Destacados de programación jueves 1 febrero

“Silencio y plomo”, en el nuevo capítulo de Cuéntame

Antonio Alcántara en Londres en Cuéntame

La 1

'Silencio y plomo', el nuevo capítulo de 'Cuéntame' en TVE (22:40h)

Enero de 1987. María ha recibido un disparo en la manifestación de estudiantes y está ingresada en el hospital. Carlos, en ausencia de sus padres y de sus hermanos, es el encargado de hablar con los médicos y tomar las decisiones oportunas.

En un principio prefiere no contar nada a nadie, pero ante la inminente operación de María, decide hablar con sus hermanos para que sean ellos los que se lo cuenten a Antonio y Mercedes. Toni e Inés, que ven a sus padres ilusionados con el viaje y ya han visitado incluso la casa donde va alojarse Antonio, no acaban de encontrar el momento.

En el barrio, la noticia de que María ha recibido un disparo corre como la pólvora y pronto termina enterándose Herminia que no perdona a su nieto que le haya ocultado algo así.

La 2

'Sombras en una batalla', de Mario Camus, en el cine de La 2 (21:50h)

Ana es una veterinaria que vive en Bernillo de Sayago, un pueblo de la provincia de Zamora fronterizo con Portugal. Se dedica a su hija y al cuidado de los animales junto a su colega Dario. Sin embargo, un día llama a su puerta José, un portugués al que conoció fugazmente en el pasado y que ahora vive en la región. Él trata de conseguir su amor y termina lográndolo. Las dudas surgirán tras conocer el pasado del luso, un ex convicto que participó en atentados contra terroristas.

Un drama de tintes políticos, dirigido por Mario Camus (''Los santos inocentes''), de loables intenciones en su propósito de abordar algunas de las realidades más sórdidas de la España coetánea. Ganó los Goyas a mejor actor secundario (Fernando Valverde) y guión original y fue candidata para los de mejor película y actriz principal (Carmen Maura).

Carmen Maura, Joaquim de Almeida, Fernando Valverde, Sonia Martín y Ramón Langa protagonizan esta película.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe la visita de Latre, Chenoa y Lolita (21:45h)

Los tres jueces darán un avance de la decimosexta gala de 'Tu cara me suena' y repasarán los momentos más divertidos que ha dejado esta sexta temporada.

'Casados a primera vista' celebra una nueva boda, con flechazo incluido (22:40h)

La pareja compuesta por Álvaro y Tamara es la última en unirse por el método. Ella vive un flechazo al ver a su futuro marido, pero para él la joven no es lo que esperaba. Mientras, Dámaris y Gabriel experimentan una gran compenetración e inician su luna de miel.

Cuatro

El bloqueo de Javi marca la tercera entrega de 'Los reyes del barrio' en Cuatro (22:45h)

En el barrio de Salamanca, Javi sigue con un bloqueo energético que empieza a ser más largo que su colección de zapatos. El bajón del líder hace que los nervios estén a flor de fiel entre ellos. Mientras tanto, Duna y Evans tratan de ser portada de una revista.

Telecinco

Barça y Valencia se ven las caras en la ida de las semifinales de Copa (21:30h)

La eliminatoria estrella de las semifinales coperas vive hoy su primer capítulos. Los culés reciben en casa a un conjunto ché que sueña con dar la sorpresa y acercarse a la gran final del torneo.

Este partido también será ofrecido en directo por Gol.

laSexta

'Escape de Absolom', cine de acción futurista en el prime time de laSexta (21:30h)

En el año 2022, un ex marine llamado Robbins es condenado por asesinato y recluido en una prisión de máxima seguridad de la que nadie ha conseguido salir vivo. Tras un altercado con el director del centro, éste decide trasladarlo al islote de Absolom, donde los prisioneros han construido dos sociedades distintas: una en la que sólo sobreviven los más fuertes y otra que intenta organizarse pacíficamente.

Ray Liotta protagoniza esta cinta de acción futurista, presentada como un híbrido entre ''Mad Max'' y ''El señor de las moscas''. El director del filme, el neozelandés Martin Campbell, adaptó una novela de Richard Herley titulada ''No Escape'', consiguiendo con ello su primer éxito comercial. Gracias a ello, Campbell recibió ofertas de dirección de más repercusión comercial, como ''Goldeneye'', ''La máscara del zorro'' o ''Límite vertical''.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes visitan 'Late Motiv' en el 2ª aniversario de #0 (23:00h)

La pareja de cómicos acude esta noche al programa de Movistar solo dos días antes de presentar la gala de los Goya. Su visita, además, coincidirá con el segundo año de vida del canal, que arrancó sus emisiones tal día como hoy de 2016.

Etiquetas
stats