Destacados de programación del martes 27 de abril

'Supervivientes' suma un inquilino temporal a Barco Encallado y dos ganadores 'Junior' regresan a 'MasterChef'

'Supervivientes: Tierra de nadie'

Redacción

La 1

Mario y Manuel, ganadores de 'MasterChef Junior', regresan a las cocinas de 'MasterChef' (22:10h)

Tras ver algunos platos fallidos, el jurado propondrá hacer borrón y cuenta nueva con una prueba que simboliza el comienzo de una nueva etapa en las cocinas. En el primer reto de la noche, los aspirantes tendrán que enfrentarse a una caja misteriosa en la que encontrarán leches y harinas de distintos ingredientes, como arroz, espelta, cáñamo, quinoa, anacardos, mijo, lino y castañas.

Recibirán la visita de El Monaguillo, que decidirá quién hace una receta dulce y quién una salada. Además, los ganadores de la primera y segunda edición de MasterChef Junior, Mario Palacios y Manuel Esteve, regresarán para demostrar que con esos ingredientes blancos se pueden plantear propuestas muy interesantes. Por primera vez en la historia de MasterChef, el jurado dejará que los aspirantes caten los platos de sus compañeros.

En la prueba de exteriores, los aspirantes conocerán cómo se lleva a cabo un rescate en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Gijón. Se trata del centro de formación de Salvamento Marítimo más importante de Europa, y el lugar donde se forma a los profesionales que velan para que nuestras cosas sean las más seguras de todo el continente. Por equipos, cocinarán un menú de cuatro platos con los sabores de la tierra, que degustarán cien profesores y alumnos del centro. Contarán con la visita del chef Nacho Manzano (dos estrellas Michelín), que se acercará a las cocinas para guiarles y aconsejarles.

De regreso al plató, el programa rendirá un homenaje a la mantequilla. En la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán en tres batallas. Primero, en base a la mantequilla especiada. Después, los que no hayan superado el reto, prepararán la tarta Sara, formada por un esponjoso bizcocho genovés empapado en almíbar, relleno y recubierto de una crema de mantequilla y decorada con almendra laminada y cerezas. Los que no aprueben tampoco, podrán optar a la batalla final, en la que se jugarán la permanencia cocinando un lenguado a la Menier con patatas asadas. En este último reto de la noche contarán con los consejos de Juanlu Fernández, que ha fusionado en su carta la cocina francesa con la andaluza.

La 2

'Rutas bizarras' pone a prueba las maldiciones de un pueblo abandonado (22:00h)

Xosé A. Touriñán devolverá, por fin, su cámara a Marta Hazas, que le permitirá acompañarla en un nuevo viaje. Juntos cogerán el coche, carretera y manta en dirección a Navarra sin saber que una mala decisión de Touri marcará por completo su periplo. La primera parada de este cuarto viaje será Otxate, en el Condado de Treviño. Un pueblo abandonado del que se cuentan muchas historias relacionadas con lo paranormal. En un paseo por la zona, Touri decide llevarse como recuerdo una pequeña piedra que encuentra. Poco después le ocurre la primera de una serie de cosas raras: el coche no arranca.

A pesar de todo, siguen su camino hacia Navarra. Touri se llevará de nuevo un buen susto visitando el Parque de los desvelados, en Estella, una actuación de land-art que consiste en toda una serie de calaveras construidas con la vegetación del lugar. Para saber más sobre este misterioso lugar, Marta y Touri charlarán con la hija de Luís García Vidal, el artista creador de la obra. A mediodía, deciden hacer una pausa para comer y Touri se queda encerrado en el baño del restaurante, por lo que no le da tiempo a terminar su comida.

Finalmente, se compra un bocadillo, pero un susto acaba provocando que se le caiga al suelo y se quede sin nada. Famélico, escucha las curiosidades sobre el cementerio de Etxalar. La última parada del viaje será el Parque temático de la piedra, en Leitza, hasta donde conducirá Marta para encontrarse con el mítico levantador de piedras Iñaki Perurena.

Berto Romero, guía del humor catalán en 'Un país para reírlo' (22:50h)

Un país para reírlo viaja a Barcelona para descubrir el humor catalán y sus cómicos de la mano de Berto Romero. Goyo Jiménez, junto a su inseparable amigo Jaime, recorrerá las calles de la Ciudad Condal para conocer la comedia catalana con la ayuda de los humoristas de la tierra. Allí charlará con su anfitrión sobre sus comienzos, su época de gafapasta sin cristales y, sobre todo, sobre la singularidad del humor catalán.

En su recorrido por la ciudad de Barcelona se encontrarán con Dani Mateo y con las nuevas generaciones de la comedia catalana representadas por Eva Soriano, Andreu Casanova y el dúo cómico Venga Monjas. Para finalizar su viaje, Goyo viajará a la raíz de la comedia catalana gracias a Paco Mir, miembro de Tricicle, y a Jordi Milán, director de la compañía de teatro La Cubana.

Antena 3

Mario Casas y José Coronado presentan 'El inocente' en 'El Hormiguero' (21:45h)

Pablo Motos recibe este martes a Mario Casas y José Coronado, que presentarán su nueva serie en Netflix, El inocente.

Ceyda y Bahar tendrán que asumir la verdad en 'Mujer' (22:45h)

El hecho de que Şirin les contara a Nisan y Doruk que Arif ha estado en prisión tras el accidente de tráfico complicará, aun sin saberlo, más las cosas para Bahar. Su hermana no parará de malmeter en secreto apuntando a Arif y, a la larga, la tensión irá en aumento para los niños y en todo el vecindario.

Por otro lado, Arif decidirá dar una gran sorpresa a Enver relacionada con su futuro laboral y Berşan regresará al barrio para sorpresa de todos. Además, incapaces de darle sentido a lo que revelaba el anterior examen médico, Bahar y Ceyda pedirán a Jale los resultados de la prueba de paternidad de Emre. Las dos recibirán una impactante información sobre Arda de parte de la doctora.

Cuatro

Uno de los habitantes de Cayo Paloma, enviado al Barco Encallado en 'Supervivientes: Tierra de Nadie' (23:00h)

Comprender mejor sus condiciones de vida y experimentar las dificultades de salir adelante en un espacio en constante movimiento. Con este objetivo, uno de los habitantes de la Isla del Pirata Morgan se trasladará a vivir junto a los inquilinos del Barco Encallado durante la tercera entrega de Supervivientes: Tierra de Nadie que Carlos Sobera conducirá este martes 27 de abril en conexión permanente con Lara Álvarez en Honduras.

El elegido o elegida para esta visita temporal -se extenderá hasta este jueves- será designado por los propios supervivientes entre aquellos que no hayan formado parte de sus compañeros encallados.

Además, tendrá lugar la tercera ceremonia de salvación entre los cuatro nominados: Tom Brusse, Alejandro Albalá, Gianmarco Onestini y Palito Dominguín. Uno de ellos, el más votado para salvarse, quedará fuera de la lista de candidatos a la expulsión. Por otro lado, tanto el grupo de supervivientes como el de encallados pondrán a prueba su equilibrio e inteligencia en un divertido juego de recompensa que les puede proporcionar mayor felicidad a la hora de conciliar el sueño.

Las primeras horas de Valeria Marini como superviviente de pleno derecho y la evolución de la convivencia en el barco tras la discusión entre Alexia Rivas, Lara Sajen y Sylvia Pantoja serán algunos de los temas que abordará el programa.

Cuatro

Las consecuencias de la ruptura entre Eda y Serkan, en 'Love is in the air' (23:00h)

Los esfuerzos de la abuela de Eda por fin han dado sus frutos: su nieta ha puesto fin a su relación con Serkan. Mientras tanto, Balca aprovecha la oportunidad para tratar de conquistar al arquitecto tras su ruptura sentimental y, además se alía con Semiha para tender una nueva trampa a Eda y alejarla aún más del empresario.

laSexta

'Mad Max: Furia en la carretera' con Tom Hardy y Charlize Theron (22:30h)

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un war rig conducido por una emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el señor de la guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones. George Miller es el director de esta adrenalínica película protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats