Destacados de programación del domingo 25 de octubre

El fenómeno 'Veneno' llega a la TV en abierto para hacer sombra al debate definitivo de las 'Tentaciones'

El fenómeno 'Veneno' llega a la TV en abierto para hacer sombra al debate definitivo de las 'Tentaciones'

Redacción

La 1

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan 'Loving Pablo', la película de La 1 (22:05h.)

La periodista colombiana Virginia Vallejo conoce a Pablo Escobar, el famoso narcotraficante líder del cartel de Medellín, y viven un tórrido romance.

Biopic del famoso Pablo Escobar que cuenta la relación entre él y la periodista Virginia Vallejo. La cinta está basada en el libro escrito por la propia Vallejo (''Amando a Pablo, odiando a Pablo'') y en el que narra desde su punto de vista el ascenso y la caída del criminal colombiano.

El cineasta Fernando León de Aranoa (''Barrio'', ''Princesas'') es el encargado de dirigir esta nueva aproximación a la figura de Escobar y para ello cuenta con una pareja protagonista de relumbrón como Javier Bardem (''Mar adentro'') y Penélope Cruz (''Volver''). León de Aranoa y Bardem, que ya coincidieron en la galardonada ''Los lunes al sol'', tenían este proyecto en mente desde hacía tiempo. Por su parte, Cruz interpreta a la amante de Escobar y su voz en off cuenta todas sus andanzas.

Completan el elenco Peter Sarsgaard (''La huérfana'', ''Jarhead: El infierno espera''), Giselle Da Silva (''Love Child''), Julieth Restrepo (''La promesa'') y David Valencia (''Narcos'', ''Malos Días'').

La 2

Mercedes Sampietro desata las 'Las furias' del cine de La 2 (22:30h.)

Marga, matriarca de familia, anuncia a sus hijos que va a vender la casa de verano para emprender un largo viaje. Los invita a recoger todo aquello que quieran conservar antes de la venta pero Héctor, el hermano mayor, propone celebrar allí una boda junto a la mujer con la que lleva más de 15 años viviendo.

El actor Miguel del Arco (''La voz de su amo'') se estrena como director y guionista de largometrajes con este intenso drama que transcurre durante un fin de semana de reunión familiar. La venta de una casa es el desencadenante de una serie de secretos familiares que por fin ven la luz. Una multitud de personajes bien dibujados y caracterizados gracias a las interpretaciones de pesos pesados del cine español como Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Emma Suárez y Alberto San Juan.

Cabe destacar que el título del filme hace referencia a una leyenda de la mitología griega en la que las tres furias vigilaban la puerta hacia el inframundo, castigando a aquellos cuyos crímenes no habían sido expiados en el mundo mortal.

Antena 3

Antena 3 emite en abierto los dos primeros capítulos de 'Veneno' (22:10h.)

Antena 3 emitirá los dos episodios de la ficción original de ATRESplayer PREMIUM en prime time para ponerle la guinda al año de Veneno. Aclamada por el público y por la crítica, la serie se convirtió en el mejor estreno en la historia de la plataforma.

  • Capítulo 1: La noche que cruzamos el Mississippi

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

  • Capítulo 2: Un viaje en el tiempo

Valeria, decidida a escribir el libro sobre las memorias de Veneno, se encuentra con más dificultades de las que imaginaba. Hay algo importante en la infancia de Cristina, pero ella lo esquiva y se niega a hablar de aquella parte de su pasado: una infancia difícil en Adra, donde un joven Joselito tiene que enfrentarse al rechazo de los otros niños e incluso del de su propia madre, que no ve con buenos ojos las formas amaneradas del pequeño. Así, Valeria tendrá que utilizar todas las armas a su alcance para tratar de comprender qué es lo que ocurrió durante aquellos años que marcaron para siempre la vida de la Veneno.

Cuatro

'Cuarto Milenio' analiza la entrevista a la doctora disidente china Li-Meng Yan (21:30h.)

La entrevista a la doctora Li-Meng Yan en el especial 'Horizonte de Informe covid' será analizada por Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'. Este domingo, el programa organizará una mesa especial de expertos con geopolítica, con conspiración, con medicina... para abordar las declaraciones de la viróloga china que se vio obligada a abandonar su país tras asegurar que el hombre estaba detrás de la creación del nuevo coronavirus.

Además podrán ver en exclusiva nuevo material, material al que el equipo del programa pudo acceder y que es sumamente interesante.

Telecinco

'La isla de las tentaciones' reúne a sus protagonistas y hace terapia con ellos (22:00h.)

El espacio, que arrancará antes (21:30 horas) con contenido exclusivo para los suscriptores de Mitele PLUS, reunirá en directo en el plató a los protagonistas de la experiencia vivida en la República Dominicana. Así, contará por ejemplo con la presencia de Mayka y Pablo, que se reencontrarán con Óscar y Dorothy; Melodie y Cristian, que podrán aclarar cómo se encuentran sus relaciones sentimentales con Beltrán y Andrea, respectivamente; e Inma y Ángel, que abordarán en profundidad los motivos de su sorprendente ruptura. Además, el programa también recibirá a Aless, Marta y Tom, que coincidirá en el plató con Nela, madre de Melyssa.

También participarán varios de los solteros, como Luzma, Edu y Lía, y los colaboradores Terelu Campos, Kiko Matamoros, Nagore Robles y Suso Álvarez. Por último, contará con la actuación de DVICIO y Lali con su canción ‘Soy de volar’.

laSexta

'El Objetivo' estrena la sección de concordia 'Tenemos que hablar' (21:00h.)

Ana Pastor pone en marcha Tenemos que hablar, un nuevo formato que apuesta por la conversación en tiempos de polarización en El Objetivo. En una semana protagonizada por una moción de censura y la bronca en el Congreso de los Diputados, cuatro exdirigentes políticos buscarán puntos de encuentro y reflexión a través del diálogo. Los ex ministros de PSOE y PP Manuel Pimentel y Ramón Jáuregui, la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa, y el exdiputado y antiguo portavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán conversarán sobre crispación, acuerdos y cómo la pandemia ha impactado en la vida diaria.

En el dato de la semana el programa repasará la percepción que los ciudadanos tienen de la política y los políticos, y hasta qué punto lo sitúan como uno de los principales problemas.

Además, El Objetivo volverá la vista atrás con una nueva ración de hemeroteca. A la conversación se sumará la mirada de varios corresponsales extranjeros de medios como The New York Times, Deutschlandfunk o Les Echos sobre la actualidad política de España y cuáles son las semejanzas y diferencias con la que viven en sus países.

Etiquetas
stats