Destacados de programación del jueves 4 de febrero

Los 'vacunados por la jeta', 'En el punto de mira' mientras las 'Tentaciones' avistan su primera hoguera de chicas

La primera hoguera de las chicas en 'La isla de las tentaciones'
La primera hoguera de las chicas en 'La isla de las tentaciones' MEDIASET

Además, los Alcántara se enfrentarán a nuevos cambios en 'Cuéntame' y el cadáver de Cristina aparecerá en 'El nudo'. En laSexta, Patrick Swayze protagoniza 'Con su propia ley'.

· El 'Debate de las Tentaciones 3' confirmó a Rubén como nuevo soltero y mostró la reacción de Diego en su hoguera

· VÍDEO | Zahara ya tiene fecha para su "viaje musical por los pueblos de España" en Movistar con 'Una historia, una canción'

Se avecinan cambios para los Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' (22:10h)

Falta poco para que se inaugure la Expo 92 y Antonio inevitablemente se la va a perder. Pero la vida sigue y, consciente de que alguien tiene que ocuparse de la agencia mientras él está fuera, le pide a Mercedes que sea ella la que se haga cargo.

Inés recibe una misteriosa llamada de Catalina para decirle que deja todo por un tiempo, incluida la agencia de representación que lleva su carrera. Catalina argumenta que, desde que Antonio tuvo el accidente, no se encuentra en su mejor momento. A Inés la deja totalmente desconcertada. 

Mientras, el matrimonio de Toni y Deborah no atraviesa su mejor momento. Deborah ha ascendido en el trabajo, pero no se siente apoyada por su marido. María está muy centrada en los estudios y se ha distanciado algo de su amiga África, que no ha estado muy pendiente de ella desde que su padre fue atropellado.

'Novéntame otra vez' repasa los temazos de los 90 (Volumen 1) (23:10)

Novéntame otra vez llega acompañado de buena música, la que asaltó nuestros oídos en los 90 en forma de temazos que se reconocen -y se reviven- casi al primer acorde. En el Volumen 1 el programa rescatará los sonidos imborrables de Ojos de gata, Sex Bomb, Y nos dieron las diez, Ritmo de la noche, Flaca, Cosas de la edad, Desesperada, You Gotta Be, Se fue, Llamando a la Tierra, Salomé, El extranjero, Sangre española, Zombie, Oye, Pájaros de barro, Chiquilla, Promesas que no valen nada, Lo echamos a suertes, Let Me Entertain You, Espaldas mojadas y Ciega, sordomuda, entre muchos otros.

Un primer recorrido por muchas de las canciones inolvidables y variadas de la década de los 90 en compañía de sus protagonistas. 

'El condensador de Fluzo' viaja por las principales revoluciones de la Historia (22:00h)

El condensador de fluzo recordará este jueves en La 2 las revoluciones que han ocupado un papel destacado en la Historia porque marcaron un cambio de paradigma. Pero también porque concentraron en un espacio muy pequeño de tiempo, elementos que nunca nos dejan indiferentes. Así, la próxima parada del programa de Historia conducido Juan Gómez-Jurado se titula ¡Adelante! O aquellas revoluciones.

En este recorrido se dará a conocer cómo la cultura de masas es capaz de convertir en productos de consumo a revolucionarios como el Che Guevara o Mao Tse-Tung. De la mano del presentador y sus colaboradores el espectador viajará al París de 1789, a la Portugal de 1974 y al Benidorm de los 60. Y descubrirá las técnicas para patrimonializar los logros de las revoluciones.

Además, Javier Cansado hablará de un mundo en el que jamás sucedió la Revolución Neolítica. Será un apasionante recorrido por las revoluciones extraordinarias, sangrientas e imprevistas. Los movimientos que cambiaron el mundo.

Entre los colaboradores del programa figuran los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde).

'El Hormiguero' cierra la semana con la visita de Carmina Barrios (21:45h)

Carmina Barrios hablará en El Hormiguero de su incorporación a la segunda temporada de Road Trip. La serie llega a TNT el 5 de febrero. Junto a Nuria Roca y Esty Quesada, Carmina emprende un recorrido en autocaravana en el que nada saldrá como estaba previsto y en el que visitarán comunidades como Navarra, Andalucía o País Vasco.

Cristina aparece muerta en una acequia en 'El Nudo' (22:45h)

Cristina aparece muerta en una acequia cerca del lugar del accidente. Todos reciben impactados la noticia. Sergio tiene que pasar por la difícil experiencia de reconocer el cadáver de su mujer. Por su parte, Daniel continúa en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. Rebeca está muy dolida por el affaire de su marido pero decide dejar parte de su trabajo en la Universidad para ocuparse del cuidado de Daniel. 

En la investigación, Godoy recibe los resultados sobre la muerte de Cristina y mientras, Sergio y Rebeca se dejan llevar acabando en la cama y alguien les descubre. En el pasado, Cristina acude a visitar a Lucas, un chico cuyo nombre María mencionó antes de morir. Descubre que el chaval sufre un fuerte daño cerebral que le ha dejado prácticamente en coma. Nadie sabe qué fue lo que le provocó aquello, pero parece que hay más alumnos afectados. 

Por otro lado, la relación de Cristina y Rebeca se va estrechando. Cristina se siente fascinada por el tipo de vida sofisticada de su amiga, nada que ver con la vulgaridad que supone su matrimonio con Sergio. Y éste a su vez, siente que Cristina le menosprecia, por lo que ambos mantienen una fuerte discusión. Por su parte, Daniel inicia también un acercamiento hacia Cristina, a la que termina por confesarle su atracción por ella.

'Propiedad privada, privados de propiedad', el especial informativo sobre la 'okupación' (00:10h)

Antena 3 emite Propiedad privada, privados de propiedad, un programa informativo especial que muestra historias reales relacionadas con la okupación en España. Dirigido por Belén García, la entrega recuerda cómo la Constitución reconoce el derecho de todos los españoles a una vivienda digna pero también a la propiedad privada y a la herencia. Dos derechos que, a día de hoy y en ciertas ocasiones, no se cumplen. 

El programa ofrecerá el panorama de una situación cada vez más común en nuestro país, aportando los testimonios de ambos lados, tanto de 'okupas' como de propietarios, así como lo que ha supuesto en materia jurídica y empresarial, con la aparición de empresas especializadas en la desocupación de inmuebles.  

'Vacunados por la jeta', protagonistas de 'En el punto de mira' (22:50h)

Alcaldes, concejales, funcionarios públicos, autoridades, miembros de la Administración y de la Justicia, hasta 700 personas se han saltado la lista del Plan de Vacunación y la mayoría de ellos no han dimitido. En el reportaje de hoy, Boro Barber, María Miñana y Marta Losada recorren diversos puntos de España para investigar estos casos y ahondar en los detalles de la gestión realizada en la Campaña de Vacunación contra la COVID-19.

Primera hoguera para las chicas en 'La isla de las tentaciones', que incorpora nuevos solteros (22:00h)

Tras conocer las reacciones de los chicos, que por primera vez pudieron ver a sus novias en convivencia con los solteros, llega el turno de las chicas, que podrán visualizar imágenes de sus parejas en su día a día con las solteras, en la primera hoguera que Sandra Barneda presidirá y que formará parte de la tercera entrega de La Isla de las Tentaciones

Será una hoguera sorprendente y en algún caso decepcionante para algunas de ellas, que descubrirán que realmente no conocían a sus parejas tanto como creían. Previamente, se ofrecerá el final de la primera hoguera de los chicos, con nuevas imágenes que podrían suponer un cambio de actitud en varios de ellos a la hora de afrontar el resto de la experiencia y que podrían generar nuevos acercamientos a algunas de las solteras en Villa Playa.

Ya de regreso a sus respectivas villas, tendrán lugar las primeras expulsiones entre los solteros. Los elegidos, uno en cada una de las residencias, serán los que menor afinidad hayan mostrado con los protagonistas. Sus salidas darán paso a la llegada de dos nuevos solteros, conocidos para los seguidores del formato: un chico, Rubén, exparticipante de La Isla de las Tentaciones 2, y una chica, cuya identidad se revelará en el programa. La llegada de ambos no dejará indiferente a nadie. Por último, el espacio mostrará nuevas imágenes de la conexión entre varios de los protagonistas con los solteros y solteras, lo que supondrá en algún caso que se crucen varios de los límites marcados por sus parejas previamente y provocará que se active la ‘luz de la tentación’.

Patrick Swayze lidera el policíaco de laSexta 'Con su propia ley' (22:30h)

Truman Gates, un policía de Chicago originario de una pequeña población rural, se entera de que uno de sus hermanos ha sido asesinado por un delincuente que se oculta en su ciudad. Mientras los busca, Truman se entera de que Briar, otro de sus hermanos, ha llegado a Chicago con la intención de vengarse, usando para ello los métodos típicos de las Apalaches. John Irvin dirige esta película liderada por Patrick Swayze y en la que aparecen Liam Neeson, Adam Baldwin, Helen Hunt, Andreas Katsulas, Bill Paxton, Ben Stiller, Michael J. Pollard y Ted Levine.

Zahara estrena su viaje musical por los pueblos de España en 'Una historia, una canción' (22:00h)

Zahara inicia este jueves su recorrido or diferentes rincones de la geografía de nuestro país. Guitarra al hombro llegará a Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén). Allí, la compositora encontrará relatos emocionantes, bellos y también duros que reflejan realidades que no salen en los informativos y buscará, entre las gentes de esos lugares, testimonios relacionados con incendios, la soledad, el mar o las raíces. A cambio de sus historias, Zahara les regalará canciones que hablan de esos temas. En eso consiste el trato: una historia, una canción.

La cantante hablará con pescadores, maestros, pastores, bomberos, trabajadores sociales, voluntarios o agricultores, personas que han sufrido de manera directa las consecuencias más duras de los incendios forestales, las inundaciones, la contaminación marítima, la despoblación de recónditos pueblos y el abandono y menosprecio al trabajo de la tierra. Los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada son los temas en los que se centrarán las entregas.

En cada viaje, Zahara escogerá un gran tema como punto de partida -Smoke on the water (Deep Purple), Eleanor Rigby (The Beatles), Mediterráneo (Joan Manuel Serrat) y This land is your land (Woody Guthrie)- y terminará con un concierto que los habitantes de esas localidades disfrutarán en exclusiva. En su primera entrega se desplaza a Nigrán (Pontevedra) para recordar, con sus habitantes, el incendio forestal de 2017, uno de los más graves de los últimos años. Además de los bomberos, trabajadores municipales y los vecinos colaboraron en la extinción del fuego. A cambio de sus testimonios, Zahara les regala temas de The Beatles, Bowie o Ed Sheeran. La cita acabará con un concierto de Xoel López en el que también colaborará Iván Ferreiro y la propia cantante.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba