Destacados de programación

El 'MasterChef' más gélido, con temperaturas bajo cero, ante el 'Supervivientes' más acalorado con el reencuentro Tom-Sandra

Gonzalo Miró en 'MasterChef'

Redacción

La 1

Flo, La Terremoto y Gonzalo Miró, visitas del 'Celebrity' a 'MasterChef' (22:10h.)

Tras la despedida de Álex y una semana sin MasterChef, las cocinas vuelven a encenderse para un nuevo programa. Esta vez, los aspirantes se enfrentarán a una prueba de identificar legumbres en la que se entregará el pin de la inmunidad; a un cocinado bajo cero en el reto por equipos; y a cocinar con los ingredientes de las neveras de los jueces para librarse de la eliminación.

En la primera prueba, los aspirantes se enfrentarán a uno de los mayores tesoros de la gastronomía española: las legumbres. Son verdaderas joyas de la dieta mediterránea y, además, son baratas, ricas, variadas y permiten realizar muchos platos diferentes. El jurado tendrá un puesto con 30 tipos de legumbres distintos, como la alubia canela, el garbanzo castellano, el guisante negro del Berguedà, la judía azuki o la lenteja caviar. Si los aspirantes identifican más de una, podrán elegir con cuál de ellas cocinar, siguiendo los consejos de Guadalupe Fiñana, Aurelia Matellán y José Catalán, ganadora y aspirantes del especial MasterChef Abuelos.

Los dos mejores de esa prueba lucharán por el pin de la inmunidad, que asegura su permanencia una semana más. Pero no estarán solos porque Florentino Fernández participará en la prueba y podrá dejarles sin premio. Entre los tres decidirán si harán un plato dulce o salado y los ingredientes con los que cada uno preparará un plato libre. Para decidir quién es el merecedor del pin, los jueces harán una cata a ciegas y al frente del programa se quedará Gonzalo Miró.

En la prueba de exteriores, MasterChef viajará a la estación invernal de San Isidro en León. Los picos que la rodean, de más de 2.000 metros de altura, convierten sus 31 pistas de esquí en un laberinto nevado con una belleza extraordinaria. En ese idílico, pero congelado lugar, los aspirantes trabajarán a -2º, con una sensación térmica de -12º. Allí elaborarán un menú para 200 esquiadores, con el objetivo de batir el récord de comensales de esta edición. Las dos recetas que prepararán con productos locales con sello Tierra de Sabor serán menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché, y caldereta de lechazo de Castilla y León con boniato en texturas. Contarán con los consejos del chef Juanjo Losada, con una estrella Michelin.

De vuelta al plató se encontrarán con La Terremoto de Alcorcón, semifinalista de MasterChef Celebrity. La vedette será la encargada de mostrar, junto con Jordi Curz, Pepe Rodríguez y Samantha-Vallejo Nágera, qué guardan en las neveras de sus casas. Los delantales negros tendrán que cocinar con los ingredientes que haya dentro de esas cuatro neveras. En esta prueba, el chef Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla y presentará su propuesta culinaria al jurado y los aspirantes.

La 2

Las 'Rutas Bizarras' de La 2 llegan hasta Sad Hill, escenario de 'El bueno, el feo y el malo' (22:00h.)

Tras poner rumbo a Castilla y León de nuevo, Xosé A. Touriñán atormentará todo el viaje a Marta Hazas con una cámara Polaroid. Obsesionado con hacer un recorrido fotográfico de esta nueva aventura por la provincia de Burgos para Rutas bizarras, Touri descubrirá que Marta siempre sale fea en las fotos, mientras que él sale fenomenal. Con la idea del recorrido fotográfico en la cabeza, Marta y Touri cominzan su ruta visitando la iglesia de San Olav en Covarrubias, un auténtico templo vikingo. Cuando terminan de visitarla, ponen rumbo hasta la localidad de Sasamón, donde visitarán la Casa Salaguti de la mano de su autor, que les explicará por qué decidió esculpir su rostro ocupando toda una de las fachadas de la casa.

En Quintanilla del Agua descubrirán Territorio Artlanza, la escultura más grande del mundo que reproduce a escala todo un pueblo. Más tarde, conducirán hasta Sargentes de la Lora para visitar el Museo del Petróleo, donde descubrirán cómo fueron los años en los que este pequeño municipio burgalés fue contagiado por la fiebre del oro negro.

El colofón final a este viaje lo pondrá Sad Hill, el mítico escenario en el que se rodó la escena del duelo a tres de El feo, el bueno y el malo. Marta y Touri se batirán en un duelo que, al final, acabará ganando él a traición con su cámara Polaroid.

'Un país para reírlo' hace parada en Valencia con Carlos Latre (23:00 h.)

En el programa de esta semana de Un país para reírlo, Goyo Jiménez llegará a la Comunidad Valenciana junto a su inseparable amigo Jaime para descubrir el humor de la zona. Allí le estará esperando el humorista e imitador Carlos Latre, que le guiará por la Comunidad junto a los mejores cómicos locales.

Goyo comenzará su viaje con un anfitrión capaz de imitar todo lo que le pongan delante, Latre, con quien charlará sobre el humor y la parodia. Entre playa y paella, Goyo descubrirá en qué consiste el humor más actual con los alicantinos Antonio Castelo y Jorge Cremades. Más tarde, descubrirá un mundo nuevo con la cómica Patricia Espejo, que le contará todas sus anécdotas sobre intercambios de parejas. Goyo también tendrá tiempo de improvisar de la mano de Santiago Sánchez, director de Imprebís, la obra que más ha triunfado dentro y fuera de España haciendo teatro sobre la marcha y sin preparación alguna.

El programa terminará con una gran sorpresa. Goyo descubrirá quién está detrás del ingenio de las mejores Fallas de Valencia.

Antena 3

Toni Acosta y Fernando Colomo traen su 'Poliamor' de cine a 'El Hormiguero' (21:45 h.)

El martes, noche de cine en El Hormiguero 3.0 con la visita del director Fernando Colomo y la actriz Toni Acosta. Presentarán su nueva película, titulada Poliamor para principiantes.

Cem amenaza de muerte a Bahar, Ceyda y Bersan, en 'Mujer' (22:45h.)

Bahar tenía razón cuando se olía algo muy turbio en el negocio de la cocina que le propuso Bersan. Sin embargo, al dejarse arrastrar por Ceyda, ahora todas están en peligro. Cem no tendrá piedad, si van a la policía, la amenaza de muerte está clara: “Os enterraré a las tres por separado”… ¿Qué harán ahora las tres mujeres? ¿Podrán salir con vida de esta trampa?

Asimismo, mientras Enver, Sirin y Arif empiezan a estar inquietos por los planes secretos de Ceyda y Bahar, Kismet sorprenderá creando una alianza con un nuevo socio.

Cuatro

Nueva ceremonia de salvación en 'Supervivientes: Tierra de nadie' (23:00h.)

Tras liberar de la lista a Alejandro, el programa, que arrancará en Telecinco y continuará a partir de las 23:00 horas en Cuatro, pondrá en marcha una nueva ceremonia de salvación, en la que uno de los cinco nominados actuales -Agustín, Lara, Sylvia, Alexia y Valeria- quedará fuera del proceso de expulsión. Además, Tom recibirá la visita de Sandra Pica, su actual pareja, en un reencuentro en el que tendrán la posibilidad de resolver dudas respecto a su relación.

Por otro lado, los supervivientes de pleno derecho disputarán una prueba de resistencia para tratar de clasificarse para la final del juego de líder, que volverá a ser la temida ‘Noria infernal’ y tendrá lugar en la gala del jueves. Otro divertido juego dará la oportunidad a Sylvia, Melyssa y Valeria de celebrar sus respectivas fiestas de cumpleaños, que tendrán lugar esta semana. Por último, el programa mostrará imágenes de la tensión que está generando la escasez de comida derivada de la unificación.

Telecinco

Despedidas de soltero en 'Love is in the Air' (23:00h.)

La cuenta atrás de la boda de Eda y Serkam ha comenzado, pero no todo va tan bien como esperan durante los preparativos. Junto a sus amigos, disfrutan de un fin de semana de despedida de soltero. Todos están deseando que llegue el gran día.

laSexta

007 contra Javier Bardem en 'Skyfall', (22:25h.)

En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo presidente del comité de inteligencia y seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que m decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

La tercera entrega de la saga de James Bond con Daniel Craig como protagonista, y la vigesimotercera de toda la serie, fue esta cinta de acción y espionaje, que no sigue ninguna de las historias originales de Ian Fleming. Esta vez, la batuta la llevó Sam Mendes, quien ya había dirigido a Craig en Camino a la perdición. Para el papel de villano, el oscarizado contó con Javier Bardem, en una inquietante interpretación.

Cosmo estrena 'La mentira', drama francés con Daniel Auteil (22:30h.)

COSMO estrena La Mentira, miniserie de cuatro episodios producida para France2 protagonizada por Daniel Auteuil, uno de los rostros más laureados del cine francés que goza del reconocimiento de la crítica internacional. La serie está basada en el caso real de Christian Iacono, alcalde de la pequeña ciudad de Vence en los Alpes Marítimos. Christian fue encarcelado tras la declaración de su nieto y pasó años defendiendo su inocencia. Finalmente publicó su propia historia en la novela Le Mensonge. Esta historia captó la atención del cineasta Vincent Garenq que se encargó de la adaptación y la realización de la miniserie. El director hizo una gran labor de documentación estudiando en profundidad los expedientes de la investigación para tener una mirada objetiva de los hechos.

El protagonista de la historia es Claude Arbona (Daniel Auteuil) un hombre que ha triunfado en todo en su vida: su matrimonio, su carrera... alcalde de su ciudad, pretende convertirse en senador. Vive felizmente casado con su mujer y tiene una familia que es su debilidad, en especial su nieto Lucas de nueve años. Una vida perfecta y una reputación conseguida a base de trabajo que sería la envidia de cualquiera. Pero para Lucas, su adorado nieto, la vida es mucho menos alegre: sus padres se están divorciando, él no está a gusto consigo mismo y un día acusa a su abuelo de violación. Las graves acusaciones conducen a Claude a comenzar el viaje más largo y desagradable de su vida: 15 años de juicios proclamando su inocencia y su vida personal y su reputación profesional rota en pedazos. Claude defenderá su inocencia y mantendrá su verdad, pero ¿qué ocurre si en realidad todos estos años se ha estado ocultando un terrible error judicial? ¿Y si Claude ha dicho la verdad todo el tiempo?

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats