Destacados de programación del domingo 13 de diciembre

La entrevista de Gonzo al ministro Illa, el “plan de escape” contra 'TCMS 8' y 'La casa fuerte'

La entrevista de Gonzo al ministro Illa, el "plan de escape" del domingo

Redacción

La 1

Acción en La 1 con Pierce Brosnan en 'La conspiración de noviembre' (22:05h)

Devereaux, un exagente de la CIA, es persuadido para salir de su retiro y proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. La misión le convierte en objetivo de David Mason, su antiguo amigo y protegido. Pierce Brosnan y Olga Kurylenko protagonizan este thriller dirigido por Roger Donaldson.

La 2

'En las estrellas', el cine patrio de La 2 para despedir la semana junto a Luis Callejo (22:30h)

Víctor es un hombre alcohólico y en paro con un gran sueño: llegar a ser un director de cine en el futuro. Entra en una situación de depresión después de la muerte de su mujer. Sin embargo, mantiene el hábito de contar historias inventadas a su hijo pequeño de nueve años, Igmar. Padre e hijo comparten la situación de gran precariedad en la que se han visto atrapados, pero también las miles de historias fantásticas que les permite evadirse de la realidad. Sus problemas se incrementan y las personas de su alrededor comienzan a cuestionar a Víctor como padre. Zoe Berriatúa (Los héroes del mal) es el responsable de esta película en cuyo reparto figuran Luis Callejo, Macarena Gómez, Ingrid García Jonsson y Kiti Mánver.

Antena 3

'Tu cara me suena 8' recibe la visita de Sebastián Yatra en su gala 14 (22:10h)

Tras la victoria de Nerea Rodríguez, que se sitúa a tan solo tres puntos de Jorge González, Tu cara me suena encara su gala 14, en la que recibirá la visita de Sebastián Yatra. Aun así, los ojos estarán puestos sobre Rocío Madrid, que imitará a Chenoa; mientras que Jorge González se meterá en la piel de David Bisbal. Además, Monaguillo Será Fofó, Belinda Washington Marilyn Monroe, María Isabel Julieta Venegas, Cristina Ramos Shirley Bassey; y Nerea Rodríguez cantará por Miley Cyrus.

  • Visita de Sebastián Yatra e imitaciones de la jueza Chenoa y de Bisbal, en la gala 14 de 'TCMS 8'

Cuatro

El padre de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, en 'Cuarto milenio' (21:30h.)

Hace tres años, el 3 de junio de 2017, Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, dio su vida cuando intentaba impedir que los terroristas atacaran a otras personas en el terrible atentado del London Bridge. Iker Jiménez ahondará en la figura de este joven, a quien la reina Isabel II otorgó a título póstumo la Medalla de San Jorge por su valiente actuación, junto a su padre, Joaquín Echeverría, con quien abordará lo ocurrido aquel día en la capital británica.

Cuarto Milenio analizará también los últimos descubrimientos sobre el sarcófago fenicio de la Dama de Cádiz, a raíz de una investigación científica que ha confirmado que los restos óseos albergados en su interior corresponden a un varón y no a una mujer. Además, el programa abordará la presencia de avispas asiáticas gigantes en distintas zonas de la geografía nacional, su peligrosidad para los seres humanos debido a la carga venenosa de su picadura y los motivos de su migración junto al naturalista Álex Lachhein.

Telecinco

La primera expulsión de una pareja de Acampados, el domingo en 'La casa fuerte' (22:00h.)

Una de las tres parejas que resultaron nominadas anoche al producirse un empate –Tom y Sandra; Rebeca y Efrén; e Isa y Asraf– dirá adiós a sus opciones de triunfo en la segunda edición de La Casa Fuerte, en lo que será la primera expulsión de una pareja de Acampados. El programa, que contará nuevamente con Lara Álvarez desde El Jardín Secreto, propondrá un juego que disputarán las parejas de Acampados. Será el dúo ganador el que participe en el asalto junto a la pareja de Residentes que se determine en una ronda de nominaciones.

Los participantes volverán a reunirse para analizar las imágenes más destacadas de las últimas jornadas de convivencia.

laSexta

Salvador Illa hace balance de la gestión de la pandemia en 'Salvados' (21:30h.)

A las puertas de las fiestas de Navidad y todavía en plena segunda ola de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responderá en ‘Salvados’ a las principales cuestiones alrededor de la situación sanitaria. Nueve meses después del inicio de la crisis todavía quedan interrogantes por resolver. ¿Hubo mala planificación por parte del Gobierno? ¿Se intentan salvar las fiestas y su impacto económico a riesgo de una tercera ola en el mes de enero? ¿Cómo encara la campaña de vacunación?

En la sede del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa no rehúye ninguna de las cuestiones que le plantea Gonzo, como la polémica suscitada en torno a la figura de Fernando Simón, del que diversos colegios médicos de España pidieron su cese, o la del número real de fallecidos durante la pandemia. O qué hacer en caso de que la población no quiera administrarse la vacuna. El ministro también se enfrentará a situaciones reales sucedidas durante la pandemia, como el caso de un enfermo que murió en una residencia, previsiblemente a causa del virus, y que no fue derivado a un hospital.

Las medidas sanitarias centran el grueso de la entrevista a Salvador Illa, pero en la conversación Gonzo no obvia cuestiones políticas y personales, como por ejemplo cómo ha vivido este año especialmente duro al frente del Ministerio.

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone diseñan su 'Plan de escape' en laSexta (22:30h.)

Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church, un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Etiquetas
stats