Destacados de programación del sábado 13 de febrero

Maite Zaldívar “saca la basura” en el 'Deluxe' contra Ferreras y Ana Pastor en 'laSexta Noche'

Maite Zaldívar "saca la basura" en el 'Deluxe' contra Ferreras y Ana Pastor en 'laSexta Noche'

Redacción

La 1

'Informe Semanal' viaja en tren a la España rural (21:30h.)

Informe semanal analizará la situación del transporte ferroviario en la España rural, en una época en la que se apuesta por el tren de alta velocidad. A continuación, abordará la tragedia de los migrantes que se encuentran atrapados en Libia.

La 1 se pone pasional con la película 'Cincuenta sombras de Grey' (22:00h.)

Anastasia es una estudiante que recibe el encargo de entrevistar al enigmático y atractivo millonario Christian Grey. Entre ellos empieza una apasionada relación.

''Cincuenta sombras de Grey'' nació como un relato romántico protagonizado por los personajes de la saga ''Crepúsculo'' que la escritora aficionada E.L. James, colgó en una página web de fans. Años después, la historia dio el salto al papel y se convirtió en una importante franquicia editorial por derecho propio.

Su versión fílmica, dirigida por la poco conocida Sam Taylor-Johnson (''Nowhere Boy'') aunque supervisada férreamente y hasta el último detalle por la propia James, provocó una encarnizada lucha en Hollywood por hacerse con los papeles principales. Estos finalmente fueron a parar a manos de Dakota Johnson (''Ben y Kate''), la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, y Jamie Dornan (''María Antonieta''), que vieron estratosféricamente aumentada su popularidad gracias a su aparición en la película.

La 2

Pilou Asbæk ('Juego de Tronos') empieza 'Una guerra' en el cine de La 2 (22:00h.)

Michael Persen, un comandante de la compañía danesa, es acusado de crímenes de guerra, tras bombardear un área causando la muerte de afganos inocentes. A su vuelta a casa, debe someterse a juicio y afrontar sus actos. Mientras, su mujer intenta salir adelante con sus tres hijos.

Tobias Lindholm (''Secuestro'') dirige este drama bélico que narra la vida de un comandante que se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa.

Pilou Asbæk (''Juego de Tronos'') encarna al protagonista de la cinta. Es la cuarta vez que el actor danés aparece en una película escrita y/o dirigida por Tobias Lindholm. La mayoría del reparto son verdaderos soldados daneses que habían sido destinados en Afganistán.

Antena 3

Idris Elba y Richard Madden protagonizan en Antena 3 'Asalto en París' (22:10h.)

Un carterista estadounidense provoca accidentalmente una explosión en París. El agente que investiga el caso decide reclutarle para que le ayude a llegar hasta el grupo terrorista responsable.

Idris Elba (''Pacific Rim'') y Richard Madden (''Juego de Tronos'') encabezan el reparto de esta superproducción escrita y dirigida por James Watkins (''La mujer de negro''), un cineasta que se atrevió con una historia tan de actualidad como polémica en una de sus pocas incursiones fuera de los límites del cine de terror.

Cabe destacar, precisamente, que el estreno de la cinta en el Reino Unido se tuvo que retrasar unos meses debido a la similitud de su argumento con los ataques terroristas perpetrados en noviembre de 2015 en París y Saint-Denis. Un argumento que también trajo problemas en Francia, donde se quiso aprovechar la referencia al Día de la Bastilla del título original y se estrenó la víspera de la fiesta nacional; justo el día en el que 86 personas murieron arrolladas por un terrorista en Niza.

Cuatro

Christian Bale se pone al frente de 'Terminator Salvation' en el 'blockbuster' de Cuatro (22:00h.)

John Connor es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército. Pero su futuro se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extraño que tiene como último recuerdo el corredor de la muerte.

Cuarta entrega de ''Terminator'' situada en el posapocalíptico 2018, después del anunciado Juicio Final. McG (''Los ángeles de Charlie'') retoma así la franquicia iniciada por James Cameron, dándole una estética de videojuego llena de increíbles secuencias de acción. Precisamente, este destacable espectáculo visual fue el último trabajo del artesano Stan Winston, responsable de los efectos especiales de clásicos de la ciencia-ficción, como ''Aliens: el retorno'', ''Parque Jurásico'' y la segunda parte de la que nos ocupa, considerada una de las mejores de la saga.

El filme, que prescinde de Arnold Schwarzenegger -aunque su imagen se utiliza para dar vida a un T-800-, cuenta con la presencia del solvente Christian Bale (''El caballero oscuro'') y de Sam Worthington (''Avatar''), que resulta la verdadera revelación de la película.

Telecinco

Maite Zaldívar se sienta en 'Sábado deluxe' (22:00h.)

Para abundar en los dramas de Cantora, sirve cualquier personaje que haya pasado por la vida de Isabel Pantoja... o por la vida del que fuera su pareja, Julián Muñoz. Este sábado se sienta en 'Sábado deluxe' Maite Zaldívar, que llega para “sacar la basura”, según está promocionando 'Sálvame'.

laSexta

Ferreras, Ana Pastor y Arturo Valls se pasan por 'laSexta Noche' (21:00h.)

Este sábado 13 de febrero visitarán el plató de ‘laSexta Noche’ Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Juan Echanove, Arturo Valls, Carlos Latre, Carmen Enríquez, Rocío Vidal (La gata de Schrodinger), Boticaria García y Luis Quevedo. Además, en la mesa de expertos médicos y científicos, estarán los doctores César Carballo, José Antonio López, Quique Bassat, Julián Ezquerra y Juan Torres, junto a Graziella Almendral.

Etiquetas
stats