Destacados de programación del domingo 7 de febrero

'Salvados' y 'Django desencadenado', dos formas de combatir el racismo en otro domingo 'Deluxe'

'Salvados' y 'Django desencadenado'

Redacción

La 1

Quentin Tarantino asalta el prime time de La 1 con 'Django desencadenado' (22:00h.)

En Texas, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

Quentin Tarantino quiso hacer un homenaje al espagueti wéstern con esta original propuesta que mezcla las cintas del Oeste ''Django'' y ''El gran silencio'', con ''Mandingo''. Y es que el cineasta quería honrar a uno de sus géneros favoritos y, a la vez, denunciar el pasado esclavista de Estados Unidos. Para ello, contó con nombres como Jamie Foxx y Kerry Washington (ya habían coincidido en ''Ray''), Leonardo DiCaprio (''El lobo de Wall Street'') o el ya habitual Samuel L. Jackson (''Pulp Fiction'').

Pero quien destacó por encima de todos fue Christoph Waltz, que ya había deslumbrado con su brillante actuación en ''Malditos bastardos''. Precisamente, Waltz consiguió su segundo Oscar como secundario con la que nos ocupa. Tarantino también logró su segunda estatuilla, pero en el apartado de mejor guion original.

La 2

La 2 emite la película 'Apuntes para una película de atracos' ( 22:30h.)

Elías es un director de cine. Tras saber sobre la detención y encarcelamiento de ''El Robin Hood de Vallecas'', le manda una carta y el atracador, 3 semanas después, acepta que Elías vaya a visitarle.

Antena 3

En 'Mi hija', La verdad cambiará la vida de Öykü y Demir para siempre (22:00h.)

Öykü desaparece repentinamente después de verse con el doctor İhsan, causando un gran temor a Demir hasta que logra localizarla. Mientras Candan, Demir y Öykü disfrutan de una divertida tarde volando una cometa, Cemal y Asu continúan conspirando con sus malvados planes. El doctor İhsan seguirá buscando a Demir, que también tendrá que lidiar con las consultas de servicios sociales.

Aunque la pequeña haya suplicado a su médico que Demir no sepa nada de lo que realmente le sucede, parece que su padre está más cerca que nunca de descubrir su gran secreto ¿Cómo afectará la revelación más importante a la relación entre padre e hija? ¿Ya nada será igual? Es la verdad que cambiará la vida de Oyku y Demir para siempre…

Cuatro

'Cuarto Milenio' aborda la teoría de la conspiración sobre Miguel Ricart (21:30h.)

Después de salir de prisión y permanecer siete años en el anonimato, Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha sido localizado recientemente en el barrio madrileño de Carabanchel durante una identificación rutinaria policial.

Son muchos los interrogantes que se ciernen sobre Ricart, una figura sin causas pendientes con la justicia que Iker Jiménez analizará junto al criminólogo Félix Ríos; el periodista Javier Martínez; el fotógrafo Fernando Bustamante; y Francisco Pérez Caballero, reportero de ‘Cuarto Milenio’.

Por otra parte, el programa mostrará diversas curiosidades de ‘El Manual del Baratero’, libro clásico del siglo XIX en el que se describen diversas técnicas del arte de manejar la navaja, el cuchillo y la tijera destinadas a acabar con el contrincante en peleas callejeras, como el ‘floretazo’, la ‘culebra’ o el ‘molinete’, entre otras.

Telecinco

Raquel Bollo se sienta en 'Domingo deluxe' para mojarse sobre la polémica de Cantora (22:00h.)

Tras convertirse en polémica por la multitudinaria fiesta celebrada la semana pasada en su casa, Raquel Bollo rompe su silencio y regresa a un plató de televisión el domingo en el 'Deluxe'.

La amiga de Isabel Pantoja hará frente a las polémicas que ella misma protagoniza, pero también se mojará sobre el conflicto que la tonadillera protagoniza con su hijo Kiko Rivera públicamente desde hace semanas. Raquel, según Belén Esteban, sigue manteniendo el contacto con Isabel Pantoja, al parecer ella es una de las pocas personas con las que la cantante sigue hablando.

laSexta

'Liarla Pardo' se abre a Josep María Pou, Mariano Barbacid y Eduardo Inda (15:30h.)

Esta semana habrá entrevista con el actor Josep María Pou, que estrenó el jueves ‘Viejo amigo Cicerón’, donde hace de protagonista. En plató estará Mariano Barbacid, bioquímico e investigador en oncología molecular.

Además, estarán Eduardo Inda (director de OKDiario) y Gustavo Galán (abogado de Luis Bárcenas), por las acusaciones realizadas por el extesorero del PP sobre financiación ilegal del partido.

Para hablar sobre la pandemia, ‘Liarla Pardo’ contará con la presencia de Juan José Badiola, la investigadora del CSIC Sonia Zuñiga y el matemático Santiago García Cremades. Por último, también contarán con Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Gonzo analiza el racismo en España con los testimonios de Iñaki Williams y Sitapha Savané (21:25h.)

Gonzo entrevista a dos invitados de excepción, el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, de padres ghaneses, y el exjugador de la ACB, Sitapha Savané, de origen senegalés. Ambos comparten con Gonzo experiencias personales que han soportado por su color de piel. Sin ir más lejos, la temporada pasada Iñaki Williams sufrió gritos racistas en el estadio del RCD Espanyol. Y Savané tuvo que escuchar durante toda su carrera profesional insultos como el de “negro de mierda”.

Pero no sólo ellos han sido el objeto de actitudes racistas, también sus familias. En España y fuera. En este sentido, Williams explica el viaje que hicieron sus padres desde Ghana a España: se pusieron en manos de las mafias para atravesar el desierto del Sáhara y llegar hasta Melilla, donde tuvieron que saltar la valla para entrar en España de manera irregular.

En la charla ambos denuncian discriminación por motivos raciales en varios ámbitos sociales, desde el acceso a pisos de alquiler o el acoso racista en la escuela y repasan la crisis migratoria que empuja a tanta gente al mar huyendo del hambre, la miseria o la guerra, con críticas al papel de la UE.

Ana Pastor conduce el 'Especial Objetivo Hostelería, la más castigada por la pandemia' (22:30h.)

Este domingo, Ana Pastor da voz a los más castigados por la pandemia en un especial Objetivo Hostelería. En el prograsma estarán los chefs Ferrán Adriá, Pepa Muñoz, de Qüenco de Pepa, Alberto Chicote, Andoni Aduriz y Félix Jiménez del mítico Bar Manolo de Sevilla que ha tenido que cerrar por la pandemia a pesar de sus 85 años de historia.

Mientras muchas comunidades autónomas mantienen el cierre total de la hostelería, otras permiten la apertura de locales aunque con restricciones. Pero, ¿qué hay de las esperadas ayudas? ¿Son suficientes?

Etiquetas
stats