Destacados de programación del martes 16 de febrero

Berto y Broncano saltan por una noche a TVE, para jugársela contra Sánchez Vicario y Mendizábal en laSexta

Imágenes de 'La Noche D' y 'Palo y astilla'

Redacción

La 1

Broncano, Anabel Alonso, 'Martes y Trece' y Ana Morgade, en 'La Noche D' dedicada al humor (22:10h)

La Noche D dedica el programa de esta semana al humor. Para eso, Dani Rovira recibirá como invitados a David Broncano, Anabel Alonso, Berto Romero, Josema Yuste, Millán Salcedo, Ana Morgade, Raúl Pérez, Comandante Lara y Rosario Pardo.

La entrega repasará los grandes nombres de la comedia española de todos los tiempos: desde Chiquito de la Calzada hasta Ignatius, pasando por Lina Morgan, Gila, Raúl Cimas y Faemino y Cansado. Los invitados hablarán de sus principios, de los mecanismos de la risa, de las anécdotas que rodean su profesión y elegirán al mejor cómico español de la historia.

Grandes momentos de humor en los que también participarán los colaboradores del programa: Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz. La Noche D también recreará formatos inolvidables como No te rías que es peor y Pepe Viyuela recuperará un número mítico. Y, como guinda final, Martes y Trece, frente a frente.

La 2

'Cachitos de hierro y cromo' se rinde a las baladas (22:00h)

Cachitos de hierro y cromo rinde esta semana homenaje al género musical estrella de los temas amorosos: la balada. Se trata de un estilo usado por todos los músicos en algún momento de su carrera, desde los rockeros más duros hasta los indies más actuales. Todos ellos se han rendido a las melodías más suaves y tiernas.

El programa repasa las múltiples caras de la balada a lo largo del tiempo, sin olvidar los clásicos temas “agarraos” que han hecho las delicias de millones de parejas durante décadas. Ni de los ídolos de adolescentes, que han puesto las hormonas a mil con sus letras cargadas de pasión a ritmo lento. ¿Y qué decir de los cantautores que, con guitarra o sin ella, han elaborado cancioncitas suaves para escuchar a media luz?

Pero si hay una clase especial de cantantes que se han hecho los dueños de esta música son los italianos. La Italia más romanticona de Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tony Dallara o Al Bano tendrán su cachito de protagonismo en el programa.

'Un país para escucharlo' viaja a Huesca y a Teruel con Carmen París (23:05h)

Tras coincidir en la primera temporada de Un país para escucharlo en Zaragoza, Ariel Rot se reencontrará con Carmen París. En esta ocasión, la renovadora de la jota ejercerá de copresentadora y guía en el viaje que ambos harán por Huesca y Teruel en busca de la mejor música y las mejores vistas del lugar.

En su visita por las dos provincias aragonesas ambos disfrutarán de la perspectiva propia de rock de pueblo que tienen Azero e Isabel Marco, y de la visión personal del rap que encarna el colectivo Chocabeat. En Huesca capital seremos testigos de la raigambre vanguardista de la ciudad con el pop eléctrico de Carlos Sadness y Pecker, del encuentro entre dos generaciones del indie como la de Juanjo Javierre (Mestizos, Soul Mondo), y las de Camellos y el Verbo Odiado.

Conoceremos a tres de los más reputados dj’s de nuestro país: Carlos Hollers, Chelis y Ms Von Disko. Por último, y volviendo a la música tradicional, Carmen París y Ariel Rot se citarán en el Pirineo con Olga y Los Ministriles y La Ronda de Boltaña.

Antena 3

Vicky Luengo asalta 'El Hormiguero' para presentar su nueva obra de teatro (21:45h)

La protagonista de Antidisturbios, Vicky Luengo, presenta en El Hormiguero su nueva obra de teatro, Principiantes: de qué hablamos cuando hablamos de amor. Se trata de la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver y llevará a la actriz de gira por España durante las próximas semanas.

Bahar busca el modo de huir para liberarse del control de Sarp en 'Mujer' (22:45h)

Bahar, que está segura de que ya no quiere estar con Sarp ni controlada en la casa, comienza a pensar en cómo escapar de ese refugio con Nisan y Doruk. La ayuda de Arif será la clave. La tensión aumentará entre Sarp y Piril por Bahar. Subirá cada vez más, precisamente al entrar en la ecuación terceras personas como Arif.

Una sorpresa aguarda a Şirin de manos de Hatice. Además, Ceyda y Emre volverán a sentir la conexión y amistad del pasado, aunque este no sepa todavía que es el padre de Arda.

Cuatro

'Incompleto', nuevo capítulo de 'The good doctor' en Cuatro (22:50h)

Shaun está preparado para dar un paso adelante en su relación con Carly. Mientras él se esfuerza por lograr intimar con la joven, recibe una preocupante noticia sobre una importante cuestión personal. Entretanto, una joven paciente debe tomar una crucial decisión sobre un tratamiento que pueda salvar su vida o posiblemente destruir su matrimonio.

Telecinco

Telecinco avanzará el momento más sorprendente de la próxima gala de 'La isla de las tentaciones' en su nueva versión del reality (22:00h)

Telecinco estrena este semana una nueva versión de La isla de las tentaciones. Además de las galas de los jueves y el debate los lunes, suma este espacio en el access de los martes. En él, repasará la última hora del reality y ofrecerá un avance exclusivo del momento más sorprendente de la quinta entrega del formato, que Telecinco emitirá este jueves.

Además, analizarán en tono distendido algunas de las contradicciones más llamativas en las que han incurrido participantes de las tres ediciones y se abordarán sus reacciones tras contemplar momentos comprometidos de sus parejas.

Por último, recordará los mejores besos, los momentos más intensos de la convivencia en las villas y de las hogueras y las presentaciones más divertidas de los solteros, entre otras imágenes.

¿Acercamiento a la vista entre Serkan y Eda en 'Love is in the air'? (22:45h)

Aunque él no quiera reconocerlo, la única cura para los males de Serkan es Eda. El joven ha caído enfermo después de que ella haya decidido abandonarle y, aunque Eda acude para cuidarle, ella sigue convencida de irse a estudiar a Italia. Sin embargo, antes tiene una conversación con Selin, a la que le confesará toda la verdad de su relación con Serkan para que sea ésta la que dé el primer paso en su acercamiento hacia él.

laSexta

Arantxa Sánchez Vicario, invitada de Mamen Mendizábal en 'Palo y astilla' (22:30h)

Enfrentados durante años, los Sánchez Vicario hacen las paces y juntos repasan una de las relaciones familiares más tormentosas de nuestro país. Ella recorre su vida: desde los duros momentos de la infancia a la reconciliación. El programa conocerá de su mano qué los llevó a enfrentarse, pero, sobre todo, qué los ha llevado a ser de nuevo una familia unida.

Etiquetas
stats