Destacados de programación del jueves 18 de marzo

'Cuéntame' trata de reunir a Antonio y Merche ante la tercera gala 'Tentaciones' de esta semana

Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción

La 1

Antonio, dispuesto a reconquistar a Mercedes en 'Cuéntame' (22:10)

En 2020, Antonio sigue convaleciente en el hospital mientras el resto de la familia continúa con su vida. Santi, el hijo de Toni, se plantea ser padre, pero le da miedo.

Paralelamente, en 1992, Antonio sigue con su recuperación. En la agencia sus socios, que están cansados de que a la menor oportunidad ejerza de jefe y no de socio, le sugieren que organice un viaje para Mercedes. Tienen que volver a estar juntos.

Merche, siempre entregada a la familia, está preocupada por su hija Inés. Económicamente no está muy bien y, además, tiene problemas con su hijo Oriol. Por último, Toni recibe el encargo de su jefa Marta de seguir los pasos de Jacinto. Marta le ha puesto un anzuelo y quiere pillarle filtrando información a los medios.

... y en 'Novéntame': 'Menestra revolution'

Novéntame otra vez aborda esta semana la revolución que vivió la alta cocina en España durante la década de los 90 y cómo la sociedad española adaptó e incorporó nuevos hábitos culinarios, modernizando y elevando progresivamente la cultura gastronómica del país.

‘Menestra revolution’ arranca con la introducción en España de los principios de la nueva cocina francesa a finales de los años 70 de la mano de grandes chefs como Juan Mari Arkak y Pedro Subijana, pioneros e inspiradores de la llamada “nueva cocina vasca” y origen de toda una serie de altas cocinas regionales españolas. En el capítulo participan los chefs Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Abraham García y Martín Berasategui; y los periodistas y críticos gastronómicos Rafael García Santos y Pau Arenós.

La 2

Los grandes desastres de la humanidad, en 'El condensador de fluzo' (22:00)

El condensador de fluzo repasa en su programa de este jueves las grandes catástrofes que han sacudido a la humanidad. Todas las culturas antiguas han colapsado. Grandes imperios que parecían eternos han desaparecido enterrados por la historia: hititas, aztecas, Roma... Las causas de sus finales han sido de lo más variadas: invasiones, crisis económicas, hambrunas, mala gestión... Juan Gómez-Jurado y su equipo repasan los desastres y caídas, en busca de las lecciones que nos han quedado de ellos.

Antena 3

Álvaro Cervantes y Susana Abaitua visitan 'El Hormiguero' (21:45)

Este jueves, el programa que presenta Pablo Motos cierra cierra la semana con la visita de los actores Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

En 'El Nudo', Godoy sospecha que la persona que intoxicó a los chicos fue Daniel (22:45)

Rebeca quiere que Mía ingrese en la clínica. Mía se convence de que su vida corre peligro y acepta el ruego de su madre. Con gran tristeza, se despide de Nico. En casa, Rebeca decide rehacer su vida y rompe con Sergio. En la Universidad, Rebeca entrega a Miriam unos documentos que prueban que Alberto y Andrés han estado vendiendo títulos universitarios. Por otro lado, Godoy sospecha que la persona que intoxicó a los chicos fue Daniel, pero él niega todo y afirma no recordar nada. Y el comisario encuentra más pistas en otro personaje…

En el pasado, Rebeca decide despedir a Cristina de la Universidad, pero Daniel no está de acuerdo, le parece una medida caprichosa de su mujer. Ya en la universidad, Cristina descubre quién es la persona que reservó el aula el día de la intoxicación de los alumnos: fue Daniel…

Cuatro

En Cuatro 'Se busca' a James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie (22:50)

Wesley Gibson es un oficinista frustrado que se cruza con una atractiva mujer llamada Fox. Esta le cuenta que su padre era un asesino profesional que trabajaba para una organización secreta. Ahora, Wesley tendrá que seguir los pasos de su progenitor.

Un trío de estrellas compuesto por James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman se ponen al servicio de un producto de acción que adapta libremente la novela gráfica creada por Mark Millar y JG Jones. Wanted (Se busca) está dirigida por el ruso Timur Bekmambetov.

Telecinco

Culmina la semana especial de 'La isla de las tentaciones' (22:00 horas)

La isla de las tentaciones avanza rápido hacia el final de su tercera edición con la tercera y última gala de esta semana, que se emite 24 horas después de la anterior, que servirá para retomar el estatus de las cuatro relaciones que quedan aún en pie en el programa.

laSexta

Wesley Snipes mata vampiros a las órdenes de Del Toro en 'Blade II' (22:30 horas)

Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza. El Consejo de la Sombra, un grupo de chupasangre que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con su mayor enemigo, Blade, para que por una vez olviden su rivalidad y trabajen juntos para eliminar la amenaza.

Segunda entrega de las aventuras del héroe del cómic, creado por Marv Wolfman y Gene Colan y editado por la Marvel Comics del mítico Stan Lee. Dirigida por el mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), la cinta funcionó en taquilla incluso mejor que la primera parte, recaudando más de 80 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Wesley Snipes volvió a meterse en la piel del héroe y, además, se reservó, como en la cinta original, el rol de productor. Junto a él, repite de nuevo Kris Kristofferson como su mentor Whistler, mientras que la actriz chilena Leonor Varela y un habitual de los filmes del mexicano, Ron Perlman, completan el reparto, en el que también se encuentra un joven Norman Reedus y en un pequeñoñ papel, Santiago Segura.

Etiquetas
stats