Destacados de programación del miércoles 3 de febrero

Telecinco vuelve a recibir al FC Barcelona por la Copa del Rey en una noche de 'Heridas abiertas'

Telecinco vuelve a recibir al FC Barcelona por la Copa del Rey

Redacción

La 1

'La Caza. Tramuntana' descubre una conexión entre el pasado y el presente (22:10h)

La obsesión de Sara por vincular lo que vivió en su infancia y lo que está pasando ahora en Tramuntana es cada vez mayor. Una obsesión que le enfrenta a Víctor. El cabo cree que la sargento se equivoca y que hay un hombre en la cárcel acusado de un homicidio que no ha cometido: Marc Silvela, acusado del asesinato de Nahím, quién apareció muerto en la playa de Sa Calobra. Sospechan que esta muerte y la de Dani están vinculadas, y que el culpable es el hombre de la furgoneta blanca.

Por otra parte, la declaración que hizo Julia ha puesto a Sara y Víctor en el camino correcto, pero ella también ha pagado las consecuencias de contar que Bela, Dani y ella sufrieron abusos sexuales en aquella fiesta. Tal vez en Can Falgueres. Su testimonio no ha encontrado el respaldo de nadie y lo único que quiere Julia es huir de la isla. El sargento Selva continúa con su investigación y se centra en un hombre con el que Sara insistió especialmente: Biel Carretero, un alcohólico empeñado en que su hija Esther fue secuestrada.

La aplaudida película de David Fincher, 'Zodiac', para rematar la noche del miércoles (23:15h)

Entre 1966 y 1978, el asesino del Zodiaco mató a un número indeterminado de personas. Paralelamente, como distracción, enviaba acertijos a los medios de comunicación sobre su identidad. Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards y Robert Downey Jr lideran este thriller de David Fincher.

La 2

'En Portada' investiga las claves del asesinato de Jamal Khashoggi (23:45h)

En Portada ha viajado a Estambul para arrojar luz sobre las numerosas incógnitas de un asesinato que conmocionó al mundo, el del periodista Jamal Khashoggi, que sigue impune. El programa ha entrevistado al círculo más cercano del periodista y a la relatora especial de la ONU, Agnès Callamard, que ha investigado el crimen y accedido a las escuchas de la inteligencia turca. Khashoggi fue al Consulado saudí en Estambul a recoger un documento que necesitaba para casarse. Aquel 2 de octubre de 2018 fue la última vez que se le vio con vida.

Este crimen atroz cambió la vida de Hatice Cengiz, que estaba a punto de casarse con el periodista saudí. Desde entonces, no ha dejado de luchar para que se haga justicia. Con ella, el formato se adentra en la faceta más personal de Khashoggi. Con amigos cercanos y compañeros de profesión, ahonda en el trabajo del periodista, próximo a la monarquía saudí pero autoexiliado en Estados Unidos desde 2017 y crítico con el príncipe heredero, Mohamed Bin Salman. La relatora especial de la ONU para ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard, no tiene duda de que fue un asesinato premeditado y planificado. El régimen saudí negó cualquier implicación, pero Callamard ha tenido acceso a las conversaciones mantenidas en el Consulado saudí por el escuadrón de la muerte, grabadas por los servicios secretos turcos.

Sin miedo a llamar a los responsables por su nombre, Callamard ayuda a desgranar las claves de este crimen, del que responsabiliza al Estado saudí. Arabia Saudí celebró un juicio secreto, que los investigadores tildan de farsa, a puerta cerrada y que no persiguió a quienes dieron la orden de matar al periodista. Turquía está juzgando in absentia a los presuntos responsables del asesinato. En Portada ha entrevistado a tres de las personas que han testificado en él. A pesar de todos los indicios, la comunidad internacional apenas ha establecido sanciones contra Arabia Saudí. No hay duda de que el asesinato de Khashoggi pretendía silenciar una voz crítica, que denunciaba precisamente la capacidad represora de Arabia Saudí desde que Mohamed Bin Salman se convirtió en príncipe heredero.

Antena 3

Carmen Maura presenta 'Deudas' en 'El Hormiguero' (21:45h)

El Hormiguero recibe la visita de Carmen Maura. La actriz presenta Deudas, su nueva serie ya disponible en Atresplayer Premium y que próximamente llegará al prime time de Antena 3.

Ceyda vivirá uno de los mayores impactos de su vida en 'Mujer' (22:45h)

Con la llegada de Piril a la casa, todos quedarán muy sorprendidos y conmocionados. No solo Sarp, también Bahar y los niños. Ceyda ha perdido la vitalidad. Con la muerte de Yeliz vivirá uno de los mayores impactos de su vida. Hatice, Enver y Arif saben que es el momento de ir preparando el entierro de Yeliz mientras cuidan de Ceyda.

Además, por otro lado, los tres se preguntan cada vez más sobre cómo estará Bahar porque todavía no tienen noticias: si Bahar pudiera llamarlos, ¿a quién escogería? ¿Arif, Enver, Ceyda o Hatice?

Cuatro

'Horizonte' analiza la situación actual de la pandemia con nuevas cepas y retraso en la entrega de vacunas (22:50h)

Horizonte abordará la situación actual de la pandemia, marcada por la aparición de nuevas cepas de SARS-CoV-2, el retraso en la entrega de las vacunas contra el coronavirus y la lucha que por ello mantiene la Unión Europea con la farmacéutica AstraZeneca. Iker Jiménez ahondará en estas cuestiones junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; el psiquiatra forense José Miguel Gaona; José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el Coronavirus del Instituto de Salud Carlos III y director científico de la Unidad VIH del Hospital Clínic de Barcelona; y María Montoya, jefa de grupo de Inmunología Viral en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC.

El programa incluirá también conexiones en directo con los doctores Adolfo García-Sastre, director de Patógenos Emergentes en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York; y Tomás Camacho, jefe del servicio de Análisis Clínicos de Laboratorios Vithas Lab. Asimismo, el programa analizará los imprevisibles acontecimientos meteorológicos y sísmicos que han tenido lugar en enero y que parecen abocar a España a un futuro lleno de contrastes climáticos, un debate en el que participarán Laura Madrueño, periodista y presentadora de El Tiempo en Mediaset ; José Luis Barceló, periodista, investigador y escritor; el naturalista Álex N. Lachhein; y Juan Bordera, activista del colectivo València en Transició. Asimismo, contará con el testimonio de Jesús Ibáñez, catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de Granada e investigador del Instituto Andaluz de Geofísica.

Telecinco

Telecinco acoge el partido de Cuartos de Copa del Rey entre el Granada F.C. y el F.C. Barcelona (21:00h)

Telecinco emite este miércoles el encuentro entre el Granada C.F. y el F.C. Barcelona, un choque que no se producía en Copa del Rey desde mediados del siglo XX. Los de Koeman viajan por segunda vez en lo que va de año al Nuevo Los Cármenes buscando derrotar otra vez a los nazaríes, tras el 4-0 con el que se impusieron en LaLiga. La narración correrá a cargo de Manu Carreño, también acompañado por Kiko Narváez y Fernando Morientes.

Continúa el desencuentro entre Eda y Serkan en 'Love is in the air' (22:50h)

Eda acude a casa de Serkan para devolverle el anillo de compromiso, pero él no lo acepta. Con la excusa de despistar a la prensa le pedirá que no se lo quite y ella accederá, pero le deja claro que no quiere volver a verle nunca más y Eda no se rendirá hasta dar con el culpable y demostrarle a Serkan que ella no lo traicionó. Eda y Ferit escuchan a escondidas a Selin y Serkan hablar de sus sentimientos y Ferit le pedirá explicaciones a Selin sobre su relación.

laSexta

Steven Seagal protagoniza el thriller 'Herida abierta' (22:30h)

Tras salvar al vicepresidente de los Estados Unidos de un intento de rapto, el policía de Detroit Orin Boyd es destinado al peor distrito de la ciudad. Pronto descubrirá una red de agentes corruptos que se dedican a traficar con la droga que decomisan. Irónicamente, para detenerlos solo podrá confiar en Latrell Walker, un gánster que tiene sus propios motivos.

Etiquetas
stats