Destacados de programación del jueves 17 de diciembre

Adiós de Chicote y 'Banana Split' en la noche de primeros asaltos de 'La Voz Senior'

Chicote, 'Banana Split' y 'La Voz Senior'

Redacción

La 1

'El Paisano' se va de pesca a Puerto de Vega en La 1 (22:10h)

En esta ocasión, El Paisano se traslada a Puerto de Vega, un pueblo pesquero de la costa asturiana. Será la primera vez que veamos a Leo Harlem en el mar. Allí le aguardan personajes tan entrañables como Ángel, un marinero de raza que se marcará como objetivo que Leo aprenda a hacer nudos marineros. Un estilo muy diferente es el que tienen Beni y Pocholín, dos hombres de mar muy guasones que tratarán de llevárselo a pescar contra viento y marea.

También tendrá tiempo Leo para pasarse por el kiosko de Mari Carmen, una paisana con las historias más desternillantes del pueblo. Por si fuera poco, sus aventuras por Puerto de Vega también le llevarán a acercarse al surf. Lo hará de la mano de una familia surfera que tratará de transmitirle su entusiasmo y su pasión por este estilo de vida. ¿Se subirá Leo a la tabla para enfrentarse a las olas?

La 2

'Cómo nos reímos' se mete en la cocina en La 2 (22:00h)

Cómo nos reímos prepara esta semana un plato contra el aburrimiento con todos los ingredientes esenciales del mejor humor español. En la receta del capítulo Oído cocina se combinan chistes, sketches, parodias y gags basados en el mundo de los fogones y la comida, sin olvidar las situaciones que se producen en bares y restaurantes.

Todo ello de la mano de cómicos como Martes y Trece, Cruz y Raya, los Morancos de Triana, Eugenio o Chiquito de la Calzada, entre muchos otros. Y de postre, las imitaciones de los cocineros más populares, como Ferrán Adriá, Karlos Arguiñano o la particular versión de los humoristas sobre la cocina de vanguardia o el mundo del vino. Cuarenta años del archivo de Televisión Española condensados en un menú degustación pensado para satisfacer los paladares y gustos más exigentes.

'Banana Split' cierra temporada con Rufus Wainwright, Lori Mayers o Anni B Sweets (23:00h)

La semana Banana Split cierra temporada con Mikel López Iturriaga como guía de un recorrido que deleitará oídos y paladares con canciones y recetas variadas y que coinciden en su finura. Tanto en la música como en la gastronomía hay nombres que sobresalen por su exquisitez. Junto al compositor de ópera y pop barroco Rufus Wainwright, el programa repasa los secretos para ser un auténtico sibarita. Dos grandes del indie, Lori Meyers y Anni B Sweet, se juntan para la ocasión y deleitarán tocando de sobremesa en su restaurante preferido en La Zubia (Granada).

Sheila Blanco, creadora de éxitos virales con música clásica y letras ingeniosas, ayuda a Mikel a crear el himno de Banana Split. Y en un alarde de distinción, León Benavente acude al chef Javi Estévez, conocido por su alta cocina con casquería, para romper los límites del morro fino. El morrofinismo más desternillante lo pone Victoria Martín, de Living Postureo, con su humor descarado e ingenioso.

Antena 3

Karlos Arguiñano, último invitado de la semana en 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero acabara la semana con la visita del chef Karlos Arguiñano. El cocinero hablará de La buena cocina, su nuevo libro.

Primera noche de Asaltos en 'La Voz Senior' con la llegada de los asesores y un repescado (22:45h)

Llega la primera noche de 'Asaltos' de la La Voz Senior. Los coaches deberán elegir qué dos voces pasan a la fase final. En cada programa competirán dos equipos, cada uno de ellos con cinco voces, pero sólo se podrán quedar con dos. Además, José Mercé será el encargado de elegir entre todos los artistas que no superaron las 'Audiciones a ciegas' a una voz única para que regrese a la competición.

En esta nueva fase del programa entran en juego los Asesores. Cami acompañará a Antonio Orozco. David de María hará lo propio con Pastora Soler. Pitingo estará al lado de Bustamante y Álex Ubago será la mano derecha de Rosana. Antonio Orozco y Cami serán los encargados de estrenar la noche, que durante las actuaciones de su equipo escucharán la voz de Emi Bonilla y las “Senior copleras”, que dejarán a todos impresionados con su arte.

La elegancia de Elia Galán o la conjunción de voz y guitarra de Joaquín Ascón sembrarán más dudas si cabe sobre la decisión de su coach y asesora. Nico Fioole volverá a revolucionar el plató con su sinvergonzonería y su impresionante voz. Y, por último, Juani que defenderá con creces su vuelta al plató de La Voz Senior.

Pastora Soler y David DeMaría serán los siguientes en ver a su equipo dándolo todo por continuar en La Voz Senior y llegar a la siguiente fase. Disfrutaremos de la fuerza de Ritchi Benítez y su Don´t stop me now. Los dos siguientes talentos se enfrentan a esta fase desde posturas alejadas; mientras Juana vio truncada su carrera musical desde muy joven, Alfonso ha estado trabajando en la música toda su vida, pero los dos vivirán esta experiencia de una manera muy especial. Después, le llegará el turno a Jaime Costa con un precioso tema de Pablo Milanés, Yolanda y Fernando Demon que lleva el rock por las venas y defenderá el mítico tema The best.

Cuatro

Scarlett Johansson protagoniza 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' en Cuatro (22:50h)

La joven ciborg Motoko Kusanagi, líder de una división secreta del Gobierno especializada en actividades antiterroristas, debe enfrentarse a un peligroso pirata informático que trata de anular los avances en la integración de la biología y la tecnología. Rupert Sanders es el director de esta película protagonizada por Scarlett Johansson, en la que le acompañan Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt y Chin Han.

Telecinco

'La casa fuerte' expulsa por segunda vez a una pareja de Acampados tras un asalto decisivo (22:00h)

Una de las dos parejas de Acampados de La Casa Fuerte dirá adiós a sus opciones de ganar el concurso este jueves. El programa arrancará con un juego decisivo entre las dos parejas de Acampados actuales, formadas por Isa-Asraf y Tom-Sandra. El dúo ganador de esta prueba podrá elegir a qué pareja de Residentes asalta, intercambiando automáticamente sus roles y apropiándose tanto de su habitación como de su caja fuerte y del dinero acumulado en su interior.

Las dos parejas que a partir de ese momento ocupen la posición de Acampados se jugarán la expulsión en un televoto en el que como siempre la audiencia tendrá la última palabra. La pareja elegida abandonará el concurso y se trasladará hasta el plató para abordar en una entrevista su paso por el programa. A lo largo de la noche, en la que se repasarán los últimos acontecimientos de la convivencia, tendrá lugar un nuevo proceso de nominaciones.

laSexta

Chicote, a por la comida china en la despedida de temporada de '¿Te lo vas a comer?' (22:30h)

Los primeros restaurantes de comida china se abren en España en la década de los 70, hace unos 50 años, pero es a partir de los 90 cuando los negocios chinos, especialmente los restaurantes, empiezan a proliferar de forma importante. Los rollitos de primavera, el arroz frito tres delicias o el pollo con almendras, son platos que todos asociamos a la gastronomía china. Pero, ¿la comida china que comemos en España tiene algo que ver con la gastronomía china?

Chicote va a conocer a cocineros chinos que llevan años en España rompiendo todos los estereotipos que tenemos alrededor de los restaurantes chinos. De su mano conocerá la auténtica gastronomía china y serán ellos mismo los que denuncien los “famosos garbanzos negros” que manchan la imagen de toda una comunidad. Además, ¿Te lo vas a comer? pone el foco en lo que hay detrás de la comida china que nos llega a casa cuando hacemos un pedido a domicilio.

Esta comida, la china, es la que los españoles más pedimos a domicilio. ¿De dónde viene la comida que nos sirven en un restaurante chino? ¿Cumple todas las garantías en materia de seguridad alimentaria? El chef pone las cartas encima de la mesa entrando en cocinas asiáticas de la mano de la Policía para conocer de primera qué hay detrás del bol de arroz frito tres delicias que muchas veces nos llega a casa cuando pedimos.

Etiquetas
stats