Destacados de programación del jueves 7 de enero de 2021

'Informe COVID' y 'El Paisano' juegan en su terreno contra unos 'Vigilantes de la playa' en pleno invierno

'Baywatch: los vigilantes de la playa', la película

Redacción

La 1

La 1 desplaza a 'El Paisano' hasta Iznatoraf (22:10h)

Leo Harlem viaja a Iznatoraf, en la provincia de Jaén, un pueblo rodeado de olivos en lo alto de una montaña. Nada más llegar, Leo descubrirá que lo que nutre realmente a sus paisanos es el amor y convivirá durante 48 horas con los vecinos de un pueblo de menos de 1.000 habitantes. El actor prepara como colofón un monólogo en el que integra las historias de los lugareños y las anécdotas derivadas de la experiencia

La 2

'El condensador de Fluzo' habla de “las primeras veces” en La 2 (22:00h)

La historia está llena de pioneros. Todos ellos sintieron la alegría, la emoción o el desconcierto de ser los primeros testigos de algo que cambiaría la forma de entender el mundo: descubrimientos, conquistas e inventos. El escritor escritor Juan Gómez-Jurado conduce este espacio de divulgación histórica.

Antena 3

Antena 3 ficha a el 'Rey Arturo: la leyenda de Excálibur' (22:10h)

Privado de su derecho de nacimiento, Arturo fue criado en un burdel de la parte más pobre de la ciudad. Pero tras sacar la mítica espada Excálibur de la piedra se ve obligado a reconocer su verdadero legado, le guste o no.

Tal y como hizo con el personaje de Sherlock Holmes, el cineasta británico Guy Ritchie da una vuelta de tuerca a la leyenda artúrica, narrando desde su particular estilo una espectacular historia repleta de acción, aventuras y fantasía. Este último concepto es clave en el filme, pues Ritchie y su equipo crearon un mundo mitológico nuevo y singular, en el que la magia está muy presente, ideado para ser desarrollado a lo largo de una saga cinematográfica de seis películas.

El encargado de dar vida a un atípico Arturo es Charlie Hunnam (''Hijos de la anarquía''), desposeído de su posición en la realeza de Camelot por su malvado tío Vortigern, personaje encarnado por Jude Law. Ambos actores vuelven a trabajar juntos desde que coincidieran en ''Cold Mountain''. Astrid Bergès-Frisbey (''Orígenes''), Djimon Hounsou (''Gladiator'') y Aidan Gillen (''Juego de tronos'') completan el reparto principal.

Cuatro

Cuatro pasa del invierno con 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' (22:50h)

Al jefe de socorristas Mitch Buchanan le asignan un nuevo empleado con pocos modales para mejorar la imagen de su equipo. Mientras sus maneras de trabajar chocan, descubrirán un complot que amenaza el futuro y el bienestar de su playa.

La mítica serie sobre un grupo de atractivos socorristas vuelve a la vida en esta versión cinematográfica que combina la acción con grandes dosis de humor. No en vano, su director es Seth Gordon (''Cómo acabar con tu jefe''). Protagonizada por el actor y luchador Dwayne Johnson y el popular Zac Efron, ''Baywatch: Los vigilantes de la playa'' recupera algunos de los personajes más emblemáticos de la serie de los 90 para darles caras e historias nuevas.

A modo de curiosidad, los seguidores de la ficción original tienen la oportunidad de volver a ver a los rostros más conocidos de la época: tanto David Hasselhoff, quien interpretaba a Mitch Buchanan, como Pamela Anderson, conocida por encarnar a C.J. Parker, hacen una aparición especial en la cinta. A destacar el nombre de la villana, la estrella de Bollywood Priyanka Chopra, quien admitió estar enganchada al serial cuando era una niña pequeña en India.

Telecinco

Más 'Horizonte: informe Covid' en Telecinco (22:00h)

Iker Jiménez ofrece su habitual análisis de la evolución de la pandemia junto a destacados expertos y aborda también otros asuntos relacionados con la investigación científica, la tecnología y el futuro más inmediato.

Especial en el que tratan la incidencia del coronavirus en los niños y las posibles evidencias sobre si son supercontagiadores', si mantienen más tiempo la carga viral, si pueden dar positivo en las pruebas y presentar anticuerpos a la vez.

laSexta

laSexta vivirá una noche 'En la cuerda floja' (22:30h)

Wes Block es un inspector de la brigada de homicidios de Nueva Orleans al que asignan el caso de un violador y asesino en serie de mujeres que actúa en el famoso y controvertido Barrio Francés. Esta investigación se transforma en un reto psicológico para Wes, quien descubre que su personalidad y comportamiento tienen muchos puntos en común con los del asesino. Durante la investigación, afloran en el detective una serie de miedos, que se agudizan cuando mujeres a las que él conoce resultan asesinadas.

Un thriller que se adelantó un tanto a su tiempo por su escabrosa temática, pese a que hoy pueda parecer de lo más inofensivo (o, como mínimo, no particularmente atrevido). La cinta mostró a un Eastwood más vulnerable que nunca hasta la fecha y realizó un competente estudio psicológico de su personaje, un policía con muchos claroscuros, pese a que su conclusión fuera de lo más estándar.

La cinta fue dirigida por Richard Tuggle, el guionista de ''Fuga de Alcatraz'', que le vendió este segundo guión a Eastwood a cambio de poder dirigirlo él mismo. Y lo cierto es que consiguió algo tan complicado como que la película funcione como filme de suspense, además de como estudio psicológico.

Etiquetas
stats