Destacados de programación del domingo 21 de febrero

laSexta estrena 'Eso que tú me das' como broche de oro al 'Domingo deluxe' de Rafael Amargo

Escena de 'Eso que tú me das' / Rafael Amargo

Redacción

La 1

La 1 retrocede en el tiempo con la película '2012' y John Cusack (22:00h.)

En 2009, un astrofísico se percata de que el sol tiene un comportamiento muy extraño. Es el principio del fin del mundo, algo que los mayas ya habían previsto. Ante la inminente catástrofe, las grandes potencias están construyendo unas naves que salvarán a 400.000 personas.

Una espectacular superproducción a cargo del alemán Roland Emmerich, auténtico especialista del cine de catástrofes. Ya demostró su capacidad de impacto en otros filmes apocalípticos como ''Independence Day'' y ''El día de mañana'' y con ''2012'' firma la que, según una entrevista, es su última película del género.

Con un reparto carismático encabezado por John Cusack (''1408'') y Amanda Peet (''El amor es lo que tiene''), y un presupuesto de más de 150 millones de euros, la cinta, no obstante, cumplió con su cometido: reventar las taquillas de medio mundo.

La 2

La 2 marca 'Las distancias' entre Alexandra Jiménez, Miki Esparbé e Isak Férriz (22:30h.)

Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su 35 cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban cuando eran más jóvenes.

La española Elena Trapé dirige esta película que ha coescrito con Miguel Ibáñez Monroy (''Citas'') y Josan Hatero (''Via llibre''). Este es el segundo largometraje de Trapé puesto que en 2010, su primero largo, ''Blog'', se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Allí fue galardonada con el premio ''Otra mirada'' y obtuvo varias nominaciones como por ejemplo Mejor Dirección Novel.

El reparto está formado por: Alexandra Jiménez (''100 metros'') como Olivia, Isak Férriz (''Citas'') como Guille, Bruno Sevilla (''Proyecto Lázaro'') en el papel de Eloi, María Ribera (''No quiero perderte nunca'') que interpreta a Anne y Miki Esparbé (''Barcelona, noche de verano'') que da vida a Comas y que se convierte en el principal protagonista masculino de la película.

Antena 3

En 'Mi hija', Demir intentará que Candan no se marche al extranjero en una sincera conversación (22:00h.)

Demir tendrá que lidiar con sus sentimientos. Candan quiere marcharse al extranjero. Al descubrir las verdaderas razones por las que la veterinaria prepara su salida de Estambul, el protagonista la buscará para convencerla de que no puede irse… ¿Qué le responderá y le explicará Candan? Sin darse cuenta de los impactantes cambios que ocurren a su alrededor, Öykü se está preparando para conseguir el papel de ‘Blancanieves’ en la obra de teatro que interpretarán en la escuela con la profesora Sevgi. Para apoderarse de la herencia de su padre y bajo la influencia de Cemal, Asu inmediatamente tomará medidas e intentará acercarse a Öykü ¿Cómo reaccionará Demir a las estrategias y planes de la mujer?

Cuatro

El ataque contra los diplomáticos estadounidenses en Cuba, objetivo de 'Cuarto Milenio' (21:30h.)

Un misterioso ataque sónico contra diplomáticos estadounidenses y canadienses y sus familiares tuvo lugar en Cuba a finales de 2016. Tras el incidente, los norteamericanos afectados sufrieron extraños mareos, cefaleas, intensos dolores en los oídos y pérdida de audición, por lo que Estados Unidos apuntó a que sofisticados dispositivos sónicos fueron desplegados tanto dentro como fuera de las residencias de los diplomáticos en La Habana.

Iker Jiménez analizará junto al coronel Luis Enrique Martín Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo y virus zoonóticos, la utilización de armas sónicas y los intereses geopolíticos que se esconden tras los ataques acústicos.

Por otra parte, ‘Cuarto Milenio’ ahondará en los fenómenos extraños y leyendas del Palacio Barón de Benifayó de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar con la ayuda del ingeniero industrial Joaquín Abenza y de Carlos Largo, reportero del programa.

Telecinco

Rafael Amargo habla (esta vez sí) con el 'Deluxe' de Telecinco (22:00h.)

El bailaor Rafael Amargo se sentará este domingo en 'Deluxe', donde será entrevistado tras las polémicas en las que se ha visto envuelto y después de dar plantón al programa hace unos meses cuando fue detenido. El espacio contará también con la presencia de la exconcursante de 'Gran Herman', Chiqui.

laSexta

laSexta estrena 'Eso que tú me das', la última charla entre Pau Donés y Jordi Évole (21:25h.)

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. ‘Eso que tú me das’, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

La futura Ley Trans, analizada en 'El Objetivo' (22:30h.)

Este domingo, Ana Pastor analiza la norma en una mesa de análisis en la que debatirán representantes de las dos posturas: Carla Antonelli, primera mujer trans en ocupar un escaño en el Congreso y diputada del PSOE en Madrid; Marina Sáenz, primera mujer trans en conseguir una cátedra en España; Cristina Almeida, abogada; y Soledad Murillo, exsecretaria de Igualdad del PSOE.

Etiquetas
stats