Destacados de programación

Eurovisión pone música con su primera semifinal a la noche de acercamiento romántico en 'Mujer'

Fotograma de 'Mujer'

Redacción

La 1

Visitas de Henar y Antony, del 'Junior', serán capitanes de los adultos en 'MasterChef' (22:10h.)

Tras cuatro semanas de competición, es el momento de que los aspirantes demuestren que saben trabajar codo con codo. Por parejas, conocerán los beneficios de la comida macrobiótica, que no es una dieta, sino una forma de vida basada en unos principios que buscan la armonía en beneficio del cuerpo, la mente y el planeta. Los concursantes demostrarán que son capaces de hacer platos sanos y apetecibles siguiendo los consejos de Lixi Lineas y Andrés Morán, Head Chef y Healthy Pastry Chef de SHA Wellness Clinic, en L’Albir (Alicante). Pero, como son impares, uno de los aspirantes tendrá la oportunidad de trabajar con el tercer clasificado de MasterChef 8, Iván Mariñas. Los platos serán catados por unos exigentes comensales: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, presentadora y jurado de Maestros de la costura.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a Málaga para disfrutar de uno de los pueblos blancos con más encanto de la Costa del Sol: Mijas. En el complejo Florida Mijas Beach, elaborarán un menú de cuatro platos basados en la carta del restaurante y diseñado por Henar y Antony, concursantes de la última edición de MasterChef Junior. Ellos liderarán los dos equipos de aspirantes, que usarán productos avalados por “Sabor a Málaga”, sello que garantiza la máxima calidad en los productos de esta tierra. Ambos equipos tendrán que cocinar para 80 personas.

En la prueba de eliminación, el jurado preparará una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles. La paletilla de cabrito lechal, el carrillón de cordero, la presa de cerdo, la aguja de caballo, el solomillo de añojo de ternera o los cuartos traseros de gallina serán algunos de los cortes con los que contarán los delantales negros en cocina. Tendrán que acompañarlos con los alimentos que encontrarán bajo la caja misteriosa: el resto de ingredientes y elaboraciones que desecharon en las dos primeras pruebas de la noche. El jurado les propondrá esta prueba para concienciarles de la importancia de no desperdiciar nada, ya que España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura.

Durante el último reto y más decisivo de la noche, los aspirantes recibirán la visita de Juan José Ballesta, concursante de MasterChef Celebrity 5. Y, además, Pepe Rodríguez se pondrá su chaquetilla y cocinará en los fogones, como el resto de los delantales negros.

La 2

Primera semifinal de Eurovisión 2021 (20:00h.)

Comienza Eurovisión 2021 en TVE, con la emisión en La 2 de la primera semifinal de la edición, en la que 16 países buscarán su plaza para la final. En ella compiten Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania, Malta y la invitada Australia (que emitirá su “actuación de seguridad” ya que no ha viajado a Róterdam por el Covid). Habrá 10 clasificadas para la gran final del sábado. Para no perder detalle de la cobertura, tenemos un calendario exhaustivo.

'Rutas bizarras' caminará entre “troncosaurios” en Castilla-La Mancha (23:00h)

Uno de los protagonistas de este nuevo viaje de ‘Rutas bizarras’, con reconocida fama mundial de ilusionista, hipnotizará a Xosé A. Touriñán y conseguirá que olvide hasta su nombre. Todo esto hará que al oír ciertas palabras se comporte de un modo muy extraño. Marta Hazas tendrá que cuidar de él mientras continúan su aventura por Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha, en una edición del programa que se emitirá en La 2 justo después de la primera semifinal del Festival de Eurovisión. Este viaje llevará a Marta y Touri hasta Brihuega, en Guadalajara, para visitar el mayor museo de miniaturas del mundo. Se trata de una colección impresionante heredada por el Profesor Max, un ilusionista de fama mundial en los años 50. Javier, sobrino de Max y director del museo, les confesará que él también tiene ciertas dotes de ilusionista, así que se ofrecerá a hipnotizarles…

Al salir del museo, Touri no logrará recordar ni su nombre y, lo que es más, cada vez que escuche la palabra “hambre” reaccionará de una forma muy rara. Continuando su camino, al salir de la rotonda de la Antártida, en Azuqueca de Henares, el gallego sentirá un frío incontrolable. Y en Valdemeca, Cuenca, mientras observa las esculturas que reproducen a gran parte de los habitantes del pueblo, Touri se quedará petrificado, como si se hubiese convertido en uno más de ellos.

Llegarán hasta Cívica, en Guadalajara donde el copresentador de ‘Rutas bizarras’ empezará a correr sin más, y aparecerá por casualidad en el taller de cerámica de Mariano. Desde allí marcharán hasta Buenache de la Sierra (Cuenca), para visitar la exposición de troncosaurios y el restaurante Las Pedrizas, donde Touri empezará, al fin, a recordar quién es.

Antena 3

Belén Cuesta y Ricardo Gómez presentan su nuevo montaje teatral en 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero 3.0 recibe a los actores Belén Cuesta y Ricardo Gómez quienes presentarán la nueva obra de teatro que protagonizan. Se trata de El hombre almohada que representa en los Teatros del Canal de Madrid del 21 de mayo al 13 de junio.

Ceyda y Raif vivirán un romántico acercamiento en 'Mujer' (22.45h.)

Ceyda vivirá una noche muy divertida de cena y música con Raif, una salida que provocará un acercamiento entre los dos. Mientras Enver sabe que ha llegado el momento de empezar a vivir sin Hatice, Arif, inquieto por la estrecha relación entre Berşan y Bahar, advertirá a Bahar. Pero a cambio, la protagonista le dejará claro que ella se siente incómoda con que él esté tan cerca de Şirin. Su hermana, por su parte, no descansará hasta averiguar en qué están metidas Bahar, Bersan y Ceyda… Por un error, las cosas se complicarán aún más con la última misión que les obligará a llevar a cabo Cem, que sigue chantajeándolas. Bahar, Ceyda y Berşan se enfrentarán a algo que su jefe les advirtió y pidió que no ocurriera: estarán al límite...

Cuatro

'Supervivientes' celebra otra ceremonia de salvación para Agustín, Lara, Sylvia, Valeria o Tom (23:00h.)

Nueva ceremonia de salvación en Supervivientes 2021. Uno de los cinco nominados -Agustín, Lara, Sylvia, Valeria y Tom-, el más votado por el público, quedará fuera de la lista y dejará de ser candidato para la expulsión esta semana. Será durante la nueva entrega del programa que arrancará en Telecinco y continuará a partir de las 23:00 horas en Cuatro, y en la que los supervivientes de pleno derecho competirán en una mítica prueba de resistencia por una plaza en la final de líder que tendrá lugar este jueves.

Telecinco

Eda sigue buscando a Serkan, en 'Love is in the Air' (23:00h.)

Han pasado dos meses desde que el avión en el que viajaba Serkan desapareció el día de su boda. Decidida a encontrarlo, Eda no ha cesado de buscarlo desde entonces. Mientras tanto, Eda ha tomado las riendas de la empresa para sacar adelante todos los proyectos por los que Serkan había luchado tanto.

laSexta

Vin Diesel persigue a 'Diablo', en el cine de laSexta (22:25h.)

Sean Vetter es un agente de aduanas especializado en la lucha contra tráfico de drogas en el sur de California. Allí trabaja duramente para dar caza al mayor capo de la zona, Memo Gamboa. Todo cambia cuando la mujer de Sean es asesinada. Convencido de que Gamboa es el responsable del cruel asesinato, decide tomarse la justicia por su mano. Pero pronto descubre que el capo es sólo una marioneta: por encima hay alguien que mueve los hilos... Se hace llamar Diablo.

F. Gary Gray dirige a Vin Diesel en uno de sus primeros vehículos de lucimiento en solitario tras consolidarse en el estrellato con la primera entrega de A todo gas. Curiosamente, el cineasta acabaría reuniéndose con el actor en la Fast & Furious 8. Diablo (A Man Apart) cuenta también con Timothy Olyphant, Larenz Tate y Jacqueline Obradors en el reparto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats