Destacados de programación del miércoles 16 de septiembre de 2020

Cuatro pone nuevos temas 'En el punto de mira' mientras Ágatha Ruiz de la Prada cose sus 'Lazos de sangre'

'En el punto de mira' y 'Lazos de sangre'

Redacción

La 1

Ágatha Ruiz de la Prada desenlaza su vida en La 1 (22:00 horas)

Lazos de Sangre dedica su edición de esta semana a Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora revelará en primera persona su lado más íntimo en un documental en el que hace balance de su trayectoria y afronta los momentos más difíciles de su vida. Junto al testimonio de sus hijos Tristán y Cósima, el programa descubrirá al ser humano que se esconde tras el color y los corazones de su marca. Y la propia Ágatha desvelará sus sentimientos más profundos como mujer.

En el debate con Boris Izaguirre participarán Nieves Herrero, Carmen Lomana, Rosa Villacastín, Alberto Moreno, Almudena Pozo y Jesús Mari Montes.

La 2

'Los dos Escobar', la entrega de 'Documaster' en La 2 (22:00 horas)

Los dos Escobar pretende ser un examen fascinante de la intersección de los deportes, el crimen y la política. Para los colombianos, el fútbol era mucho más que un juego: toda su identidad nacional dependía del éxito o el fracaso de su equipo.

Antena 3

Verónica Forqué e Ingrid García-Jonsson enseñan a Motos cómo es 'Salir del ropero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 vivirá una noche de cine con la visita de las actrices Verónica Forqué e Ingrid García-Jonsson. Ambas están de enhorabuena porque acaban de estrenar en cines su nueva película, ‘Salir del Ropero’. Se trata de una comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que quiera, en la que dos mujeres maduras “salen del ropero” para gritar su amor.

Maribel Verdú se estrena 'Sin rodeos' en Antena 3 (22:40 horas)

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Es una mujer con un buen trabajo, buenas amigas, una relación amorosa estable. Claro que… algo falla. Y es que, hay cosas en su entorno que no le gustan, pero Paz no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?

En su primera película como director lejos de Torrente, Santiago Segura adapta a España el éxito chileno Sin filtro de Nicolás López, con Maribel Verdú como empoderada protagonista. Cristina Castaño, Diego Martín, Bárbara Santa Cruz, Candela Peña, David Guapo y Toni Acosta participan en este filme, que supuso el debut en el cine de Cristina Pedroche.

Cuatro

Nuevas entregas de 'En el punto de mira' en Cuatro, que arranca con la sal y la fruta (22:45h)

Tras dedicar la última etapa de su temporada anterior a analizar los cambios que ha habido y habrá en la sociedad a raíz del coronavirus, En el punto de mira ha preparado para este curso nuevas entregas en las que, sin perder de vista la actualidad en torno a la pandemia, continuará poniendo el foco sobre injusticias, estafas y asuntos de consumo que afectan directamente a los ciudadanos.

En su programa de estreno, se ofrecerán dos reportajes de investigación: uno sobre la industria y el consumo de sal, sus variedades, su composición y contenido en yodo -a veces fraudulento-, las cantidades ocultas en los alimentos y las consecuencias de su uso excesivo; y otro sobre el sabor de la fruta, cuyo cultivo intensivo y sistemas de recolección modernos la han hecho más insípida. En España se consumen 53.000 toneladas de sal al año, el doble de la cantidad recomendada por la OMS.

¿Cómo afecta a la salud el abuso de sal? ¿Cuánta sal se encuentra oculta en los alimentos? ¿Es real el contenido de yodo en las sales que se venden como sales yodadas? ¿Por qué hay variedades de sal que sobrepasan los 100 euros el kilo? Marta Losada emprenderá una dieta sin sal durante una semana para ver cómo afecta a sus análisis de sangre y visitará empresas productoras, minas de sal y salinas naturales para mostrar los entresijos de una industria que mueve más de 200 millones de euros al año en España.

En el segundo reportaje, Boro Barber tratará de explicar por qué la fruta ya no tiene ni el aspecto ni el sabor que tenía hace 30 años, un asunto en el que influye directamente el deseo de las sociedades de consumir variedades de todos los rincones del mundo durante todo el año. El programa recorre distintas comunidades y cultivos para investigar cómo afecta a esta cuestión la manipulación de semillas y los nuevos procesos de conservación de frutas, que permiten consumir piezas recolectadas un año atrás.

Telecinco

Turno para Fani como anfitriona de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' en Telecinco (22:00h)

La nueva edición de Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition ha puesto ya en evidencia la disciplina de Irene Rosales, la tensión y las rencillas entre Miguel Frigenti y Fani, el dejarse querer de Amador Mohedano por parte de la tía Maite… Pero nada está decidido aún y quedan platos, confidencias, pullas, risas y alguna que otra situación comprometida por llegar. ¿Continuará Miguel Frigenti su cacareada estrategia contra su acérrima enemiga en el programa, Fani? Amador, ¿abrirá de nuevo su corazón y confesará situaciones que nunca había contado de la gloria y la caída de su matrimonio con Rosa Benito?

En cuanto a Irene, ¿se dejará llevar por el descaro de Miguel Frigenti en alguna de sus maquiavélicas intervenciones o acudirá a sus buenas maneras para calmar las aguas de cualquier posible trifulca? ¿Y Fani? ¿Intentará llevar a buen puerto sus dotes de casamentera con su tía Maite? Todo puede pasar en una noche llena de sabores, tensión, emociones y, por supuesto, grandes dosis de diversión.

laSexta

Denzel Washington es 'John Q' en laSexta (22:30 horas)

Mientras juega un partido de béisbol, el pequeño Mike sufre un desfallecimiento y es trasladado rápidamente al hospital, donde sus padres descubren que el niño necesita un trasplante de corazón urgentemente. El seguro no se hace responsable de la operación y ante la imposibilidad de pagarla, su padre, John Q no tiene más remedio que tomar medidas drásticas para salvar la vida de su hijo.

Nick Cassavettes, hijo de John Cassavettes, dirige este drama lacrimógeno sobre los problemas con la sanidad privada en Estados Unidos. Denzel Washington asume el protagonismo de un filme que cuenta también con Anne Heche y James Woods.

Etiquetas
stats