Destacados de programación

'La que se avecina' se despide hasta 2020 con Antonio Recio al frente de Montepinar

'La que se avecina' se despide hasta 2020 con Antonio Recio al frente de Montepinar

Redacción

La 1

Noche Marvel en TVE con la emisión de 'Iron Man 3' (22:45h)

Tony Stark se enfrentará a un villano llamado Mandarín, cuyo poder no conoce límites. Cuando ve que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una búsqueda para encontrar a los responsables.

Tras debutar como director con ''Kiss Kiss, Bang Bang'', el guionista de ''Arma Letal'' o ''El último boy scout'', Shane Black, se puso al frente de esta cinta de fantasía y acción que en un principio contaba con un presupuesto de 102 millones de euros, pero que este aumentó 50 millones más tras el éxito de ''Marvel Los vengadores''.

Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce y Ben Kingsley acompañan a Robert Downey Jr. al frente del reparto.

La 2

'La Hora Musa' despide la temporada con los bises de las actuaciones del plató (22:55h)

La segunda temporada de 'La Hora Musa' llega a su fin. Para poner la guinda a la temporada y como regalo de Navidad, el programa emitirá imágenes inéditas de las actuaciones y canciones no emitidas de los invitados que han estado sobre el escenario este año.

Volverá Amaia, que llegará como un relámpago para cantar uno de los grandes éxitos de su primer álbum. Zahara e Ilegales, quienes ya emocionaron en el último 'Especial Día de la Música 2019', tampoco faltarán a esta cita. La artista andaluza, en racha compositiva y mediática, enamorará con 'El Fango'. Por su parte, Jorge Ilegal recordará que quien tuvo retuvo con el rescate de uno de sus incontestables clásicos: 'Agotados de esperar el fin'.

El programa también contará con la magia del virtuoso Rufus Wainwright, quien volverá a deleitar con otras de sus canciones bandera, y unos León Benavente, que repiten con su disco nuevo bajo el brazo: 'Vamos a volvernos locos'. Además, 'La Hora Musa' contará con el ritmo del pop clásico del donostiarra Mikel Erentxun y el incombustible Depedro cantará 'Diciembre', otro de sus grandes éxitos incluidos en el recopilatorio 'Todo va a salir bien'. La artista francesa Zaz volverá con toda su dulzura y la activista y estrella internacional chilena Mon Laferte emocionará con otro tema de 'Norma', el disco con el que ganó un Grammy Latino 2019. Y para acabar, la cumbia de Lila Downs y una de las solistas más importantes de nuestro país: Luz Casal.

Antena 3

Pablo Motos recibe hoy en 'El Hormiguero' a un viejo amigo: Miguel Ángel Revilla (21:45h)

El Presidente de Cantabria y Secretario General del Partido Regionalista Cántabro analizará al detalle el intenso panorama político, en mitad de las negociaciones abiertas para lograr un acuerdo de investidura, y avanzará en exclusiva, parte del contenido del que será su próximo libro, que verá la luz en la primavera de 2020.

Mateo trata de culpabilizar a Hugo de todos sus delitos, en el capítulo final de 'Toy Boy' (22:40h)

Zapata pide a Macarena dos millones de euros por el vídeo de su hijo. Encarga el pago a Mateo que, nada más tener el vídeo en su poder, lo filtra a la prensa. En todas las pantallas de televisión, resuena el nombre que Andrea señala como su violador y como asesino de Álvaro y Philip: Hugo.

Ante la confesión de la víctima, Hugo poco puede hacer. En su huida, una llamada le convoca en la finca de la familia Medina. Ahí se encuentra a Andrea a punto de ser asesinado por el verdadero culpable: Mateo Medina. Tras secuestrar a Andrea y obligarle a grabar un nuevo vídeo acusando falsamente a Hugo, ha montado esta escena para que muera y Hugo aparezca ante todos como su asesino que él, el tío de la víctima, va a encargarse de ajusticiar. Cuando Hugo va a ser disparado, una bala salvadora impacta en Mateo. Es Zapata. El fin del caso sitúa a todos en su sitio: Macarena, defenestrada de la sociedad marbellí; Benigna, “reina” empresarial de Marbella dispuesta a acometer ella sola la gran obra del puerto de la ciudad; Andrea y Jairo juntos… Y Hugo y Triana también.

Pero quedan muchos cabos sueltos: el papel que ha jugado Zapata, su relación con Mateo, la rabia de Macarena, la sed de venganza de la mafia irlandesa, humillada por los Toy Boys cuando les robaron el dinero… Demasiada gente incómoda con la verdad. Tal vez por eso, tal vez, no, en plena celebración por la libertad de Hugo, una explosión hace saltar por los aires el Inferno. Entre el humo y los escombros, Hugo apenas puede ver el cuerpo inerte de Triana.

Cuatro

'Lotería: Combinación ganadora', reportaje de actualidad en 'En el punto de mira' (22:45h)

Supuestos videntes que dicen tener premoniciones sobre los números premiados; estafadores que montan negocio en torno a los boletos agraciados e incluso algunos responsables de administraciones de lotería sin escrúpulos, hacen su agosto en esta época aprovechando la ilusión y los sueños que genera la lotería de Navidad en tantísimas personas.

En el monográfico de hoy, los reporteros Luis Navarro y María Miñana investigan el caso de una vidente en Xinzo de Limia (Galicia) que en dos ocasiones ha predicho un premio: en 2017, ella misma resultó agraciada con un segundo premio en la Lotería de Navidad tras, según cuenta, soñar con el número ganador; en febrero, un vecino de su pueblo aseguró ganar un premio basándose en una de sus predicciones; ahora, la vidente ha pronosticado un número para el sorteo del 22 de diciembre y ya se ha agotado en todas las administraciones. Ella dice no cobrar por sus predicciones, pero en Internet existen cientos de supuestos videntes que sí lo hacen. También se analizarán los casos de algunos loteros que supuestamente han cruzado la línea roja para hacerse de manera fraudulenta con un boleto premiado.

El programa dará a los espectadores unas pautas de consumo para evitar este tipo de estafas, al tiempo que analizará junto a un matemático las probabilidades que hay de ser agraciado. Son mínimas, pero hay casos de personas que rompen todas las estadísticas. Los reporteros comprobarán también que hay personas que compran boletos premiados para blanquear dinero.

Telecinco

'La que se avecina' despide su 11ª temporada con Antonio Recio como presidente (22:40h)

Ocho años después de su mandato presidencial, Antonio Recio vuelve a situarse en la cima de poder. Lograr la presidencia no ha sido fácil, ya que ha tenido que emplearse a fondo para convencer a los demás propietarios de que tras el coma ha cambiado y es una buena persona. Su estudiado plan para afrontar la multa de la Seguridad Social, en el que situará al inspector que les impuso la cuantiosa sanción en el punto de mira, será el eje argumental del último capítulo la 11ª temporada de La que se avecina, que Telecinco emitirá esta noche en prime time.

Además, en el episodio titulado ‘Un vibrador emocional, un bodorrio subvencionado y el retorno de los payasos justicieros’, la relación poliamorosa de Javi, Lola y Martina ha logrado superar contra todo pronóstico los problemas y dificultades iniciales, hasta que la atractiva fisioterapeuta se adentra en un terreno que no debe.

Mientras Amador y Bárbara ultiman los preparativos de su inminente boda, Agustín rompe su relación sentimental con Clara, una situación inesperada que podría cambiarlo todo. Por otra parte Bruno, decidido a acabar con su soledad, propone a Yoli estrechar su amistad con él.

laSexta

Robert De Niro es el 'Dirty Grandpa' de Zac Efron en el cine de laSexta (22:30h)

Antes de su boda, un joven debe conducir a su abuelo, un antiguo general del ejército, a Florida para las vacaciones de primavera. En el viaje descubre que el abuelo está más loco de lo que creía, y que a diferencia de él, no tiene ningún reparo para ligar con las chicas.

Descarada comedia estadounidense con un destacado elenco encabezado por Robert de Niro (El Padrino II) y Zac Efron (High School Musical), bajo la dirección de Dan Maze, conocido por películas con sello propio cómo Ali G, Borat, Brüno o El dictador.

Etiquetas
stats