Destacados de programación

Tony, Makoke o El Koala, uno de los tres se libra hoy de la expulsión en 'GH VIP'

Makoke en GH VIP

Redacción

La 1

Lidia Valentín, invitada hoy en 'Lo siguiente' de TVE (22:05 h)

Raquel Sánchez Silva recibe esta noche a Lidia Valentín, campeona del mundo de halterofilia, que acaba de conseguir dos medallas de oro y un bronce en el Mundial celebrado en Turkmenistán.

Acción con 'La Roca' de Sean Connery y Nicolas Cage en La 1 (22:45h)

Unos soldados armados toman como rehenes a 81 turistas que visitan en ese momento Alcatraz. El líder del grupo exige una compensación a los familiares de soldados. Si no se accede a sus demandas, amenaza con lanzar proyectiles sobre San Francisco.

El filme de acción cuenta con un vistoso reparto encabezado por Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris. Tras el éxito conseguido con esta cinta, su director, el californiano Michael Bay, realizó otras grandes producciones que arrasaron comercialmente, como Transformers y Pearl Harbor.

La película consagró a Nicolas Cage como uno de los grandes héroes de acción del cine estadounidense de la época y consiguió un gran éxito de taquilla en todo el mundo.

La 2

Los mejores duetos de la música en 'Cachitos de hierro y cromo' (22:00h)

El programa rescata las mejores uniones temporales de la música. Como en la vida real, las parejas se juntan, se separan y tienen más o menos éxito. El programa recuerda duetos, pero también tríos y otras fórmulas que no tuvieron tanto éxito.

Algunas sumaron el mismo estilo; otras experimentaron fusiones o demostraron la maestría junto a un novato.

The Hellacopters, Marlango y Vega, esta noche en 'La Hora Musa' (22:55h)

La Hora Musa contará con la música en directo de Marlango y The Hellacopters. Además, el programa musical de La 2 presentado por Maika Makovski, tendrá a Vega en la azotea y el reportaje de Víctor Clares sobre el 'White Album' de The Beatles.

La visita de The Hellacopters es una de las más esperadas de la temporada. El hard rock de esta banda sueca inundará el escenario con un directo salvaje y cargado de vibrantes riffs. El grupo, que estuvo casi quince años en activo y que se disolvió en 2008, ha iniciado una gira muy esperada por sus fieles.

Antena 3

Enrique San Francisco regresa a 'El Hormiguero' (21:45h) para presentar su último espectáculo

Enrique San Francisco presenta su nuevo espectáculo titulado La Penúltima. En este proyecto muestra su lado más humano y hace un repaso de sus interminables inquietudes de la vida sobre el escenario

La investigación policial pone a los Otxoa en el punto de mira en 'Presunto culpable' (22:40h)

El descubrimiento del supuesto cuerpo de Anne remueve a todos los habitantes del pueblo. Jon es inmediatamente arrestado como principal sospechoso de asesinato, pero la investigación de Susana apunta a Joseba.

No solo el cadáver de Anne aparece en un zulo en los terrenos de los Otxoa, sino que tenía motivos sobrados para querer ver muerta a su hermana. Joseba será el principal sospechoso y se enfrentará a todo aquel que se cruce en su camino pero, una confesión de Julen podrá cambiarlo todo.

Cuatro

El sabor del tomate en 'En el punto de mira' (22:45h)

Carla Sanz viajará hasta Almería, la huerta de Europa, donde cada año se producen 1.100 millones de kilos de tomates. Con esta amplia producción, la industria agroalimentaria pretende dar cobertura a un consumo masivo en todas las épocas del año.

Tony, Makoke o El Koala, uno de los tres nominados de 'GH VIP' se librará esta noche de la expulsión (22:00h)

A lo largo de la noche, Jorge Javier Vázquez anunciará el nombre del nominado que se salva de la expulsión. Previamente, los candidatos a abandonar la casa (Tony, Makoke y El Koala) emitirán sus alegatos para continuar en el programa. Igualmente se inaugurará la prueba semanal.

laSexta

Cine de acción y fugitivos en laSexta (22:30h)

La cadena emite la película Fugitivos encadenados. En ella, un afroamericano llamado Piper y Dodge, un hombre blanco experto en informática, son dos convictos que escapan de una cárcel de Georgia.

Los dos presos, de personalidades distintas y esposados el uno al otro, huyen de la mafia y de la policía en busca de un botín y un disquete con el que podrían lograr la libertad.

A pesar de la escasa repercusión que tuvo el filme entre crítica y público, la cinta consiguió destacar gracias a su banda sonora compuesta por temas de hip-hop y Rhythm and Blues con canciones como Touch Myself.

DMax estrena la 1ª parte de 'Yo fui un narco', su documental sobre Laureano Oubiña (22:30 h)

‘Yo fui un narco’ narra la vida y la extensa trayectoria delictiva del conocido narco gallego desde su infancia y juventud, analizando la relación con su padre, sus inicios en el mundo del contrabando, su enfrentamiento con otros narcotraficantes, su relación con Esther Lagoy su pérdida tras su fallecimiento, su primera condena en 1978 por un delito de cohecho, pasando por su detención en 1990 en el marco de la Operación Nécora contra el narcotráfico en Galicia, su paso por prisión y sus últimos delitos por blanqueo de capitales.

Un riguroso retrato que descubrirá algunas de las aristas aún desconocidas de la persona que se convirtió en símbolo del narcotráfico gallego durante los años 80 y 90 y que fue por un tiempo totalmente inaccesible: “He estado más de 22 años en prisión, he pasado por más de 42 cárceles y yo no he matado a nadie. Durante todos estos años no he podido hablar, pero ahora voy a hablar alto y claro”, afirma Laureano Oubiña en este documental.

Mentiroso, delincuente, visceral, peligroso, irrespetuoso, un personaje con dos caras… son algunos de los calificativos que le dedican a Oubiña personas que le han conocido en algún momento de su vida. Oubiña se defiende asegurando que “una persona no nace contrabandista ni delincuente, te hacen las circunstancias. He sido toda mi vida un trabajador de lo legal y de lo ilegal”.

Sin embargo, ‘Yo fui un narco’ va más allá de la figura de Oubiña y realiza un retrato de la España de los años 80 y 90, cuyo contexto económico, político y social contribuyó a que Galicia se convirtiera en la puerta de entrada de la droga en Europa.

La segunda y última entrega se emitirá mañana miércoles a las 22:30 horas.

TNT

TNT homenajea a Stan Lee con un especial de 'Big Bang' (20:55 h)

La cadena de pago recuerda al legendario creador de cómics, fallecido ayer a la edad de 95 años, con la emisión, a partir de las 20:55h, de un especial de Big Bang con una selección de episodios en los que este gran icono de la cultura popular ha sido de alguna forma protagonista.

En los tres capítulos incluidos en el especial veremos a Penny, Amy y Bernadette discutir sobre el martillo de Thor en su primer contacto con los cómics Marvel; a Sheldon disfrutando como un niño con guantes de Hulk nuevos, y finalmente asistiremos a la aparición de Stan Lee como estrella invitada en el capítulo 16 de la tercera temporada. Este episodio se titula ‘The Excelsior Acquisition’, en honor a la expresión ‘Excelsior!’, usada por Stan Lee a lo largo de su carrera, y que se ha convertido también en el epitafio del autor en el último mensaje lanzado ayer desde su cuenta personal en Twitter. En el capítulo, Sheldon conoce a Stan Lee, aunque este primer encuentro no se desarrolla de forma muy amistosa.

CANAL HOLLYWOOD

Parodia del género del terror con la comedia musical 'El jovencito Frankenstein' (22:00h)

El nieto de Victor Frankenstein, Frederick, reniega de sus antepasados. Pero un día recibe la visita de un compañero de su abuelo anunciándole que ha heredado todas sus posesiones en Transilvania. Frederick viajará a Europa y con sus nuevos sirvientes, Igor e Inga, y la ayuda de los estudios de su abuelo, creará su propia criatura.

Se trata de una parodia de los personajes, situaciones y ambientes de las películas de terror de los años 30, sobretodo las de la saga de Frankenstein. Brooks decidió rodarla en blanco y negro para acercarla un poco más a los clásicos del terror e incluso se utilizaron algunos objetos originales de estos filmes. Este experimento le dio al director muy buenos resultados ya que consiguió un destacable éxito de crítica y público.

Etiquetas
stats