Destacados de programación del domingo 8 de noviembre

Bruce Willis, 'El justiciero' de TVE para frustrar el primer asalto de 'La casa fuerte' en Telecinco

Bruce Willis en 'El justiciero'

Redacción

La 1

Bruce Willis asalta el prime time de La 1 como 'El justiciero' (22:05h.)

A un arquitecto, felizmente casado y con una hija adorable, le cambia la vida cuando tres hombres asaltan brutalmente a su familia. La madre muere y la niña queda absolutamente traumatizada. El marido, decepcionado con la policía, inicia la venganza por su cuenta.

''El justiciero (Death Wish)'' es un trepidante thriller de acción dirigido por Eli Roth. El realizador, experto en este género, es autor de ''El infierno verde'' y la secuela de horror ''Hostel'', entre otras obras. Se trata de una nueva versión de la película ''El Justiciero de la ciudad'', dirigida por Michael Winner en 1974 y protagonizada por Charles Bronson. El desarrollo del filme empezó en 2006 cuando Sylvester Stallone anunció que dirigiría y protagonizaría el proyecto. Hasta el día de su estreno, han habido cambios en todos los departamentos.

Finalmente, Bruce Willis fue elegido para interpretar al personaje principal tras barajarse nombres como los de Russell Crowe, Matt Damon o Will Smith, entre otros. El elenco lo completan Vicent D'Onofrio (''Los siete magníficos''), Elisabeth Shue (''Leaving Las Vegas'') y Dean Norris (''Breaking Bad'').

La 2

Emily Mortimer protagoniza 'La librería' que dirige Isabel Coixet en el cine de La 2 (22:30h.)

En la Inglaterra de 1959, una mujer decide abrir la primera librería de su localidad. Sin embargo, los vecinos se oponen drásticamente a tal apertura. Su tenacidad la llevará a desafiar a una sociedad conservadora.

Una de las directoras españolas con más proyección internacional, la barcelonesa Isabel Coixet, adapta a la gran pantalla la novela homónima de Penelope Fitzgerald para narrar un tierno y amable drama ambientado a finales de la década de 1950 en un pequeño pueblo costero británico. Es ahí donde la viuda de un soldado de la Segunda Guerra Mundial decide abrir la primera librería de la zona. Cabe destacar que la cinta obtuvo tres premios Goya a la mejor película, dirección y guion.

El personaje principal está protagonizado por Emily Mortimer, que vuelve a coincidir por cuarta vez con Patricia Clarkson tras ''Lars y una chica de verdad'', ''Shutter Island'' y ''The Party''. Bill Nighy (''Love Actually'') completa el elenco principal.

Antena 3

Antena 3 confía su noche a 'Ocean's 8', con Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway (22:10h.)

Cinco años, ocho meses, 12 días... y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean (Sandra Bullock) planeando el mayor robo de su vida. Y sabe muy bien lo que necesita: un equipo de las mejores en su campo, empezando por su compinche Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un equipo de especialistas con el objetivo de robar los 150 millones de dólares en diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger (Anne Hathaway), que será el centro de todas las miradas en el evento benéfico del año, la Gala del Met.

Cuatro

'Cuarto Milenio' se centra en los suicidios de celebridades japonesas (21:30h.)

La muerte de la actriz Yuko Takeuchi, protagonista de la película ‘The Ring’, en un aparente suicidio sigue a otras muertes de celebridades japonesas que también se quitaron la vida en los últimos meses. El alarmante incremento de la tasa de suicidio ha llevado al gobierno nipón a alentar a la población a pedir ayuda en caso de dificultades personales.

Iker Jiménez analizará junto al psiquiatra forense José Miguel Gaona los motivos que podrían estar detrás de estas muertes y el papel que juegan las redes sociales en esta situación. Además, el 16 de diciembre de 1970 tuvo lugar un terrible suceso en el número 37 de la calle Jesús Nazareno de Santa Cruz de Tenerife: Harald Alexander y su hijo Frank mataron a tres miembros de su familia. Años antes, el patriarca de esta saga alemana se había afiliado a la sociedad espiritual Lorber, una especie de corriente de pensamiento gnóstico-cristiana que incluía elementos de carácter esotérico y cuyas creencias habían calado en Harald y su hijo Frank. Iker Jiménez abordará este suceso junto al criminólogo Félix Ríos.

Por otra parte, la sección ‘Milenio VR’ llevará a los espectadores a adentrarse a través de su tecnología de realidad virtual en los enigmas del RMS Titanic, 108 años después de su hundimiento en el océano Atlántico.

Telecinco

Primer asalto entre Residentes y Acampados, en ‘La Casa Fuerte’ (22:00 horas)

72 horas después del arranque de la competición, llega el primer asalto entre Residentes y Acampados. Será en la segunda gala de La Casa Fuerte que Telecinco. Las dos parejas nominadas para protagonizar este primer ‘duelo’ saldrán de dos juegos diferentes: la pareja peor clasificada del juego al que se enfrentarán los Residentes se medirá a la mejor clasificada del juego que abordarán los Acampados.

Una vez elegidas, la audiencia tendrá la última palabra para decidir con sus votos en positivo cuál de los dos dúos es merecedor de quedarse con la habituación, su caja fuerte y el dinero acumulado en ella. Este asalto quedará resuelto al final de la noche.

Además, se abrirá una votación en la web de Telecinco para que los seguidores del concurso elijan a la pareja favorita entre los Residentes y se resolverán los retos diarios que tendrán que afrontar estas parejas durante el fin de semana, de modo que la ganadora se apropiará de un premio de 3.000 euros.

laSexta

'Liarla Pardo' celebra 100 programas en laSexta (15:30h.)

Para celebrar este 'centenario', Cristina Pardo entrevistará a José Manuel García Margallo, Julia Otero y a Antonio Resines. Centrado siempre en la actualidad, el magazine dominical está más pendiente que nunca de la evolución de la segunda ola de la pandemia. Para hacerlo, contará con destacados expertos como Rafael Bengoa, ex director de Sistemas de Salud de la OMS y Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles y Emergentes.

Además, recibirá la visita de Gonzo, pocas horas antes del estreno de un ‘Salvados’ que se ocupa de saber cómo han vivido los sanitarios las dos olas de la pandemia. Y es posible que, siguiendo el espíritu de ‘Liarla Pardo’, aparezca algún invitado que nadie espera.

'Salvados' y Gonzo regresan a laSexta analizando la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia (21:25h.)

‘Salvados’ estrena temporada con un programa en el que analiza la gestión de la pandemia en España, gestión rodeada de polémica en los últimos meses. En uno de los países del mundo más afectados por el Covid19, pacientes y personal sanitario relatarán a Gonzo su experiencia y denunciarán ante las cámaras las graves carencias del sistema y la falta de recursos en la sanidad pública. Durante los últimos meses, el enfrentamiento entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas de control de la pandemia provocó un choque institucional que desembocó en la aplicación del Estado de Alarma en Madrid. La que fuera presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, defenderá su modelo de gestión en una más que tensa entrevista con Gonzo. Tan tensa que, a media grabación, Aguirre se levanta y apaga la cámara, dando por finalizada la entrevista. Es la segunda vez que Esperanza Aguirre abandona una entrevista en ‘Salvados’.

Doble entrevista a Alberto Garzón en 'El Objetivo' (22:30h.)

Este domingo Ana Pastor entrevista en directo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quién será el protagonista de la doble entrevista de El Objetivo. Se trata de un formato inspirado en los anglosajones de Sky News o la BBC, que se estrenó en El Objetivo en 2017 y por el que han pasado ya los principales líderes de los diferentes partidos, ministros y ministras e incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En la semana en que se ha aprobado el Decreto sobre medidas para poner coto al sector del juego, el ministro de Consumo tendrá que responder a las preguntas de Ana Pastor, en primer lugar, y a las de un grupo de mujeres y hombres de toda España, representantes de diferentes sectores de la sociedad y de diferentes inclinaciones e ideologías políticas.

Movistar+ estrena 'Hey Joe', el nuevo viaje musical de Joe Pérez-Orive (22:00h.)

Hey Joe es un viaje en el que Joe Pérez-Orive va desgranando diferentes géneros musicales descubriendo sus raíces, historias y canciones, un road trip musical compuesto por cuatro episodios que coge el nombre de la conocida canción popular estadounidense que desde los años 60 ha sido interpretada por artistas como Jimi Hendrix, Wilson Pickett o Willy Deville.

En Pause, el primer episodio, se analiza el presente y el futuro de la industria musical y es un homenaje a un sector que este año ha tenido que echar el freno suspendiendo festivales, aplazando giras mundiales (aún sin fecha) y cerrando míticas salas de conciertos. Joe charlará con artistas como Raphael o Mikel Erentxun, pero también con los integrantes de una orquesta popular gallega y los técnicos que trabajan detrás del escenario para que cada espectáculo sea perfecto.

MTV

MTV emite la gala de los 'MTV EMAS 2020' con un show extraordinario por la pandemia (21:00h.)

Por primera vez en la historia de los MTV EMAs, Hungría será el gran protagonista de la celebración global de la música, en un evento que se emitirá en exclusiva en MTV este domingo. El show llega en un formato muy especial, grabado desde varias localizaciones del mundo, y contará con las actuaciones de Sam Smith, Maluma o Doja Cat, entre muchas más. Además, como antesala a estos premios, a las 20:00 horas arrancará el pre-show de los MTV EMAs 2020.

Con motivo de la 27ª edición de una de las noches más importantes de la música internacional, los #MTVEMA 2020 juntarán a los fans desde sus casas, con algunos de los nombres más populares de la música a nivel mundial. Este año, Lady Gaga lidera las nominaciones, seguida de BTS y Justin Bieber, mientras que Aitana, Carolina Durante, Don Patricio, La La Love You y Leiva competirán por hacerse con el premio a “Mejor artista español”.

Alicia Keys, Sam Smith, Maluma, Doja Cat, DaBaby, David Guetta, YUNGBLUD, Zara Larsson, Karol G, Tate McRae, Jack Harlow y las anfitrionas del show Little Mix forman parte del listado de actuaciones ya confirmadas de los MTV EMAs 2020. Además, la celebración global de la música contará con las apariciones especiales de DJ Khaled, Lewis Hamilton, Winnie Harlow, Bebe Rexha, Rita Ora, Big Sean, Roman Reigns, Anitta, Madison Beer, Anne-Marie, Aya Nakamura, Barbara Palvin y Raye.

Etiquetas
stats