta en la que expertos epidemiólogos y en salud pública valoran el riesgo de contagio de diferentes actividades.

Etiquetas
stats