Destacados de programación del domingo 31 de enero

Telecinco llega a fin de mes con Kiko Rivera, y laSexta con Manuela Carmena

Kiko Rivera / Manuela Carmena

Redacción

La 1

Ryan Gosling es 'El primer hombre' del cine de La 1 (22:05h.)

El astronauta Neil Armstrong se enfrenta a la misión espacial que lo convertiría en el primer hombre en pisar la Luna. La NASA llevó a cabo entre 1961 y 1969 un programa espacial encaminado a conseguir que el Apolo 11 alcanzara de forma tripulada el satélite.

El oscarizado cineasta Damien Chazelle (''La ciudad de las estrellas (La La Land)'', ''Whiplash'') es el encargado de dirigir esta cinta que retrata uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. El guion está firmado por Josh Singer, que consiguió la preciada estatuilla por su trabajo en ''Spotlight''. Se trata de la primera cinta de Chazelle en la que no escribe el libreto.

El encargado de encarnar a Neil Armstrong es Ryan Gosling (''El diario de Noa'', ''Blade Runner 2049''), que ya trabajó a las órdenes de Chazelle en el popular musical anteriormente mencionado. Una actuación aplaudida por los hijos del astronauta, que alabaron el retrato que se hace de su padre y de su madre, Janet Armstrong, interpretada aquí por Claire Foy (''The Crown''). Dejando el reparto a un lado, el filme obtuvo el Oscar a los mejores efectos especiales, imponiéndose incluso a la popular ''Vengadores: Infinity War''.

Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll y Patrick Fugit protagonizan esta película.

La 2

Ricardo Darín pisa la 'Nieve negra' de La 2 (22:30h.)

Acusado de haber matado a su hermano, Salvador vive aislado en la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su cuñada Laura, lo quieren convencer para que venda las tierras que comparten por herencia.

Tragedia y suspense son los elementos básicos con los que el director y guionista Martín Hodara y Leonel D'Agostino trabajan en este filme. Una película intimista, de co-producción Argentina-España, que se caracteriza por una historia que conmueve y brilla por sus personajes, bien diseñados y mejor interpretados. Ricardo Darín (''El hijo de la novia'', ''Nueve reinas''), Leonardo Sbaraglia (''Intacto'', ''Relatos salvajes'') y Laia Costa (''Las pequeñas cosas'', ''Victoria'') encabezan el reparto, junto con Dolores Fonzi (''El aura'') y Federico Luppi (''El laberinto del fauno'').

En 2017, la película fue presentada en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga consiguiendo una buena acogida por parte del público y la crítica.

Antena 3

Cemal busca vengarse de Demir en el próximo capítulo de 'Mi hija' (22:10h.)

Cemal busca vengarse de Demir y quiere contar con Asu para intentar llevar a cabo su plan: prisión para el protagonista y conquistar a Candan. Asu es la clave de todo

Cuatro

El temido triángulo de las Bermudas regresa a 'Cuarto milenio' (21:30h.)

La última desaparición en el Triángulo de las Bermudas: un barco con 20 personas a bordo. Una embarcación de casi nueve metros de eslora que transportaba a una veintena de personas desapareció el pasado 28 de diciembre tras zarpar del puerto de Bimini en Bahamas con destino a Lake Worth en Florida. Al no arribar al destino en el plazo previsto, la Guardia Costera estadounidense emprendió la búsqueda de la nave, sin éxito, en el Triángulo de las Bermudas, un área de más de un millón de kilómetros cuadrados envuelta en la leyenda y el misterio.

A lo largo de la historia son numerosos los barcos y aviones que se han perdido sin dejar rastro en esta zona, un suceso que abordará Iker Jiménez junto al escritor Javier Sierra; Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos; y el periodista José Antonio Ponseti.

Además, ‘Cuarto Milenio’ ahondará junto a la escritora María Oruña en el enigma de los anillos de nueve obispos enterrados en el monasterio orensano de Santo Estevo de Ribas de Sil entre los siglos X y XI, unas sortijas episcopales que adquirieron fama de sanar a los enfermos, cuatro de las cuales han sido halladas el pasado diciembre durante los trabajos de restauración de la iglesia románica de Santo Estevo.

Telecinco

Kiko Rivera, última bala de 'Domingo Deluxe' (22:00h.)

Kiko Rivera se sentará una vez más en el plató del 'Deluxe' para, en esta ocasión, determinar cuál será la relación que mantenga con su madre Isabel Pantoja de ahora en adelante.

laSexta

Manuela Carmena, Miguel Ríos, Javier Clemente y Charo López denuncian el trato a los mayores durante la pandemia en Salvados (21:30h.)

Gonzo reúne a cuatro personalidades que han alcanzado prestigio y reconocimiento en sus disciplinas como el cantante Miguel Ríos, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el entrenador de fútbol Javier Clemente y la actriz Charo López.

Todos ellos comparten haber superado los 70 años y haberse visto relegados, en mayor o menor medida, por eso. Como se queja amargamente Javier Clemente, “no me contratan cuando precisamente ahora es cuando más experiencia tengo”.

En la charla, los cuatro comparten su experiencia vital, su visión de la sociedad y abordan temas como la insuficiencia de las pensiones actuales para vivir dignamente, lo diferente que es envejecer para hombres y mujeres, el maltrato que ha significado el abandono de los ancianos en residencias durante la pandemia, las renuncias que han tenido que hacer por la edad o sus reflexiones sobre la muerte.

Los cuatro se muestran especialmente críticos con la forma en que la sociedad española ha fallado a sus mayores abandonando a toda una generación en residencias, con frases como: “en las residencias se han vulnerado derechos humanos” o “las residencias no tendrían que ser morideros”.

'El Objetivo' programa el primer debate político del año con portavoces de los seis principales partidos (22:30h.)

Ana Pastor reúne a portavoces de los principales partidos en el Congreso en el primer debate político del año y con la gestión de la pandemia en el punto de mira. ¿Hay que tomar medidas más severas? ¿Cómo combatir la crisis sanitaria y la económica que la acompaña?

En la semana en que el Congreso ha aprobado el decreto ley de gestión de los fondos europeos, en plena tercera ola de coronavirus y con la campaña de las elecciones catalanas ya en marcha, los partidos tendrán que responder sobre esta y otras cuestiones de actualidad.

Etiquetas
stats