Destacados de programación del jueves 5 de noviembre

'Banana Split' inicia una “lucha de guisantes” para dar la nota ante la reapertura de 'La casa fuerte'

'Banana Split' inicia una "lucha de guisantes" para dar la nota ante la reapertura de 'La casa fuerte'

Redacción

La 1

La 1 sufre en su prime time el 'Impacto súbito' de Clint Eastwood (22:10h.)

Harry Callahan es un experimentado detective de San Francisco famoso por sus drásticos métodos. El agente tiene que desplazarse a San Pablo, pequeño pueblo situado al norte de California, para investigar la muerte de unos hombres con disparos en la frente y los genitales.

Cuarto título de la serie del detective Harry Callahan, después de ''Harry el sucio'', ''Harry el fuerte'' y ''Harry el ejecutor''. En esta ocasión, la película fue dirigida por el propio Clint Eastwood, que ya había interpretado el papel protagonista en todas ellas. ''Impacto súbito'', realizada siete años después de la última secuela, supuso un reencuentro con un Callahan más maduro y una interpretación más violenta de la acción fílmica. De hecho, fue el título más taquillero de la saga. También fue la última colaboración entre Eastwood y su compañera sentimental de entonces, Sondra Locke (''Bronco Billy''), ya que la pareja se desharía poco tiempo después.

Como curiosidad, fue en esta película donde el personaje recitó su célebre frase ''Alégrame el día'', votada por el instituto de cine estadounidense como una de las más famosas de la historia del séptimo arte.

La 2

'Humor entre Goyas': cine y risas en 'Cómo nos reímos' (22:00h.)

Cómo nos reímos se viste de gala para recuperar los momentos más divertidos de las ceremonias de los Premios Goya. ‘Humor entre Goyas’ recorre las 34 ediciones de los premios del cine español para hacer reír al espectador.

'Lucha de guisantes', la entrega más verde de 'Banana Split' (22:55h.)

Mikel López Iturriaga quiere descubrir la vida sana en Banana Split. Para ello, acudirá a músicos y chefs de diferentes estilos en busca de los mejores nutrientes gastronómicos y musicales

Una vida sana, en armonía con el planeta, no es fácil en un mundo ajetreado como la música. ‘Banana Split’ guiña el ojo a uno de los hitos del pop español, ‘Lucha de guisantes’, de Antonio Vega, para bautizar su playlist más verde.

Los hermanos Ferreiro, Iván y Amaro, en un entorno tan idílico como O’Grove (Galicia), comparten mesa, canciones y su gusto por lo rural junto a su amigo Pepe Solla, uno de nuestros chefs más reconocidos y musiqueros. El Drogas, superviviente del rock más combativo (antes con Barricada y ahora en solitario), cuenta cómo fue su paso de una vida de excesos a la de un madrugador que se cuida. La savia joven la aporta Belako, una de las bandas españolas más internacionales, mientras que la voz de la experiencia viene de Betty Missiego, con sus claves para una carrera longeva.

Antena 3

'El Hormiguero' pone el broche de oro a la semana con la visita, por primera vez, del artista latino y asesor de 'La Voz', Sebastián Yatra (21:45h.)

Este jueves El Hormiguero pone el broche de oro a la semana con la visita, por primera vez, de la estrella internacional del pop latino y asesor de Pablo López en La Voz, Sebastián Yatra. El artista colombiano presentará su nuevo single “Chica ideal”. Embajador del pop latino romántico, Yatra se hizo muy popular en 2016 con su famosa canción “Traicionera”. Desde entonces su carrera ha encadenado trabajos en solitario con importantes colaboraciones internacionales.

Antena 3 emite 'Recuerda quién eres', nuevo capítulo de 'La Valla' (22:45h.)

El descubrimiento de que los padres de Sergio siguen vivos pone en aprietos a Alma, ya que su marido exige conocerlos. Tendrá que desplegar toda su capacidad de manipulación para no ser descubierta. Alma consigue salir airosa, pero recurre a su fiel Enrique para asegurarse de que no vuelva a suceder algo así. Por su parte, Álex y Emilia se proponen encontrar a los padres de los niños que aparecen en el dispositivo e inician una búsqueda que acaba con Álex detenido por Navarro. La extraña reacción del policía solo cobra sentido al final, cuando descubrimos que su mujer es una de las madres que asiste a la reunión convocada por nuestros personajes.

Cuatro

Cuatro hace hueco en su prime time a la tercera de 'Los mercenarios' con Antonio Banderas (22:45h.)

Barney, Christmas y el resto del equipo deben enfrentarse a Stonebanks, cofundador del grupo, que posteriormente se convirtió en un reconocido y despiadado traficante de armas.

Tercera entrega de ''Los Mercenarios'', todo un fenómeno para los amantes del cine de acción. En esta ocasión, Patrick Hughes (''Red Hill'') dirige la cinta en la que, además de repetir nombres como Sylvester Stallone, Jason Statham o Arnold Schwarzenegger, se suman nuevas estrellas de Hollywood. Mel Gibson (''Arma letal''), Wesley Snipes (''Blade''), Kelsey Grammer (''Frasier'') y Antonio Banderas (''Desperado'') se apuntan a este festival de tiros, persecuciones, batallas sin fin y frases lapidarias. Además, Hugues presenta a quienes prometen ser iconos del género como Kellan Lutz (''Hércules: El origen de la leyenda''), Ronda Rousey (''Furious 7'') o Glen Powell (''April Apocalypse'').

Cabe destacar la presencia de Harrison Ford haciendo de enlace entre los mercenarios y el Gobierno. Esta función la había hecho Bruce Willis interpretando a Iglesia, pero sus pretensiones económicas eran demasiado elevadas. El éxito del filme, pese a ser el menos taquillero de los tres, fue suficiente para asegurar una nueva secuela.

Telecinco

Telecinco abre por segunda vez las puertas de 'La casa fuerte' (22:00h.)

Arranca una nueva competición, con 14 concursantes famosos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en una intensa convivencia y exhibir por parejas su habilidad, destreza y resistencia en una serie de divertidos juegos para lograr un premio en metálico. Telecinco estrena este jueves La Casa Fuerte 2, un formato original español de Mediaset España y Bulldog TV que contará con Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez como presentadores.

  • Puedes leer aquí las claves de esta segunda temporada de 'La casa fuerte'

laSexta

El hambre y el abandono de dos concursantes hace estragos en 'La isla', mermando la voluntad del grupo (22:30h.)

El hambre y la pérdida de Sílvia y Pity hacen que la supervivencia de estas 12 mujeres atraviese por uno de sus peores momentos. El grupo no dispone de apenas recursos y, en este contexto de precariedad, la idea de abandonar esta aventura vuelve a ser contemplada por alguna de nuestras protagonistas. Pocas personas están preparadas para enfrentarse a una situación tan extrema, La Isla no tiene piedad con nada ni nadie y se ha convertido en la peor pesadilla de estas mujeres.

Etiquetas
stats