Destacados de programación del miércoles 24 de marzo

'La isla de las tentaciones' se despide de Villa Playa y Montaña con las hogueras finales

Lola, en su hoguera final con Diego de 'La isla de las tentaciones'

Redacción

La 1

Carlota y el Enlace se cuelan en la nave para investigar el suceso del autobús en 'Estoy vivo' (22:10h)

Landa acude a El Revuelo y se presenta a Laura, cuando recibe una llamada de Santos. Es en ese momento cuando ambos se enteran de que Julio, el único testigo de lo ocurrido en el autobús, ha entrado en coma. Mientras tanto, María observa en la comisaría que, cuando Adriana está cerca de Mikel, ocurren cosas extrañas a su alrededor. Todas sus sospechas apuntan a que la joven las provoca inconscientemente. Pero, ¿puede ser esto posible? Además, Bea echará un cable a su sobrina e intercederá para facilitarle las cosas con Mikel.

Landa y su equipo visionan una y otra vez el vídeo que la científica ha conseguido rescatar de Julio. En él descubren que en el autobús viajaba alguien más que no aparece en ninguno de los registros. Al mismo tiempo, Márquez, Sebas, Carlota y el Enlace deciden investigar el caso por su cuenta. Como sospechan que ocurre algo paranormal en ese autobús, Carlota y el Enlace deciden colarse en la nave en busca de pruebas que les ayuden a averiguarlo de una vez por todas.

Juerga en La 1 con 'Resacón 2, ¡ahora en Tailandia' (23:15h)

Alan, Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión, tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia. Se tata de la secuela de Resacón en las Vegas, dirigida de nuevo por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha.

La 2

'Crónicas' retrata las consecuencias del coronavirus en el turismo de Benidorm (23:55h)

Crónicas viaja esta semana a Benidorm para hacer balance sobre el efecto de la pandemia en el lugar por excelencia del llamado turismo de masas. Después de seis décadas de éxito, se enfrenta ahora a la mayor crisis de su historia. Sin turistas extranjeros y sin viajeros nacionales, el invierno ha sido una dura prueba de resistencia para su tejido social. De sus 150 hoteles, apenas quedaban tres o cuatro abiertos en el mes de febrero. La hostelería ha estado cerrada, o en el mejor de los casos, funcionando a medio gas. Y el comercio, que también vive del turismo, ya no puede aguantar más.

Los empresarios están endeudados hasta la médula, y los trabajadores, cerca de 30.000 afectados por el cierre total o temporal de los negocios, también están al límite de sus fuerzas. El dinero no fluye, las playas están desérticas, los taxis circulan vacíos, los músicos se arruinan, y las agencias de excusiones no van a ninguna parte. Parece el escenario de una película de ciencia ficción, una ciudad hibernada a la espera de tiempos mejores.

Pero el espectáculo debe continuar, “the show must go on”, y Benidorm se prepara para ese momento. Es el primer destino turístico inteligente certificado del mundo y sabe cómo resucitar. El pueblo que se convirtió en el Manhattan del Mediterráneo es un ejemplo de ciudad sostenible e innovadora que ofrece mucho más que sol y playa para afrontar el día después.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe a Cayetana Guillén-Cuervo (21:45h)

Cayetana Guillén-Cuervo visita El Hormiguero para presentar Puertas Abiertas, la obra que protagonizará en el Teatro Español de Madrid del 1 de abril al 2 de mayo. Está inspirada en lo sucedido en París durante los terribles atentados islamistas de 2015 que sufrió la capital francesa.

Bahar se sincera con Sarp para darle una respuesta sobre su futuro en 'Mujer' (22:45h)

El momento de la sinceridad total ha llegado tanto para Ceyda y Bahar. Las dos tendrán que enfrentarse a su pasado y a su futuro: Ceyda, por las consecuencias de haber hablado con Emre sobre Arda y la vida que quiere llevar; y Bahar, por Sarp y el bien de Nisan y Doruk. Bahar y Sarp hablarán cara a cara con todas las cartas sobre la mesa ¿Habrá tomado una decisión la protagonista sobre su futuro y su corazón? Ya tiene una respuesta que dar a Sarp.

Cuatro

'Horizonte' analiza las consecuencias de la exposición al amianto, causa de la muerte de José María Íñigo (22:50h)

Una sentencia judicial ha reconocido recientemente que el periodista y presentador José María Íñigo falleció por una enfermedad profesional provocada por su exposición al amianto. Este material, utilizado hace décadas en la construcción de edificios, libera al deteriorarse unas fibras que pueden provocar a quien las inhale afecciones pulmonares graves.

Iker Jiménez analizará las consecuencias de la exposición a este elemento tóxico junto a Piluca Íñigo, hija de José María Íñigo; Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de Economía; el arquitecto Jaime Garrido; Leonardo Visconti, portavoz del Grupo de la Ley Integral del Amianto; y Andrea Peiró, abogada experta en responsabilidad civil y enfermedades profesionales. El programa contará también con el testimonio de Juan Ortiz, portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid; y Santi Martínez, cuyo padre murió por los efectos del amianto.

Además, Horizonte ahondará en el incremento de la incidencia acumulada de SARS-CoV- 2 en nuestro país junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; María Montoya, jefa de grupo de Inmunología Viral en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC; y el virólogo Javier Cantón, experto en coronavirus.

Telecinco

'La isla de las tentaciones 3' emite sus hogueras finales (22:00h)

La isla de las tentaciones emite este jueves su última entrega. Diego, Hugo, Jesús, Raúl, Lara, Marina, Claudia y Lola escogerán sus últimas citas con los tentadores y se despedirán de ellos.

Además, las parejas se reencontrarán en sus hogueras finales. Lola dirá a Diego que le ha hecho “muy, muy, muy feliz” y se fundirán en un abrazo. Claudia, entre lágrimas, asegurará a Raúl haber estado “enamorada de ti”, Marina confesará que algo “le duele porque no es de piedra” y Lara expresará a Hugo que no quiere un “padre de sus hijos” que diga tonterías. Todos tendrán que decidir cómo quieren terminar su experiencia en el programa.

laSexta

laSexta saca 'La lista negra' de Clint Eastwood (22:30h)

El detective de homicidios de San Francisco Harry Callahan investiga un extraño caso basado en un macabro juego de apuestas. Una lista de celebridades locales comienza a circular y la apuesta consiste en determinar quién morirá primero de estas personas. El nombre del propio Harry aparece en la lista. Buddy Van Horn dirige esta película protagonizada por Clint Eastwood, Patricia Clarkson y Liam Neeson.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats