Destacados de programación del martes 9 de marzo

José Sacristán pone el broche a 'Palo y astilla' de laSexta mientras suenan 'Cachitos' de Pantoja en la 2

José Sacristán junto a Mamen Mendizábal y Virginia Díaz
José Sacristán junto a Mamen Mendizábal y Virginia Díaz Fotos: laSexta y RTVE

Además, 'La Noche D' se adentra en los sueños con Alejo Sauras y Sara Sálamo entre sus invitados. Telecinco y Antena 3 ofrecen sus respectivas series turcas, 'Love is in the air' y 'Mujer'.

· Javier Sardá, a Mamen Mendizabal: "Ir a una tertulia es un ejercicio de humildad terrible"

'La Noche D' se adentra en los sueños con Alejo Sauras, Sara Sálamo, Toni Acosta, Joaquín Reyes y Julián López (22:10h)

¿Se han cumplido tus sueños de la infancia? ¿Alguno se ha convertido en pesadilla? ¿Cuál es la cosa más absurda que has soñado? La Noche D reúne esta semana a Joaquín Reyes, Julián López, Toni Acosta, Alejo Sauras, Fele Martínez, Cristina Plazas, Sara Sálamo y Pepón Nieto para hablar con Dani Rovira acerca de los sueños. Los buenos, los que nos motivan; y los malos, los que nos hacen despertarnos por la noche empapados en sudor.

Durante el programa, Pepe Viyuela pondrá el corazón en un puño a nuestros invitados con un divertido personaje. Mientras que Alejo Sauras, Cristina Plazas y Fele Martínez, protagonistas de Estoy vivo, recibirán una visita sorpresa de ensueño y prepararán sus cuerpos para el estreno de su serie este miércoles.

Además, el formato de TVE acompañará a Joaquín Reyes y Julián López en un delirante repaso por su carrera "chanante" y analizarán de la forma menos seria de la que son capaces la pasada gala de los Goya. Por su parte, Sara Sálamo y Pepón Nieto se enfrentarán a imágenes de su infancia y compartirán con los espectadores con qué soñaban de pequeños.

La copla, protagonista de 'Cachitos de hierro y cromo' (22:00h)

Cachitos de hierro y cromo se centra esta semana en la copla, un estilo que tantas veces han matado como tantas otras han resucitado. La copla no es un estilo más. Es un género que trasciende generaciones y llega actualizado hasta hoy (si no fíjate en algunos samples de C. Tangana). Quizás ningún estilo ha dado a la música española tan genuino y hegemónico esplendor.

El programa siempre ha recurrido a la copla dada la presencia infinita de sus grandes estrellas en los archivos de RTVE, pero nunca hasta ahora le había dedicado un capítulo al género. De la pluma de uno de los mayores conocedores de copla de este país, Luis Troquel (autor también del Cachitos número 1 dedicado a la música de gasolinera), desgrana en casi una hora las mejores tonadillas del género. Repasa los grandes hitos de la copla y comprueba cómo su influencia llega hasta nuestros días.

Grandes nombres de nuestra memoria colectiva se pasearán por esta entrega, de la mano de Virginia Díaz: Gracia Montes, Antonio Molina, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Estrellita Castro, Rocío Jurado, Rafael Farina, Bambino, la ineludible Lola Flores, Juanito Valderrama, Imperio Argentina, Juanita Reina o Miguel de Molina entre muchas otras grandes estrellas del firmamento español.

'Un país para escucharlo' viaja a Alicante y Castellón con Miguel Campello (23:00h)

Ariel Rot visitará las provincias de Alicante y Castellón con Miguel Campello, exvocalista de Elbicho, como anfitrión. Juntos viajarán por la Comunidad Valenciana buscando los mejores paisajes y la mejor música en directo de la zona.

En esta nueva entrega, asistirán al indie pop festivalero de Ginebras. También estarán presentes en el primer encuentro entre dos clásicos del hip hop español: Nach y R de Rumba, zaragozano de pura cepa pero alicantino de adopción. Durante su viaje descubrirán la maestría a la armónica cromática de Antonio Serrano, así como la potencia post punk de Futuro Terror. Por las calles de Villajoyosa serán testigos de otro primer encuentro, el de dos almas libres del pop levantino: Nacho Casado y Júlia.

En su paso por la localidad costera de Benicássim coincidirán con Ex Fan, el nuevo grupo de la exvocalista de Los Romeos, Pat Escoín y Xavi Muñoz, bajista castellonense de la banda británica Stereolab. El colofón final será en Castellón de La Plana, donde escucharán en directo al colectivo de funk y hip hop Calmoso & The Blackfang.

Nathalie Poza, Carmen Machi y Carolina Yuste visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero recibe este martes la visita de Carmen Machi, la recién ganadora del Goya Nathalie Poza y Carolina Yuste, que representan Prostitución, a partir del 13 de marzo, en las Naves del Español de Madrid.

Kismet creerá que ha encontrado una gran pista en 'Mujer' (22:45h)

Kismet cree que ha encontrado una gran pista con una videollamada repentina. Pero ¿es real lo que ella cree que es un rastro sobre Nezir y el paradero de Sarp? Nezir Korkmaz ahora tiene una enemiga más: Kismet Avci. Mientras Enver ve a Arif en la cárcel en una visita secreta, Kismet dará nuevas instrucciones a Enver y Hatice.

Su hermano Arif se mantiene cuerdo entre rejas pensando en Bahar y en los buenos recuerdos que creó en el barrio con la protagonista y Ceyda. Además, la propuesta de Nezir a Piril y Bahar no solo afectará a las dos mujeres, sino que tendrá consecuencias para Nisan y Doruk, cada vez más preocupados por su madre.

Las primeras damas, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:50h)

¿Son las primeras damas una influencia en la sombra de los hombres más poderosos del mundo? ¿Tienen capacidad de acción? ¿Cobran un sueldo? ¿Quién las viste y qué presupuesto tienen? Verónica Dulanto desde Estados Unidos y Mireia Llinares desde España ponen el foco de este reportaje en el papel de las primeras damas y buscan el testimonio y la opinión de periodistas y expertos en la materia para arrojar luz sobre esta cuestión.

En el punto de mira entrevista a Nohra Puyana, la mujer de Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, que vivió como primera dama uno de los momentos más importantes en su país: las negociaciones de paz con las FARC. En la entrevista, Puyana narra el papel que ella desempeñó, cual era su capacidad real de influencia y como eran sus relaciones con primeras damas de otros países como España.

Eda y Serkan, canguros por una noche en 'Love is in the air' (22:45h)

Eda y Serkan acaban ejerciendo de canguros para sus clientes, una labor que comenzó como un proyecto de trabajo. Al arquitecto no le gusta dicho cometido, pero Eda tratará de ser la niñera perfecta. Además, la cercanía al bebé y el malestar que siente Eda, hace que salten las alarmas por un posible embarazo. Por otra parte, Aydan está encantada con el apoyo incondicional que le brinda Eda, de quien recibirá una sorpresa inesperada.

'Palo y astilla' echa el cierre a su primera temporada con José Sacristán (22:30h)

Un padre, 'el Venancio', encarcelado tras perder la Guerra Civil, con un recio carácter. Y una madre, 'la Nati', cariñosa y comprensiva. Son los dos pilares que definen y explican al actor José Sacristán, unido a Chinchón, el pueblo que le vio nacer y que sigue formando parte importante de su vida. Sacristán descubre en sus padres el origen de su amor por el arte y su compromiso político y social.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba