Destacados de programación del martes 2 de febrero

Telecinco sirve el último plato de la 'Gourmet Edition' ante el estreno de Mendizábal con Gabilondo en laSexta

Ana María Aldón y Ortega Cano en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Redacción

La 1

Ibai Llanos, invitado estrella de 'La Noche D' con Dani Rovira (22:10h)

El dinero y la felicidad serán los temas a analizar esta semana por Dani Rovira y sus colaboradores en la segunda entrega de La noche D, el nuevo programa de humor de La 1 presentado por el cómico malagueño. El formato recibe la visita de Florentino Fernández, Laura Sánchez y Pablo Chiapella, que reflexionarán sobre los dos conceptos anteriormente mencionados junto a Rovira y el resto de integrantes del programa: Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz.

Además, la entrega contará con la presencia de Antonio Orozco, que hará una sorprendente revelación de su infancia y ejercerá como “asesor de una peculiar preselección para Eurovisión” protagonizada por los colaboradores.

Carmen Lomana, que será entrevistada por Pepe Viyuela en su sección Documentos PV, y el streamer Ibai Llanos completan la lista de protagonistas de la emisión de este martes. El popular streamer, al que recientemente hemos podido ver en Antena 3 Noticias o narrando retransmisiones oficiales de LaLiga en su canal de Twitch, participará en La Noche D después de que su nombre lleve días en boca de los medios de comunicación tradicionales por defender el pago de impuestos en España y desmarcarse de la opinión de otros streamers como El Rubius, que ha dividido a las redes sociales entre críticas y muestras de apoyo por su reciente decisión de irse a vivir a Andorra.

La 2

'Cachitos de hierro y cromo' celebra su programa 100 con homenaje a los programas musicales de TVE (22:00h)

Cachitos de hierro y cromo cumple 100 programas y lo celebra con Cachitos Telepedia. Se trata de un homenaje a los programas sin los cuales el propio formato no existiría; un recorrido cronológico por los programas musicales de RTVE desde sus comienzos.

Virginia Díaz viaja en el tiempo para recordar espacios tan emblemáticos como Escala en Hi-Fi, Galas del sábado o Cantares. Durante las más de seis décadas de historia de la televisión en España, se han sucedido espacios musicales que marcaron una época, como Tele-Ritmo, Aplauso, Tocata, La Edad de Oro, Música Sí y Los Conciertos de Radio 3. Cachitos Telepedia será una auténtica enciclopedia audiovisual para satisfacer nostalgias. Cada uno podrá recordar sus programas y, de paso, su adolescencia o su juventud. Un regalo empaquetado con esmero y cariño para que todos podamos celebrar las 100 emisiones del programa, que desde esta semana regresa a la noche de los martes.

'Un país para escucharlo' visita Ciudad y Guadalajara con Paco Clavel (23:10h)

Un país para escucharlo regresa a Castilla-La Mancha en el programa de esta semana. Paco Clavel será el anfitrión de Ariel Rot en su viaje por las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, en el que visitarán unos enclaves únicos y disfrutarán de la mejor música en directo de la zona. Durante este viaje, el que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez y su anfitrión descubrirán el pop y el rock autosuficientes de Amatria y Eva Ryjlen.

También asistirán a las actuaciones de músicos renovadores del folk con diferentes perspectivas como Los Hermanos Cubero y Vicente Navarro. Como en este espacio de La 2 todos los géneros musicales son bienvenidos, Ricardo Fernández del Moral demostrará a Rot y Clavel que se puede ser cantaor y tocar la guitarra flamenca al mismo tiempo.

El colofón final será una alianza inesperada: la del grupo Despistaos con Juan Luis Ambite, bajista de Pistones. Juntos recordarán un gran éxito de los años 80 en el que Ariel Rot estuvo muy presente.

'Documentos TV' estrena un documental sobre la dictadura argentina (00:00h)

Documentos TV estrena Heridas abiertas, un documental sobre la dictadura argentina. El 24 de marzo de 1976, el golpe de estado encabezado por el general Videla instauró la dictadura en el país. 30.00 personas desaparecieron para siempre, a manos de los militares y la policía política. Han pasado cuatro décadas, pero el doloroso recuerdo de esos tiempos oscuros permanece en las vidas de quienes sufrieron la violencia militar en primera persona.

“Queda una amargura insuperable, herencia de una dictadura que pretendió exterminar a la oposición, mediante encarcelamientos arbitrarios, torturas y violaciones sistemáticas, asesinato de prisioneros y la desaparición de millares de detenidos”, reza en su inicio la entrega.

Así, Heridas abiertas relata la despiadada historia que se vivió en Argentina durante los siete años de dictadura y cómo los militares se aprovecharon de tres décadas de impunidad. La justicia no llegó hasta 2005, cuando más de 200 responsables fueron procesados por crímenes de lesa humanidad y condenados en su mayoría, a cadena perpetua. Otros murieron entre rejas, aunque nunca mostraron arrepentimiento.

Antena 3

Susanna Griso cambia el plató de 'Espejo Público' por el de 'El Hormiguero' (21:45h)

La periodista Susanna Griso acude al plató de El Hormiguero, donde repasará junto a Pablo Motos la actualidad informativa que diariamente aborda en Espejo Públicp.

Ceyda, Arif, Enver y Sirin, destrozados por la tragedia, iniciarán su investigación en 'Mujer' (22:45h)

Ceyda, Arif, Enver e incluso Sirin están destrozados por la tragedia y no dudarán en investigar quiénes han sido los culpables. Bahar no está feliz porque ha dejado a todos sus seres queridos en el barrio y lidiando con los matones de Nezir. La protagonista quiere que Sarp averigüe si su familia y amigos están a salvo, pero el hombre decidirá tomar el camino más peligroso: la mentira.

Cuatro

Nuevas entregas de 'The Good Doctor' en Cuatro (22:50h)

La habilidad especial del doctor Shaun Murphy para relacionarse con un paciente aislado por una inmunodeficiencia produce un resultado inesperado. Por otra parte, los doctores Claire Browne, Morgan Reznick y Marcus Andrews tratan a un adolescente de 12 años que está a punto de quedarse ciego. Entretanto, se acrecienta la tensión entre el doctor Neil Melendez y la doctora Audrey Lim.

Telecinco

Tensión entre Serkan y Eda en 'Love is in the air' (22:00h)

Serkan está molesto con que Eda le haya organizado una cena de cumpleaños con Selin. En esta velada, Serkan querrá que Selin le venda sus acciones de la empresa, por las buenas o por las malas. Con la excusa del trabajo, Serkan y Eda pasan el día juntos.

Sin embargo, a la vuelta, Eda se muestra fría y distante con Serkan, debido a los sentimientos que afloran en ella. El empresario le pide explicaciones, pero Eda prefiere no confesarle lo que realmente siente. Entretanto Kaan entra en acción y roba el diseño de la empresa, lo que conllevará una multitud de consecuencias.

Ana María Aldón, última anfitriona de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (23:00h)

Ana María Aldón será la anfitriona de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, en una velada en la que intentará deslumbrar a José Antonio Avilés, Jorge Sanz y María Jesús Ruiz. Sus tres compañeros ya han tenido la oportunidad de mostrar que sus platos fueron los mejores, menús más elaborados, más tradicionales otros incomibles... Al tiempo que han tenido sus más y sus menos en la mesa, donde en alguna ocasión han volado cuchillos. Ortega Cano se colará en la cena, deseando buena suerte a su mujer.

laSexta

laSexta estrena 'Palo y astilla' con la entrevista de Mamen Mendizábal a Iñaki Gabilondo (22:30h)

Iñaki Gabilondo será el primer protagonista de Palo y Astilla. El periodista ha demostrado durante su carrera la importancia del diálogo y la convivencia. Encontramos esos valores en San Sebastián, la ciudad donde se crió. Conoceremos la profunda y fuerte relación que une a la familia, siempre con el recuerdo y la admiración a sus padres, José y María Luisa. Mamen Mendizábal recorrerá junto a él el mercado de La Bretxa, donde está el germen de este clan y donde se forjaron esos valores que vertebran su vida.

Etiquetas
stats